Algo falla...¿cero fuerza de voluntad? ¿soy la única?:

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Algo falla...¿cero fuerza de voluntad? ¿soy la única?

Mensaje por saskia7 » Dom 04 Ene 2009 22:51

UXIA23 escribió:SI, basta que te prohiban algo para que tengas mas ganas de ello. Es mejor darse un pequeño caprichito de vez en cuando para que la dieta no fracase.

Saskia, quizas no hayas encontrado ninguna adecuada para ti.
Quizas deberias de buscar alimentos que tew gustasen y no fueran tan grasos y caloricos.
Pues no sé... no todas las dietas son adecuadas para mí, ya que soy vegetariana y entonces las que se basan en proteínas animales pues no me sirven.
Hice la ww, la montignac, una que hay en este foro y que ahora mismo no recuerdo el nombre... pero nada, a las 2 semanas como mucho, me la salto a la torera.
Como gustar me gusta casi todo y lo curioso es que tampoco como grandes cantidades, al menos a diario, proque es cierto que algún día me puedo atracar más, pero eso lo hace todo el mundo. Pero bueno, algo haré mal porque si hago dieta adelgazo.
Hace un mes me fuí a París con una amiga, menudita y delgadita y se quedó asombrada de que ella comía más que yo, ella como de 1,50 y 40 y pico kilos y yo de 1,64 y 93 kilazos... Vale que ella es profesora de yoga y mi trabajo es sedentario, pero ¿eso justifica tal diferencia de peso comiendo parecido ambas?
Y no es de tiroides ni de nada, que ya me han hecho pruebas, es una puñetera "desgracia" que hace algunos engordemos comiendo lo mismo que otros que no engordan ni pa'trás. Y menos mal que no tengo colesterol, ni triglicéridos, ni azúcar, ni ná, de momento... :nodigona:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Lun 05 Ene 2009 19:20

Y yo que soñaba con hacerme vegetriana para así adelgazar. En serio, pensaba que los vegetarianos estaban casi todos en su peso...

me parece que el pproblema es que nos enseñan mal a comer desde pequeños...se nos pone en las narices que no nos gusta la verdura y nuestras madres nos consisenten y nos ponen otra cosa...nos traen golosinas de premio, etc...

Creo que si nos enseñasen bien a comer desde pequeños no nos haría tanta falta la dieta de mayores ¿qué creeis?

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 05 Ene 2009 19:34

yo cuando me hice vegetariana, cogí un par de kg. :nodigona:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 05 Ene 2009 22:23

lasrecetonasdedutrey escribió:Y yo que soñaba con hacerme vegetriana para así adelgazar. En serio, pensaba que los vegetarianos estaban casi todos en su peso...

me parece que el pproblema es que nos enseñan mal a comer desde pequeños...se nos pone en las narices que no nos gusta la verdura y nuestras madres nos consisenten y nos ponen otra cosa...nos traen golosinas de premio, etc...

Creo que si nos enseñasen bien a comer desde pequeños no nos haría tanta falta la dieta de mayores ¿qué creeis?
Yo creo que parte de culpa tiene los padres.
Hay que enseñar a los niños a comer.
No pasarnos con las grasas, bollerias, picitear entre horas....

Cuando era pequeña recuerdo que estaba muy rellenita y parte de culpa la tenia mi abuela.
Yo salia de casa comida y cuando llegaba a su casa me decia:
Quieres chocolate?
¿quieres galletas?
Y claro , con ocho años dices: VALE!!
y no me daba una oncita...ME DABA LA TABLETA ENTERA!! :lol: :lol: con lo que me gusta comer...imaginate!

Yo creo que es importante inculcarles una buena alimentacion. Que apendan a comer de tomo.
:) :)

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 05 Ene 2009 22:32

lasrecetonasdedutrey escribió:Y yo que soñaba con hacerme vegetriana para así adelgazar. En serio, pensaba que los vegetarianos estaban casi todos en su peso...

Es que los vegetarianos no sólo comemos verduras :lol: :lol: por eso podemos estar delgados o como toneles... Comemos patatas, pasta arroces, legumbres, pan, pizzas...
Yo como muchas verduras porque me gustan, pero tb me gustan los dulces y el pan y las pizzas y las patatas "cocinadasdecualquiermanera"... :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 05 Ene 2009 22:52

Hace unos días, escuché en la radio a un médico, que formaba parte de un grupo de investigación. Están realizando un estudio sobre el impacto de introducir cereales a los bebés a los X meses (perdonad, pero no tengo niños ni mucho interés en ese mundo, y mis conocimientos niñeriles son nulos).

