Muchas gracias!

gracias a tiEsterfi escribió:Bueno,el 2º lo he amasado más y no lo he dejado tanto rato fermentar,a ver que tal sale este![]()
Muchas gracias!![]()
200 gramos al litro de nataEsterfi escribió:YA ESTÁ EL 2º!!! Se a bajado un poco pero parece que a salido mejor que el 1º!!
Cuanta azucar le hecho a la nata para montar?![]()
Es que haré uno de Nata y Trufa y otro de crema,pero no se cuanta azucar hay que ponerle a la nata...![]()
Muchas Gracias!! Y espero no molestar más...![]()
![]()
![]()
muchisimas gracias!! Voy a rellenarlos!!pastelero escribió:200 gramos al litro de nataEsterfi escribió:YA ESTÁ EL 2º!!! Se a bajado un poco pero parece que a salido mejor que el 1º!!
Es que haré uno de Nata y Trufa y otro de crema,pero no se cuanta azucar hay que ponerle a la nata...![]()
![]()
![]()
nuriki escribió:Hola pastelero! Espero que leas est mensaje y mecontestes a tiempo porfiiiiiiiiii que no sé dónde localizarte..
He hecho la masa a mano, creo k se me ha kedado un poc dura, mas o menos como la otra y por mas k amasaba eso seguia igual, asi k la he dejado ya que haga el primer levado, estaba bien de tacto, no se pegaba nada y era elástica, pero no mucho, ya veremos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si te ha quedado un poco dura tardara mucho mas en fermentar al faltarle liquidos
Mi gran duda es la siguiente: Ahora tengo la masa hacieno el primer levado, la he deado sobre las cuatro, asi k hasta las cinco no la puedo tocar, la he dejado fuera, como las seis me tengo k ir, no me da tiempo a que haga el segundo levado y a hornearla antes de irme, mi pregunta es, ¿siantes de irme le doy forma y lo dejo levar con elhorno, apagado, lo puedo dejar así hasta qe vuelva de la cabalgata? unas tres horas calculo yo y ya cuando vuelva lo horneo? no habá problema si lo hago así no?
A ver si me puedes contestar pronto k soy un mar de dudasssssssss
Muchas gracias por todo!!
gracias a ti feliz añoMasmeres escribió:¡Estupendos los videos, Pastelero!
Una pregunta, en el primer levado, el horno a 50º pero ¿por arriba y por abajo? ¿con ventilador o sin el?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
solo existe un tiempo de fermentacion no tres lo haces y lo pones a fermentar sacas pintas pones la fruta y dejas hasta terminar la fermentacion esto no son tres pasos es uno solo
Yo tengo la misma amasadora que tienes en el video, ¿me puedes decir cuanto tiempo en total lo tuviste amasando?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pasa como con los hornos no hay dos amasadoras iguales va a depender de como amases de como pongas el liquido ,el tipo de harina ect....
En casa no nos gusta la fruta escarchada, asi que habia pensado ponerle almendra en laminas, guindas y azucar ¿pongo todo esto tras el primer levado?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El elaborarlo y meterlo a fermentar sacarlo cuando ha crecido un poco pintarlo poner la fruta y meterlo de nuevo para terminar de fermentar no son tres tiempos ni tres partes es una sola el roscon tiene que al menos triplicar su volumen asi es como mejor lo describo para que lo entendais pero no son tres pasos en la fermentacion,si lo deseas puedes poner la fruta cuando ha subido del todo pero se te puede bajar o recien elaborado pintas y pones la fruta y por ultimo fermentas lo explique asi para que os fuera mas facil de hacer y la masa no estuviese expuesta al aire tanto tiempo por lo que se secaria y tardaria muchisimo en subir despues.
Mañana por la mañana haré dos roscones para merendar, espero que me salgan tan ricos como a ti.
Muchisimas gracias por tu ayuda y feliz año Nuevo
El roscon perdera mucho si lo metes en frio o congelas sin rellenar y lo haces mañana es preferible lo hagas en cuanto este frio lo rellenes lo envuelvas en film transparente y mañana saques con tiempo que pierda el frio y lo comsumasEsterfi escribió:muchisimas gracias!! Voy a rellenarlos!!pastelero escribió:200 gramos al litro de nataEsterfi escribió:YA ESTÁ EL 2º!!! Se a bajado un poco pero parece que a salido mejor que el 1º!!
![]()
![]()
Se que soy pesada pero... los roscones los vamos a comer mañana... Los relleno ahora,me espero a la noche o me levanto antes y los relleno por la mañana???
Si los relleno ahora,quedarán bien? la nata y la crema no se bajarán?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro