Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 15:11

nuriki escribió:Socorroooooooooooooooo!!!!
Ayer me salio un roscón estupendo para proba y hoy k tengo invitados ya he empezado el día pifiándola!!!
Resulta que ayer la masa la hice con la batidora esa de varillas de cochinillo creo k dice pastelero k se llaman jaja pues resulta que hacía un olor a chuscarrao y se me paró, pero yo pensé k ya se enfriaría, total, k he pest todos los ingreientes en el bol y cuando he ido a meter la mákina, NO FUNCIONABA, OSEA K LA CHUSCARRÉ, lahe amasadoa mano, pero no se me keda bien.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
la habeis amasado con la masa demasiado dura y de aqui que o se parta el rabo de cochino o se queme el motor de la maquina.

Se me rompe al estirar no se queda elastica, eso k signfica k le falta líquido, haria , amasarla mas? Espero que alguien me pueda ayudar, voy a intentar haer otro, a verque tal , porque de este ya no me fio, he dejado la masa dentro de un bol tapada con untrapo a la espera de que alguien e diga i aún pued servir o k!!! Y si intentoi hacer otro mano cómo es la mejor froma de amasarlo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si no te queda elastica es porque aun no esta del todo amasada la mejor manera que coja elasticidad al amasarla a mano es dandole golpes a la masa
contra la mesa osea que cojes la masa y la estrllas contra la mesa y asi sucesivamente hasta que te coja
elasticidad del todo.
Por cierto he visto k dice que estará conectado al messengr, pero yo no sé su dirección o cómo encontrarlo ahí, alguien me lo puede decir?
Saludos y a ve k pasa!!!!

puedes hacer otro amasado y añadirle el primero que ya te habra fermentado bastante.
formadorpasteleria@profesores.com

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Lun 05 Ene 2009 15:13

Pastelero, plis...podría funcionar la lecitina de soja como enternecedor? he leido a las expertas de los panes que la usan...y no se muy bien la finalidad...podrías comentarnos un pelin, plis?
muchas gracias!

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 15:14

Esterfi escribió:Tengo el 1er roscón ya en el horno... que hago mientras con lo que queda de masa para hacer el otro? Es que no me caben bien los dos en el horno...

Por cierto,espero que salga bien el roscón,porque si no me va a dar algo... porque como consecuencias que he tenido,me he dado un golpe fuerte en las costillas e higado que me he quedado sin respiración y me toca irme de urgencias... Ya os contaré... :enfermo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chica tranquila que se trata de hacer un roscon
no de tener accidentes.
con la masa que te ha quedado haz otro roscon
saludos

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 15:20

jelen escribió:Pastelero, plis...podría funcionar la lecitina de soja como enternecedor? he leido a las expertas de los panes que la usan...y no se muy bien la finalidad...podrías comentarnos un pelin, plis?
muchas gracias!

si que puede ser valida como enternecedor pero como aun no la probe no te puedo comentar
pero si que los hay mas potente que la lecitina de soja que va esta ligada con otros productos panarios
y dar un mejor rendimiento,lo que sucede es que no te hablo de marcas ni proveedores porque
son en sacos industriales de 15 kg y no se va a comprar un saco para hacer una vez al año un roscon
Ya hablare con un laboratorio y veremos cual le ponemos.
:up:

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Lun 05 Ene 2009 15:39

Hola de nuevo!! Bueno al final he hecho el roscón con la masa que tenía tal y como estaba y para mi sorpresa meha salido un rosón estupendo, por lo menos a la vista, lo que no sé es cómo estará de sabor etc... , voy a ver si hago otro por si acaso , aunque mi marido me he dichok deje de hacer roscones ya!!!!jaja. Por cierto, una vez hechos se puede congelar? Porque a este paso voy a tener roscón pa un regimiento!!!! jajaja

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Lun 05 Ene 2009 15:49

Hola de nuevo! Pastelero, la direccion que pones es de un correo electrónico no? no del mesenger , esk no estoy muy puesta y en estas cosas.'

