Trifle de chocolate y cerezas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Trifle de chocolate y cerezas

Mensaje por alegna » Lun 05 Ene 2009 14:12

Trifle de chocolate y cerezas

Imagen

Introducción:
El Trifle es un postre típicamente Ingles que consiste en varias capas de bizcocho, fruta, cremas y nata montada. La combinación de estos ingredientes puede ser infinita lo que nos da una lista enorme de postres estupendos que podremos preparar! 8)
Normalmente se prepara en copas grandes de cristal (como la de la foto) donde se pueden ver las distintas capas en que consiste el Trifle, y de paso deleitarnos la vista ante tan estupenda maravilla. En caso de no tener la típica copa de Trifle, este se puede montar en una taza grande de cristal. :up:
Mi Trifle está hecho con una capa de bizcocho de chocolate rápido al microondas, cerezas frescas deshuesadas, crema Inglesa y nata montada. :dientes:
Para la crema Inglesa he hecho un poquito de trampa :duda: :lol: ya que tengo un bote de Custard, que es un preparado en polvo de la Crema Inglesa a la que solamente se tiene que añadir azúcar y leche y hacerla hervir, pero os pongo la receta de la Crema Inglesa tradicional y así podréis prepararla también en vuestras casas. :up:

Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:
3 huevos
125 gr azúcar
3 cucharadas de leche
125 gr chocolate
125 gr mantequilla
medio sobre levadura
80 gr harina

Para la crema inglesa:
75 cl de leche entera
120 gr de azúcar
6 yemas de huevo
1 vaina de vainilla

Cerezas frescas deshuesadas

400 ml de nata
150 gr de azúcar

Instrucciones:
Empezar preparando el bizcocho en el microondas: Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mezclar bien y reservar.
Batir los huevos con el azúcar con un batidor de mano, echar la leche y la levadura.
Añadir el chocolate con la mantequilla y mezclar.
Añadir la harina y envolver bien modo que se incorpore todo.
Poner la masa en un molde apto para el microondas y llevar al microondas durante 6 minutos en potencia máxima.
Terminado el tiempo dejar reposar el molde dentro del microondas durante 6 minutos más y solo entonces sacar el molde, desmoldar y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Mientras se hace el bizcocho preparar la crema Inglesa: En un cazo hervir la leche junto con la vaina de vainilla partida por la mitad.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanqueada.
Sacar la vainilla de la leche y con cuidado verterla sobre la mezcla de yemas y azúcar y mezclar muy rápido con la ayuda de una batidor de varillas de mano.
Poner esta mezcla de vuelta al fuego y sin parar de remover dejar que la crema engruese y sacar del fuego.
Cortar la mitad del bizcocho en trozos regulares y disponerlos alrededor de la copa de Trifle de forma harmoniosa y colocar por encima de estos las cerezas deshuesada y seguidamente la crema Inglesa.
Montar la nata con el azúcar y disponer la mitad de esta nata por encima de la crema Inglesa.
Cortar el restante bizcocho en trozos y disponerlos por encima de la nata montada, y encima de estos la restante nata montada.
Llevar el Trifle a la nevera durante unas cuantas horas, preferentemente de un día para el otro, para que el bizcocho se empape bien de la crema y de los restantes sabores. Servir bien frio.

Fuente: La Casita Verde

Autor: alegna

Las fotos del montaje y la receta en pdf para imprimir en mi blog: :up:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... le-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Trifle de chocolate y cerezas

Mensaje por mmc » Lun 05 Ene 2009 14:18

uffff¡¡¡ que pinta :plas: delicioso,como todo lo que presentas :dientes:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Lun 05 Ene 2009 14:33

Te ha quedado con una pinta deliciosa!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo los trifle los conozco de las revistas de cocina inglesas qeu me compro pero la verdad es que aún no me he animado a hacerlas .....

feliz año nuevoooo

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 05 Ene 2009 14:38

:plas: :plas: :plas: que rico,. besitos bego :guapa: :guapa:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 05 Ene 2009 15:40

Muy bueno, alguna vez hago trifle, pero nunca con esa mezcla, me parece deliciosa, y la copa te quedo preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Lun 05 Ene 2009 16:06

ale te ha quedado muy bonito :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 05 Ene 2009 16:18

mmc escribió:uffff¡¡¡ que pinta :plas: delicioso,como todo lo que presentas :dientes:

Gracías... :coqueta: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 05 Ene 2009 16:19

asj escribió:Te ha quedado con una pinta deliciosa!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo los trifle los conozco de las revistas de cocina inglesas qeu me compro pero la verdad es que aún no me he animado a hacerlas .....

feliz año nuevoooo

Pues ya los estas haciendo que son estupendos... :D además así nos pones recetits nuevas... :D

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 05 Ene 2009 16:19

Celeste escribió:Muy bueno, alguna vez hago trifle, pero nunca con esa mezcla, me parece deliciosa, y la copa te quedo preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

Es que la copa hace parte del postre... :lol: creo que luce mucho mas ai dentro que un bol normal... :wink:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 05 Ene 2009 21:14

que cosa mas buena .......supongo que se pondra hacer con otras frutas tambien por que las cerezas que hay ahora por aqui vienen de Chile estan carisimas

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder