Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:
-
- Novata/o
Hola a tod@s:
Pues yo hice ayer los roscones, y qué va, no salieron ni a la de tres.
Perimero creo que la masa estaba un poco floja, porque al irle dando forma al roscón, se me iba descolgando.
Luego los tuve como una hora levando a 50 grados, pero cuando los saqué y los pinté, se quedaron planitos.
De todas formas los metí al horno, y claro, el que estaba más pegado arriba se tortó por arriba, y el que estaba más abajo, se tostó por abajo.
Han quedado más duros que un cuerno.. y yo que tenís la ilusión de regalarlos hoy.
Pastelero, paisano, a ver si me echas una manilla rápida y puedo volver a hacerlos hoy.
Un saludo.
Amaya.
Perimero creo que la masa estaba un poco floja, porque al irle dando forma al roscón, se me iba descolgando.
Luego los tuve como una hora levando a 50 grados, pero cuando los saqué y los pinté, se quedaron planitos.
De todas formas los metí al horno, y claro, el que estaba más pegado arriba se tortó por arriba, y el que estaba más abajo, se tostó por abajo.
Han quedado más duros que un cuerno.. y yo que tenís la ilusión de regalarlos hoy.
Pastelero, paisano, a ver si me echas una manilla rápida y puedo volver a hacerlos hoy.
Un saludo.
Amaya.
- boni
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso
He metido el rosco en el horno a 50 para el 1º levado.
¿tengo que mantener el horno encendido o solo calentado y apagado?

-
- Subjefa/e de cocina
pastelero escribió:Esterfi escribió:Holaaaaaa!! Vuelvo para hacer más preguntas...![]()
Resulta que a mi cuñado lo unico que le gusta de relleno,es la crema pastelera...
Me podrías decir una receta de crema pastelera que salga buena?![]()
Muchas gracias!!![]()
![]()
Ingredientes.-
500 gr de leche
una cucharadita de ralladura de limon
160 gr de azúcar
4 yemas de huevo
70 gr de maicena si no se tiene se pone harina de reposteria
aroma de vainilla
una pizca de sal
Elaboracion.-Hervir la leche con la ralladura de limón, la mitad del azúcar y la pizca de sal. Trabajar los huevos con la otra parte de azúcar y añadir la harina. Mezclar bien y añadir esta crema a la leche hervida. Cocer sin dejar de remover hasta que se haga espesa. Al final de la cocción, añadir el aroma de vainilla.
Si quereis tenerla de chocolate hay dos formas una poner 40 gramos de cacao puro amargo en la crema,otra derretir 100 gramos de cobertura de chocolate y incorporarla a la crema.
Si la quereis de cafe solo desleir medio sobre de nescafe en una poca de leche e incorporar a la crema antes de que hierba.
Muchisimas Gracias!!

Voy a ponerme ahora manos a la obra con los roscones... Me a costado encontrar el agua de azahar,pero por fin lo tengo!!

Ya iré contando que tal van...

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
ok durante la tarde si estare conectado en messenguer por si alguien necesita ayudaEsterfi escribió:pastelero escribió:Esterfi escribió:Holaaaaaa!! Vuelvo para hacer más preguntas...![]()
Resulta que a mi cuñado lo unico que le gusta de relleno,es la crema pastelera...
Me podrías decir una receta de crema pastelera que salga buena?![]()
Muchas gracias!!![]()
![]()
Ingredientes.-
500 gr de leche
una cucharadita de ralladura de limon
160 gr de azúcar
4 yemas de huevo
70 gr de maicena si no se tiene se pone harina de reposteria
aroma de vainilla
una pizca de sal
Elaboracion.-Hervir la leche con la ralladura de limón, la mitad del azúcar y la pizca de sal. Trabajar los huevos con la otra parte de azúcar y añadir la harina. Mezclar bien y añadir esta crema a la leche hervida. Cocer sin dejar de remover hasta que se haga espesa. Al final de la cocción, añadir el aroma de vainilla.
Si quereis tenerla de chocolate hay dos formas una poner 40 gramos de cacao puro amargo en la crema,otra derretir 100 gramos de cobertura de chocolate y incorporarla a la crema.
Si la quereis de cafe solo desleir medio sobre de nescafe en una poca de leche e incorporar a la crema antes de que hierba.
Muchisimas Gracias!!![]()
![]()
![]()
Voy a ponerme ahora manos a la obra con los roscones... Me a costado encontrar el agua de azahar,pero por fin lo tengo!!![]()
Ya iré contando que tal van...