Bueno voy a ir empezando con el roscón que tendré que desansar los brazos de vez en cuando. Se puede descansar? o se estropeará la masa? Cuanto tempo más o menos le tendré que estar dando? na mas pensarlo me estoy cansando jajaja . Bueno me ire pasando por aki si tengo algun duda con la masita . k ahora mismo me pilla el toro y a las seis tengo k irme a la cabalgata con el niñoooooo, puf ya veremos si me da tiempo.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 05 Ene 2009 16:02

pastelero escribió:
Esterfi escribió:Tengo el 1er roscón ya en el horno... que hago mientras con lo que queda de masa para hacer el otro? Es que no me caben bien los dos en el horno...

Por cierto,espero que salga bien el roscón,porque si no me va a dar algo... porque como consecuencias que he tenido,me he dado un golpe fuerte en las costillas e higado que me he quedado sin respiración y me toca irme de urgencias... Ya os contaré... :enfermo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no de tener accidentes.
saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: Lo se´,pero iba mirando el roscón y he tenido el accidente :lol:

He ido al medico y me a dicho que no me preocupe que no tengo nada,que me tome ibuprofeno para el dolor y listo :D

Con lo de la masa,me referia a que hacia con ella mientras se hacia el 1er roscón,pero ya esta en el horno haciendose el 2º roscon.

El 1º me a quedado como más duro por unas partes que por otras y no es que tenga mucha molla... a que puede ser debido? Yo creo que igual lo he dejado demasiado tiempo fermentar... :nodigona:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 16:11

nuriki escribió:Hola de nuevo!! Bueno al final he hecho el roscón con la masa que tenía tal y como estaba y para mi sorpresa meha salido un rosón estupendo, por lo menos a la vista, lo que no sé es cómo estará de sabor etc... , voy a ver si hago otro por si acaso , aunque mi marido me he dichok deje de hacer roscones ya!!!!jaja. Por cierto, una vez hechos se puede congelar? Porque a este paso voy a tener roscón pa un regimiento!!!! jajaja

una vez cocido lo puedes congelar perfectamente :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 16:14

nuriki escribió:Hola de nuevo! Pastelero, la direccion que pones es de un correo electrónico no? no del mesenger , esk no estoy muy puesta y en estas cosas.'
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
esdireccion de correos pero cuando estes en ella me envias que te egrege y ya estaras en messenguer

Bueno voy a ir empezando con el roscón que tendré que desansar los brazos de vez en cuando. Se puede descansar? o se estropeará la masa? Cuanto tempo más o menos le tendré que estar dando? na mas pensarlo me estoy cansando jajaja . Bueno me ire pasando por aki si tengo algun duda con la masita . k ahora mismo me pilla el toro y a las seis tengo k irme a la cabalgata con el niñoooooo, puf ya veremos si me da tiempo.
puedes descansar que no le pasara nada a la masa tendras que estar mas de media hora dale que te pego
no se si te marcharas a las seis con el roscon ya cocido
saludos

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 16:15

Esterfi escribió:
pastelero escribió:

no de tener accidentes.
saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: Lo se´,pero iba mirando el roscón y he tenido el accidente :lol:

He ido al medico y me a dicho que no me preocupe que no tengo nada,que me tome ibuprofeno para el dolor y listo :D

Con lo de la masa,me referia a que hacia con ella mientras se hacia el 1er roscón,pero ya esta en el horno haciendose el 2º roscon.

El 1º me a quedado como más duro por unas partes que por otras y no es que tenga mucha molla... a que puede ser debido? Yo creo que igual lo he dejado demasiado tiempo fermentar... :nodigona:

si lo dejas fermentar de mas se te bajara en cuanto le de el aire
si esta por un lado mas duro que por otro no has amasado bien esta todo a medio ligar

Responder