BELLEZA CON ACEITES:

Responder
ise
Novata/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por ise » Lun 05 Ene 2009 03:09

¡¡ Muchas gracias vijo por tus consejos, y toma nota.¡¡
Besos.

sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofi46 » Lun 05 Ene 2009 20:20

Hola guapasssssss, hace mucho que no andaba por aquí pero siempre he seguido usando fielmente los consejos de Vijo, guapa!!!, cómo estás???.

He estado echando un vistazo a un montón de páginas que habéis escrito y no he encontrado nada (que lo mismo no lo he visto :nodigona: ) relacionado con algunos consejos naturales para el post parto (depresión, baños de asiento, cicatrización del perineo...) y para el bebé (irritaciones, etc.). Ya ando de 31 semanas de embarazo y me gustaría irme preparando!!!!.

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias!! :beso: :beso:

sky_ blue_feelings
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sky_ blue_feelings » Mar 06 Ene 2009 02:19

Vijo, muchas gracias por la explicación del aceite de limón. :up:

Me gustaría saber si puede ser perjudicial para la piel echar los aceites esenciales directamente. Ya se qué recomiendan mejor mezclarlos con uno base pero, ¿se pueden usar sólos si se quiere? Por ejemplo el que me has comentado tú, de limón, o el de naranja, el de aceite arbol del té, o el de romero, etc. ¿Si se usan sólos sin mezclar, qué ocurre?

:beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 07 Ene 2009 12:47

Mil gracias Vijo guapa!!

Por cierto... se puede hacer un oleomacerado de manzanilla?? Que propiedades tendria?? QUe proporciones? Gracias! :guapa:

Vijo, tengo 30 añitos y me estan empezando a salir muchas arrugas en el entrecejo, y zona de los pómulos, cerca de la nariz, como si la piel estuviera empezando a caer, o flácida vamos. Mil piel es bastante seca, con puntos pequeños negros en nariz y barbilla y alguna rojez en la zona de las mejillas.Supongo que la edad se esa empezando a notar jajajaj. ¿Sigo con la mezcla antiarrugas a partir de los 30 (sólo que mi piel al ser seca, la mezcla la hago con almendras) o hay algo más efectivo? Gracias!!

Otra cosilla, solo encuentro wodka de 40º. Es suficiente para hacer el agua de hungria? o mejor lo hago con alcohol de 96º? Gracias profe!!! :coqueta: :beso: :beso: :beso:
Última edición por nutxi el Sab 10 Ene 2009 22:39, editado 2 veces en total.

SPQR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SPQR » Mié 07 Ene 2009 12:53

vijo escribió:
SPQR escribió:Hola de nuevo Vijo!!!
Antes de nada, agradecerte como siempre tus respuestas y deseart un feliz 2009 a todo@s.
Esta vez te hago una consulta para mi padre. Desde hace tiempo tiene un eccema seborreico, sobre todo en la zona de las aletas de la nariz y las cejas que solo se le alivia usando corticoides (de uso tópoico), pero evidentemente no le gusta abusar de ellos. ¿Qué tipo de mezcla le vendría bien? yo había pensado en aceite de jojoba y árbol de té, pero no si es correcto y en que proporción debería ser.

Gracias y Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola SPQR! :beso: :beso:

Muchas gracias cielo, igualmente para tí Feliz Año!!!! :beso: :beso:
Ok, a ver, aceites base: de onagra, o germen de trigo, o de oliva, o argan, o caléndula (éste último calma tb. el picor).
Con uno de ellos, preferentemente el de onagra, es suficiente. :up:
Si deseas añadir aceites esenciales: la lavanda :up: , le calmará el picor, le tratará y favorecerá la regeneración y curación natural de la zona afectada. La proporción sería: por cada 30ml de aceite base + 6 gotitas de AE de lavanda. Si usas el AE de árbol del té, piensa que es mucho más "agresivo", sería tan sólo 3 gotitas por cada 30ml de aceite base. El aceite de jojoba es básicamente seborregulador, en este caso apenas le haría nada, incluso podría causarle más sequedad :herida:
:beso: :beso:
Ok, tomo nota. De hecho tengo un bote de perlas de onagra que me tomo yo. Supongo que pinchándolas el aceite será el mismo, así que le daré unas cuantas y a ver que tal le va.

