Duda gm:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda gm

Mensaje por Dayara » Vie 02 Ene 2009 12:39

Bueno pues eso que cuando la iba a usar pues me han surgido unas dudas, no sé en que posición se debe poner la valvula exactamente. Aquí os pongo unas fotos.

Posición 1
Imagen

Posición 2
Imagen

Nunca he tenido olla a presión y la verdad me da mucho respeto y prefiero asegurarme de como usarla.

Otra duda que tengo es: echo los ingredientes tengo que poner tiempo? o simplemente echo los alimentos cierro la tapa y le doy al menú carne por ejemplo?.

Echarme una manilla que no me atrevo a ponerla hasta despejar estas dudillas.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda gm

Mensaje por cocinilla4 » Vie 02 Ene 2009 13:06

Hola Dayara, la posición 1 es cerrada y la 2 abierta. Además lo notarás porque cuando está cerrada baja y cuando la pones en abierto sube un poquito.

¿El tiempo? Normalmente con el tiempo que viene predeterminado es el perfecto para que la comida quede en su punto.

Pero por ejemplo para hacer un arroz con leche, que tiene que estar más cocido y con los 8 minutos que vienen predeterminados es muy poco, pues en esta receta tú le das al botón arroz, salen los 8 minutos en el Display y entónces tú le vas aumentando en el botón + hasta el tiempo que tú quieras, yo por ejemplo el arroz con leche lo hago poniendo 14 minutos.

¡¡Ánimo!! verás como es muy fácil.

:wink:

rociomalaga31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rociomalaga31 » Vie 02 Ene 2009 21:05

en la primera foto posicion 1 la valvula esta cerrada y el la foto segunda posicion 2 la valvula esta abierta jjj lo se muy bien por que eso mismo que tu tienes en duda me paso ami y cocinillas me lo explico super bien jjj

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Duda gm C

Mensaje por Dayara » Vie 02 Ene 2009 21:41

Gracias por responderme, entonces para cocinar como sería? con la valvula cerrada? o abierta? es que esa es la duda que tengo, no sé como tendría que ponerla. Siempre cerrada o hay algunos casos en los que se cocina con la válvula abierta?

Perdonarme mi ignorancia pero nunca he tenido olla a presión de ningun tipo.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Vie 02 Ene 2009 22:59

Dayara para cocinar es siempre con la válvula cerrada para que coja presión. Abierta sólo ocasionalmente, por ejemplo si haces algún bizcocho se deja la válvula abierta para que no genere nada de presión. :wink:

rociomalaga31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Duda gm C

Mensaje por rociomalaga31 » Vie 02 Ene 2009 23:44

no te preocupes que eso nos a pasao a todas y no es que yo sea una experta todo es cogerle el truquito
mira que haces pasta pues morea una cebillita le pica unas salchichitas le echas la pasta cruda y el tomate y un poco agua si tu ves que los macarrones le hace falta pero si tu ves que sale las puntitas de los macarrones coger y pones la tapa y la pone en la posicion de la foto 1 y cuando pase los 8 min te pita le das a cancelar y dejas que se le vaya la presion sola ,y una vez que ya se le haya ido la abres y no veas que macarrones y como muy bien te a dicho cocinillas para hacer bizcovchos le dejas la valvula en posicion foto 2 y para hacer pucheros o cualquier otra comida posicion de la foto 1 es decir valvula cerrada

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Sab 03 Ene 2009 00:26

¡Ánimo Dayara! Mira rocío ya parece una experta con las explicaciones. :wink:

rociomalaga31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rociomalaga31 » Sab 03 Ene 2009 03:13

cocinilla4 escribió:¡Ánimo Dayara! Mira rocío ya parece una experta con las explicaciones. :wink:
jajajajjajajaj es que e tenio muy buena profesora jjj

Responder