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
encendido a 50 grados hasta que fermenten del todo y no existen tres levadosboni escribió:He metido el rosco en el horno a 50 para el 1º levado.
![]()
solo uno solo que tiene que subir o triplicar el volumen

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
mira desde las 15,00 horas aproximadamente me tienes conectado a messenguer y lo hacemos paso a paso formadorpasteleria@profesores.comamayabm escribió:Hola a tod@s:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no es que estuviera solo la masa floja es que no estaba amasado del todo si no no se te descolgaba la masa como cuentas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
al no estar bien amasado la levadura se quedo igual que cuando la pusistes sin hacer nada
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si no amasastes bien y no fermento pues mas duro que el cuerno de una persona mayor
Un saludo.
Amaya.

- Chucheria
- Cafetera/o
Mil gracias PASTELERO!!!! ayer hice el roscon y con todas las dudas que me aclaraste , salió a la primera!!!
Os cuento mi experiencia para quien todavia no lo ha echo:
He hecho media receta y sale un buen roscón
Yo no encontre Manteca de cerdo y he usado todo mantequilla.
He puesto 3 gotas de agua de azhar y para la próxima quizá le ponga un poco más porque no noto el sabor.
Las frutas las tenia cortadas muy pequeñitas y quiza se han secado demasiado, para la próxima más grandes (le puse naranja confitada mezcla de frutas y cerezas deshidratadas)
Yo tengo la batidora con las varillas tipo espirales y lo malo es que se calienta mucho y iba parando pero quizá estuve 15 minutos "amasando" y con el chorrito de aceite de oliva se despegó perfecto del bowl y las varillas.
despues con el horno 50 grados estuvo fermentando 1 hora
Para el tercer y ultimo fermentado lo tuve a 180 grados con ventilador unos 20 minutos (me parecian pocos pero ya tenia un color bonito) y 3 minutos con grill arriba.
Lo quería rellenar de trufa pero al final nos ahorramos unas calorias y nos lo comimos así solo, ayer estaba muy suave pero esta mañana no llevaba ni 12 horas hecho y ya estaba más durito.. todavía se puede comer pero ya para mañana me imagino estara tieso... quiza congele un trozo...
Bueno espero os animeis porque es muy facil y vale la pena!!!
De nuevo Muchisimas gracias Angel por tu paciencia y querer ayudarnos tanto... un trocito en tu nombre!!!!
Prontito colgaré la receta en mi blog (si no te sabe mal pastelero),
He puesto 3 gotas de agua de azhar y para la próxima quizá le ponga un poco más porque no noto el sabor.
Las frutas las tenia cortadas muy pequeñitas y quiza se han secado demasiado, para la próxima más grandes (le puse naranja confitada mezcla de frutas y cerezas deshidratadas)
Yo tengo la batidora con las varillas tipo espirales y lo malo es que se calienta mucho y iba parando pero quizá estuve 15 minutos "amasando" y con el chorrito de aceite de oliva se despegó perfecto del bowl y las varillas.
Para el tercer y ultimo fermentado lo tuve a 180 grados con ventilador unos 20 minutos (me parecian pocos pero ya tenia un color bonito) y 3 minutos con grill arriba.
Lo quería rellenar de trufa pero al final nos ahorramos unas calorias y nos lo comimos así solo, ayer estaba muy suave pero esta mañana no llevaba ni 12 horas hecho y ya estaba más durito.. todavía se puede comer pero ya para mañana me imagino estara tieso... quiza congele un trozo...
De nuevo Muchisimas gracias Angel por tu paciencia y querer ayudarnos tanto... un trocito en tu nombre!!!!