Gracias por los consejos porque cada día parendo más. :D

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Re:

Mensaje por gisela1 » Mié 07 Ene 2009 19:50

Hola vijo,espero que lo hayas pasado bien en estas fiestas, yo ya estoy de vuelta y con un pequeño problema :( , te cuento.

Tengo la mezcla del contorno de aloe vera, geranio e hinojo,pues hasta hace poco dias muy bien pero me ha salido como un pequeña quemadura :herida: , estoy usando solo aloe vera no se que me recomiendas.
Y la hidratante que tengo:
30 ml de jojoba
6 g de lavanda
6 g de geranio
4 g de hinojo
pues se me queda la cara superseca, tirante, se me descama y tengo muchos granos y grandes, con decirte que me he estado maquillando todas las navidades que no lo hago nunca, de lo mal que me veia.
He incluido a la mezcla anterior 4 g de arbol del te.No noto mucha mejoria.
Que opinas?.

Besos :guapa: :guapa:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 08 Ene 2009 10:46

Hola buenos días, llevo varios días leyendo este foro que no conocía, yo vengo del de jabones y cremas, y estoy impresionada enhorabuena Vijo, eres toda una fuente de sabiduría :porfavor: :meapunto: . Ya no me va a quedar tiempo libre, entre los jabones, las cremas, las velas y los aceites :sinunduro: , ni tiempo ni dinero :lol: :lol: :lol: , pero me encanta.Unas preguntitas por favor VIJO :duda:
1- podría utilizar las mezclas que tu das de aceites esenciales por ejemplo antiarrugas, para hacer una crema con aceites y lanette( es que esta textura me gusta más que la de los aceites directamente, tengo la sensación muy pringosilla con los aceites, pero quiero aprovechar sus propiedades) y sobre que cantidad de crema habría que usarlos por ejemplo las medidas que das tú en la receta que cantidad de crema llevaría

2- Alguna receta para la cuperosis, es que tengo el cutis delicado, y mixto tirando a seco y con bastantes venillas rojas en las mejillas.
Muchísimas gracias, estoy alucinada con el post y enganchada empecé en la página 1 y no he parado de leer, sois geniales. :beso: :beso:
:meapunto: :meapunto:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 10 Ene 2009 20:20

Hola estoy enganchadísima al foro, no paro de leer, voy por la página 102, me voy a quedar ciega 8) , pero no he visto nada con respecto a las uñas. Y te quería preguntar alguna mezclita maravillosa de las que das tú para fortalecerlas, se me rompen y se me abren a capas y no tienen brillo ( me supongo que tambien influirá que soy fumadora :nodigona: ). Muchas gracias anticipadas :) . Estoy cada día más alucinada con el post, sigo leyendo :up: :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 10 Ene 2009 22:47

dormi2251 escribió:Hola estoy enganchadísima al foro, no paro de leer, voy por la página 102, me voy a quedar ciega 8) , pero no he visto nada con respecto a las uñas. Y te quería preguntar alguna mezclita maravillosa de las que das tú para fortalecerlas, se me rompen y se me abren a capas y no tienen brillo ( me supongo que tambien influirá que soy fumadora :nodigona: ). Muchas gracias anticipadas :) . Estoy cada día más alucinada con el post, sigo leyendo :up: :beso: :beso: :beso:
Hola!

Te paso una receta que me dio Vijo para fortalecer la uñas. Es un simil del Talika Nail Regenerator serum. Ella también lo vende ya hecho en su blog. La receta es:

15ml de aceite de almendras dulces
15 ml de aceite de oliva
6 gotas de mirra (purificante, regenerador suavizante...)
6 gotas de benjui ( antisético, astringente, regenerador...)
6 gotas de incienso ( astringente, eficaz en la cicatrización de las llagas...)

:wink:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 12 Ene 2009 11:42

Muchas gracias nutxi, muy amable :) , tomaré buena nota, y espero tener todos los aceites, porque de los jabones tengo bastantes. Un besito :beso: :beso:

Responder