MIERCOLES 19 NOVIEMBRE
Sali del hotel rumbo a Notre Dame, y por el camino...
La iglesia de Saint Eustache, en Les Halles (combinación de estructura gótica y decoración renacentista

)
otra boca de metro, la de Châtelet
Châtelet
muy cerca : la columna de la victoria
Enseguida llego a uno de los puentes...ya se ve Notre Dame!
Pero antes...hay que entrar a la Ste. Chapelle !!! preciooooosa, aqui una pequeña muestra
parte del techo de la planta baja
subes unas escaleritas y te encuentras con estoooooo...que en un dia soleado debe ser la releche elevada al cubo
al salir, justo al lado está este edificio que debe ser la Gendarmerie
y esta es la verja de entrada y los edificio que la rodean...asi de sencillitos ellos ...
Muy cerca, por fin...Notre Dame
por fuera , la fachada
por dentro
vista lateral...no se cual me gusta mas
De alli me fui a ver la iglesia de San Severin, preciosa ! lástima que las vidrieras, como siempre, me salieron fatal en la foto, peeeero...fijaros en la columna central
y el órgano!
Luego pasé por la Sorbonne
el Panteón
Pasee por el boulevard St. Germain, y pasé por el sitio donde cenamos
Volvi a ver la iglesia de St. Germais des Prés , una joya de la arquitectura románica
y por fin llegue a mi meta: el museo D'Orsay, alucinannnnnte! y mucho más grande e interesante de lo que habia imaginado.
El reloj
Vistas de la nave principal
el restaurante
vista parcial del salón de fiestas (aqui se me desencajó la mandíbula de la impresión

)
No os pongo fotos de las maravillas que vi porque me volví loca y son demasiada, tampoco puedo elegir, me resulta imposible, pero si os pongo ésta (que no es mia porque la mia le hace menos justicia todavia) de un cuadro que me llamó mucho la atención 'le chavalier aux fleurs' de Georges Rochegrosse.
Nunca habia oido hablar de este pintor, ni habia visto este cuadro (que por cierto, es enorrrrrrrrme) y hay que verlo alli porque no he encontrado ninguna foto que de una idea de lo que es, aqui parece un auténtico 'cromo' bastante vulgar, por cierto...pero visto 'en el vivo y el directo' es alucinante!
También me sorprendieron los cuadros de Seurat, que aunque muy conocidos, las fotos tampoco les hacen justicia.
Van Gog, Renoir, Whistler, Monet, Manet, Toulouse-Lautrec, etc....buenisimos, claro, pero eran lo que me esperaba.
Vuelta al hotel, descanso...y a la mañana siguiente, desayuno...al aeropuerto, cruzamos los Pirineos...
y vuelta a la cruda realidad madrileña