Y después de . . . ¿recurrimos a lo integral?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Y después de . . . ¿recurrimos a lo integral?

Mensaje por chriscake » Lun 05 Ene 2009 03:22

Venga... que no decaigaaaaaaa, ya no viene de cojer 200 kg mas, no??? jajajaja

Voy a flipar cuando vuelva a NH el 7 de Enero, jajajaja.... que verguenza, ¿que cara le pongo a mi dietista? pero bueno, y lo bien que me lo he pasao? Lo que e disfrutao? Eso ya no me lo quita nadie y lo demás son kilos que me quitaré con mas o menos esfuerzo ;)

BIZCOCHO DE CLARAS CON COCO

Imagen

Imagen

9 claras
200 gr. de azúcar (yo usé fructosa)
120 gr. aceite de girasol
250 gr. de harina (yo la usé integral)
2 cucharadas de levadura (yo usé 2 sobres blancos y 2 azules de Mercadona)
60 gr. de coco rallado
pepitas de chocolate blanco

Imagen

Tenia que dar salida a un bote que tenia de claras o se me iba a caducar, salió este bizcocho que estaba de muerte y supertierno y suave. ÑAM!!

Imagen

Es sencillito, en un bol mezclamos la harina, la levadura, el coco, el chocolate y el aceite. Lo hacemos con las manos limpitas asi se mezcla mejor.

Luego montamos las claras a punto de nieve y ahora hay que armarse de paciencia!!!

Imagen

Vamos agregando las claras poquito a poco moviendo de abajo arriba con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado.

Una vez esté todo bien mezclado lo ponemos en un molde y al horno precalentado a 180º unos 30 minutos aunque eso dependerá del horno. Ir pinchando para ver que tal y una vez salga la aguja limpia y seca ya tenemos nuestro bizcocho listo!!

Una vez que esté frio, desmoldamos y decoramos al gusto. Yo utilizé azúcar glass, coco rallado y chocolate blanco.

Imagen

Salió muy tierno y esponjoso y el sabor que le da el coco es una pasada.... PRUEBALO!!
De echo lo hice el dia 30 a la tarde y el día 1 cuando me levanté por la mañana SÓLO quedaba esto :duda:

Imagen

yesese
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Y después de . . . ¿recurrimos a lo integral?

Mensaje por yesese » Lun 05 Ene 2009 09:12

Pues la verdad que a mi me encanta y cuando más si no lleva yema de huevo... A ver si me sale bien eso de los movimientos envolventes de abajo a arriba y en vez de hacer un bizcocho hago un churro... :duda: Lo probaré! gracias :up:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 05 Ene 2009 09:19

pues si os sirve yo he echo el roscon de mafalda un poco en plan integral, o sea cambie los dos huevos y dos yemas por dos huevos y dos claras, el azucar normal por el integral, la harina por escanda o espelta que es lo mismo, no le puse frutas ni nada, solo un poco de azucar y crocanti de soja que no tiene casi calorias y esta de muerte..ah y zumo de naranja y ralladura en vez de licor y agua de azahar...tardo mas en subir pero esta de muerte y te lo comes sin pensar tanto....

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 05 Ene 2009 09:42

El bizcocho tiene una pinta estupenda.

Solo una cosa, la harina integral engorda exactamente igual que la que no lo es, aunque tiene dos ventajas, que tiene mas vitaminas, minerales y mas fibra, esto último a la vez de una ventaja, pues hace trabajar el intestino, es un inconveniente, pues produce muchos gases.

Feliz año.

