Envasadoras al vacio / Congelación:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Envasadoras al vacio / Congelación

Mensaje por Folixia » Mar 06 Ene 2009 03:12

LO PRIMERISIMO DE TODO ES FELICITAROS EL AÑO 2009 :fiesta: :fiesta:

Vereis,me he planteado este año, que como los Reyes este año no van a pasar por mi casa, aprovecharé para comprar entre otras cosas. : UNA ENVASADORA AL VACIO

y mi pregunta es la siguiente: ¿alguien la tiene? ¿marca? ¿precio +-? tamaño? es decir, opinión de la que lo tiene y saber también +- cuanto cuesta luego las bolsas para plastificar :o :)

Es que hace mucho tiempo las vi en el media markt y creo que eran bastante caras,y que las baratas no sellaban bien por lo que leí una vez en la OCU creo, en eso de los analisis que hacen.

Y otra cosa: :dientes:

¿ Sabeis de alguna web para conocer qué alimentos se pueden congelar y cuales no son recomendables? Es que tengo dudas si por ej. el roscon de reyes, pasteles, salchichas rojas de carniceria ¿se pueden congelar?

bueno mañana dia de Reyes para algunos.. veré la respuesta..
Que disfruteis de los regalinos.

marisoltejedor
Novata/o

Re: Envasadoras al vacio / Congelación

Mensaje por marisoltejedor » Mar 06 Ene 2009 13:56

Hola,

Que yo sepa se puede congelar cualquier tipo de alimento siempre que este lo mas fresco posible pues la congelación no detiene la posible descomposición del mismo.

Yo uso una envasadora de vacio desde hace mucho tiempo y la gran ventaja de congelar alimentos envasados al vacio es que no se ven afectados por el oxigeno al haberles sacado el aire ni por la sequedad que se produce en el congelador al estar herméticamente cerrados dentro de una bolsa. Esto hace que su vida sea mucho mas larga y que su aspecto no cambie apenas con el tiempo.

En cuanto al precio de una envasadora de vacío puedes comprar cualquiera de precio superior a 100 euros. Las que son mas baratas no sirven para gran cosa pues no sacan bien el aire y el sellado es muy deficiente por lo que el fin para el que deberían estar diseñadas (preservar durante largo tiempo) no se cumple y su utilidad es prácticamente nula.

Yo tengo una de la marga Magic Vac (Italiana) que me costo 180 euros. Pero conozco máquinas de excelente calidad de marcas como Lavezzini, Garhe, Magiv Vac, etc.

Sitios serios donde las vendan hay unos cuantos Te pongo algunos: Pixmania, envasadoravacio.com, lacasadelasofertas,com etc.

Estos sitios tambien venden bolsas que dependiendo de cada uno hay una gran variedad de tamaños y precios. La marca no es importante siempre que sean bolsas para envasaral vacío de tipo gofrado que son las que usan estas máquinas.

Un saludo

Marisol

Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Folixia » Mié 07 Ene 2009 09:20

Muy buenos días Marisol: :lol: :)

Gracias por tu contestación , ya veo que entiendes de este tipo de producto :o pq jolin con lo de "tipo gofrado" ( que lo he apuntado para buscar la definición en google y no marearte más) tb he alucinado bueno,con todo en general de lo que sabías; lo que te decía anteriormente.

Hoy me he levantado pronto para arreglar la casa y yo misma e irme de rebajas :guapa: :sinunduro: pero con una lista hecha de lo que +- quiero( luego haber) asi que ya va siendo hora que desayune y haber si me lleva el noviete a El Corte Inglés a mirar lo de la envasadora pq de Burgos tengo que ir a Valladolid que aquí no trabajan ni muebles, ni linea blanca, ni ná de ná. Esto es una caca de vaca jeje. :dientes: :cry: :down: :bate: :grrr: :anda-ya:

Espero estar poco aquí. Y encima nevando... :evil: :evil:

Besitos y un millón de gracias.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 07 Ene 2009 13:30

Yo tengo la "Maxima" de la casa Alfa y mi madre, de la misma casa, tiene el modelo "futura" mas pequeño y sencillo pero ambas van muy bien.
Mi recomendación es que ya que te la compras, mira que tenga para hacer vacío en los botes que no todas lo llevan y es muy práctico.
Las alfas las encuentras por internet y en tiendas de electrodomésticos un poco buenas. No estoy segura si donde venden máquinas de coser de esta marca también las venden. Creo que alguien de este foro comentó que si.
Pero vamos que cualquier marca va bien siempre que sea de las de vacío de verdad.

Claro que te sirve para bollería, roscones, carnes, pescados, salsas, el azucar.. uff es que yo lo uso para todo. Lo congelado y lo que no. Se acabaron los botes de vidrio y los tupers. :wink:

Las bolsas, yo las compré a ningún precio en una fábrica de bolsas. Mira por tu zona si hay alguna (en páginas amarillas) por que vale la pena. Solo tienes que ver que sean gofradas, como dice mi compañera o estriadas. Bueno, si vas a una fábrica o almacén, ellos ya saben cuales son.

Suerte. Es una buena compra. :wink:

Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Folixia » Vie 09 Ene 2009 02:52

Gracias a las dos por la repuesta guapas. :plas: 8) :lol:

Alfa lo hay en Gijón y sí ahora que lo dices creo que las tienen en el escaparate, nada más que vaya por allí lo miro pq está en el centro y es una marca que me fio de ella. Tal vez pq es de toda la vida,
lo que no sé y si me podeis explicar es eso de envasar los botes me imagino que sean como los que salieron hace +- 2 años con una batidora que eran con una tapa especial que te "subcionaba" el aire. Pero son en botes especiales no?

Y me has dado una idea de donde comprar las bolsas, no se me hubiera ocurrido lo de las bolseras que creo que así se llaman ( son los almacenes de todo tipo de bolsas para las tiendas) que por cierto tembién sé de una allí, cerca de Hipercor.

Gracias de nuevo chicas. :beso:

Responder