Creen que el introducir el sabor dulce tan pronto hace que rechacen las verduras poco más tarde (parece que los bebés no son tontos tampoco :lol: ). Los resultados de la investigación... dentro de unos años 8)

Yo no creo que si no como verduras, la culpa sea de mis padres. Es mía y sólo mía. Mi madre no creía conveniente (creía que era perjudicial) que yo utilizara tampax con 15 años. Y yo no le hice caso. Parece que no es lo mismo pero lo es. Si quieres comer verduras, comes. Si no te gustan, no busques culpables :wink:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 05 Ene 2009 23:10

Te doy la razón, Ardid, (qué raro :lol: ). Mi hija come puras porquerías y no es por que yo no haya intentado que coma sano, la prueba es que su hermano, (de 22 años), come practicamente todo tipo de verduras y frutas y le encanta el tofu y el seitán y mis comidas vegetarianas, aparte de las legumbres, el arroz, la pasta...
Ella rechaza practicamente todo lo que no sea carne, algún pescado y los huevos. De verduras solo prueba la lechuga (voy consiguiendo que coma lechugas variadas y hasta espinacas crudas en la ensalada), pepino y punto. No prueba la fruta ni tampoco quiere zumos...
La criaturita tiene 19 años y siempre ha sido igual, desde bebé, escupía las papillas de frutas y los purés y aunque traté de darle yogures sin azúcar, tb los escupía, al contrario que su hermano que los escupía si llevaban azúcar.
Yo no me siento culpable de que ella sea así de especialita con las comidas, y menos ahora que ya tiene edad para entender que su forma de alimentarse no es sana. Espero que en unos años recapacite y que no sea demasiado tarde.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 06 Ene 2009 08:28

Alomejor a la larga se dara cuenta de que su alimentacion no es la adecuada.
Ahora por mas que quieras....seguira haciendo lo que ve en el cole, en la tele... es una lastima pero nos bombardean con bolleria y cosas malisimas para las meriendas, desayunos.

Yo cuando era mas peque hacia los cumples en casa. Preparabamos sanuiches, unas patatitas,plaitos de pan....
Ahora se van al burguer king!
Para desayunar...un yogurt, un poco de fruta o de pan y leche con cacao....
Ahora mañanitos, bollicaos.........

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Jue 08 Ene 2009 18:56

UXIA23 escribió:Alomejor a la larga se dara cuenta de que su alimentacion no es la adecuada.
Ahora por mas que quieras....seguira haciendo lo que ve en el cole, en la tele... es una lastima pero nos bombardean con bolleria y cosas malisimas para las meriendas, desayunos.

Yo cuando era mas peque hacia los cumples en casa. Preparabamos sanuiches, unas patatitas,plaitos de pan....
Ahora se van al burguer king!
Para desayunar...un yogurt, un poco de fruta o de pan y leche con cacao....
Ahora mañanitos, bollicaos.........
Totalmente de acuerdo!

Pero yo sigo con mi tazón de cereales todas las mañanas y, si algún día tengo hijos, eso es lo que les voy a dar de desayuno.

De pequeña no probabab verdura y ahora las como y he descubierto que me gustan pero CRUDAS! sin hacer, ni sofreir ni rehogar ni nada de nada¡!

ahh!! Y otra cosita::: ya he empezado a cuidarme (no digo que a dieta que me suena mal, además no estoy siguiendo nada estricto ni pesando comida ni he ido al médico ni nada de eso, quiero comer sin grasa y andar más a ver si hay resultado...). Después del roscón a ver si bajo algunos kilos y me coloco en el peso de siempre (que tampoco es el ideal pero es con el que me siento mejor)

A ver si me paso más por aquí para ver recetas sanas, sin grasa y cositas ricas pero que no engorden.

Gracias a tod@s!

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 08 Ene 2009 21:06

En cambio a mí no me gusta nada que mis hijos desayunen cereales... no sé... cuando yo era niña, que digo niña, adolescente e incluso jovenzuela, en España no se veía a nadie desayunar cereales, eso eran "americanadas" que salían en las pelis, como los sandwiches de mantequilla de cacahuete. Yo creo que hace 30 años ni los había a la venta, aunque no estoy segura.
Los cereales están repletos de aditivos y azúcares, así que yo prefiero que desayunen pan o unas galletas o madalenas caseras :D

Responder