:beso: :beso:

Letyw
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Letyw » Lun 05 Ene 2009 12:49

Hola petardilla!!! :lol: :lol: Tiene una pinta buenísima el bizcochito pero.... yo he colgado el delantal durante un tiempecillo hasta que se vayan estos kilillos, o mejor dicho kilazos que he pillado. Pero lo dejo en los pendientes :wink: Mientras me veo como tú gatito haciendo ejercicio a todas horas :lol: :lol: :lol:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Lun 05 Ene 2009 16:39

:lol: :lol: :lol: :lol: no puedo parar de reirmeeeee y cuando a llegao mi txurri del curro y le contao lo que pones en tu comentario, Josefina, los dos nos descojonabamos y pensarás, a esta se le a ido la olla, porque dice eso... te cuento,

Hice el bizcocho el dia 30 por la tarde pero por la noche ya pekamos con un trozo, el dia 31 fue un no parar de pellizcos y cuando me levanté el dia 1 no habia, hasta ahi todo normal si no fuera por (dicho asi finamente) las ventosidades que se nos escapaban en casaaaaa :lol: :lol: :lol: el caso es que yo le decia a mi marido
'cariño, que te pasa?'
y el me contestaba
'que rabia, fin de Año y va a caer una tormenta....'
al rato empezaba yo :coqueta: y me decia el
'uys, que a sido eso?'
y yo contestaba
'uy uy uy, va a haber hasta rayos y centollos'

:lol: :lol: :lol: y así nos pegamos el dia de Fin de Año y Año Nuevo, y nosotros sin saber que era hasta que llegaste tu hoy Josefina . . .

:lol: me parto de risa porque ahora que recuerdo, aparte del bizcocho hice un pan en pirex, integral tambien asi que ya ves como anduvimooooos, jajajaja . . . .

Por cierto Letyw dejate de rollos que ya vi tu foto de Fin de Año con tu cena y estás mas güena que to lo que habia en la mesaaaaaa :lol:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 05 Ene 2009 16:42

que ricooo, ... besitos bego :guapa: :guapa:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 05 Ene 2009 20:16

chriscake escribió::lol: :lol: :lol: :lol: no puedo parar de reirmeeeee y cuando a llegao mi txurri del curro y le contao lo que pones en tu comentario, Josefina, los dos nos descojonabamos y pensarás, a esta se le a ido la olla, porque dice eso... te cuento,

Hice el bizcocho el dia 30 por la tarde pero por la noche ya pekamos con un trozo, el dia 31 fue un no parar de pellizcos y cuando me levanté el dia 1 no habia, hasta ahi todo normal si no fuera por (dicho asi finamente) las ventosidades que se nos escapaban en casaaaaa :lol: :lol: :lol: el caso es que yo le decia a mi marido
'cariño, que te pasa?'
y el me contestaba
'que rabia, fin de Año y va a caer una tormenta....'
al rato empezaba yo :coqueta: y me decia el
'uys, que a sido eso?'
y yo contestaba
'uy uy uy, va a haber hasta rayos y centollos'

:lol: :lol: :lol: y así nos pegamos el dia de Fin de Año y Año Nuevo, y nosotros sin saber que era hasta que llegaste tu hoy Josefina . . .

:lol: me parto de risa porque ahora que recuerdo, aparte del bizcocho hice un pan en pirex, integral tambien asi que ya ves como anduvimooooos, jajajaja . . . .

Por cierto Letyw dejate de rollos que ya vi tu foto de Fin de Año con tu cena y estás mas güena que to lo que habia en la mesaaaaaa :lol:

Se me han caido casi las lágrimas de la risa leyendo tu mensaje, parecía que os estaba viendo, oyendo y hasta casi ...oliendo
:lol: :lol: :lol: :lol:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 05 Ene 2009 20:25

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que risaaaaaaaaaaaaaa ..............

tambien te digo que si comes habitualmente alimentos integrales el cuerpo se habitua y despues de un tiempo ya no hay tanto "ruido y aire" ......

:beso: :beso: :beso: :beso:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Mié 07 Ene 2009 03:27

Mas nos reimos nosotros xicas, y es que ahora cada vez que se nos 'cae' un PEDO (ya paso de finuras) decimos,

'ya has picao algo integral por ahí?' :frito:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: EL CUERPO HUMANO..... TAN IMPREDECIBLE!!!

Responder