Prontito colgaré la receta en mi blog (si no te sabe mal pastelero),
Última edición por Chucheria el Mar 06 Ene 2009 16:19, editado 1 vez en total.
-
- Pinche de cocina
Socorroooooooooooooooo!!!!
Ayer me salio un roscón estupendo para proba y hoy k tengo invitados ya he empezado el día pifiándola!!!
Resulta que ayer la masa la hice con la batidora esa de varillas de cochinillo creo k dice pastelero k se llaman jaja pues resulta que hacía un olor a chuscarrao y se me paró, pero yo pensé k ya se enfriaría, total, k he pest todos los ingreientes en el bol y cuando he ido a meter la mákina, NO FUNCIONABA, OSEA K LA CHUSCARRÉ, lahe amasadoa mano, pero no se me keda bien. Se me rompe al estirar no se queda elastica, eso k signfica k le falta líquido, haria , amasarla mas? Espero que alguien me pueda ayudar, voy a intentar haer otro, a verque tal , porque de este ya no me fio, he dejado la masa dentro de un bol tapada con untrapo a la espera de que alguien e diga i aún pued servir o k!!! Y si intentoi hacer otro mano cómo es la mejor froma de amasarlo.
Por cierto he visto k dice que estará conectado al messengr, pero yo no sé su dirección o cómo encontrarlo ahí, alguien me lo puede decir?
Saludos y a ve k pasa!!!!
Ayer me salio un roscón estupendo para proba y hoy k tengo invitados ya he empezado el día pifiándola!!!
Resulta que ayer la masa la hice con la batidora esa de varillas de cochinillo creo k dice pastelero k se llaman jaja pues resulta que hacía un olor a chuscarrao y se me paró, pero yo pensé k ya se enfriaría, total, k he pest todos los ingreientes en el bol y cuando he ido a meter la mákina, NO FUNCIONABA, OSEA K LA CHUSCARRÉ, lahe amasadoa mano, pero no se me keda bien. Se me rompe al estirar no se queda elastica, eso k signfica k le falta líquido, haria , amasarla mas? Espero que alguien me pueda ayudar, voy a intentar haer otro, a verque tal , porque de este ya no me fio, he dejado la masa dentro de un bol tapada con untrapo a la espera de que alguien e diga i aún pued servir o k!!! Y si intentoi hacer otro mano cómo es la mejor froma de amasarlo.
Por cierto he visto k dice que estará conectado al messengr, pero yo no sé su dirección o cómo encontrarlo ahí, alguien me lo puede decir?
Saludos y a ve k pasa!!!!
-
- Subjefa/e de cocina
Tengo el 1er roscón ya en el horno... que hago mientras con lo que queda de masa para hacer el otro? Es que no me caben bien los dos en el horno...
Por cierto,espero que salga bien el roscón,porque si no me va a dar algo... porque como consecuencias que he tenido,me he dado un golpe fuerte en las costillas e higado que me he quedado sin respiración y me toca irme de urgencias... Ya os contaré...
Por cierto,espero que salga bien el roscón,porque si no me va a dar algo... porque como consecuencias que he tenido,me he dado un golpe fuerte en las costillas e higado que me he quedado sin respiración y me toca irme de urgencias... Ya os contaré...

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
buen roscon te salio para el proximo cuecelo con el horno algo mas bajo y veras como te sale de un colorcito mas claro e incluso te subira un poquito mas.Chucheria escribió:Mil gracias PASTELERO!!!! ayer hice el roscon y con todas las dudas que me aclaraste , salió a la primera!!!
Prontito colgaré la receta en mi blog (si no te sabe mal pastelero), pero mientrastanto si queries ver como quedo..
ya para el proximo año buscaré algo que nos sirva de enternecedor y el roscon dure unos pocos de dias jugoso.
gracias a ti y cuelga la receta donde desees los videos o lo que desees
gracias y saludos