Crema de zanahorias al curry
- Pelamos, lavamos y troceamos zanahorias y patatas. 1 patata mediana por cada 250g de zanahorias. Cocemos hasta q estén blanditas. No tiramos el agua de la cocción.
- Cortamos una cebolla mediana en juliana y un par de ajitos muy finitos. Los pochamos en una cucharadita de aceite, a fuego muy lento.
- Incorporamos la cebolla y el ajo, a la cacerola donde tenemos las patatas, la zanahoria y el agua de la cocción.
- Añadimos curry al gusto, un poquito de pimienta blanca y sal. Cocinamos una media hora aproximadamente.
- Añadimos un chorrito de leche semi, o de nata baja en grasa, esperamos a q hierva y lo pasamos por la batidora, hasta q quede sin grumos.
MERLUZA AL LIMON.
Ingredientes para 4 personas.
- 2 cucharas de aceite.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 pizca de colorante.
- 2 huevos.
- 1 limón.
- 600 gr. merluza.
- 1/2 de pastilla de caldo.
- perejil, sal y pimienta.
Se corta el pescado en trozos grandes (yo lo hice con filetes congelados) y se pone en una cazuela de barro. Se le pone la cebolla rallada, el colorante, la pimienta, el perejil, los ajos picados, el aceite, la sal y la media pastilla de caldo.
Se cubre de agua y se deja cocer a fuego lento. Una vez cocido y reducida la salsa, se baten un poco los huevos con un poco de sal. A estos huevos se les añade el zumo del limón y se vierte sobre el pescado, cuando empiece a hervir se tapa y se retira del fuego.

CREPES
Ingredientes
250 gr de harina integral
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de ron o coñac No lo digo
1 cucharada de edulcorante ( yo le pongo bastante más porque me gustan dulces)
1 vaso de los de agua mitad leche mitad agua (aunque yo le pongo un poco más)
1 pellizquito de sal
Aceite para la sartén
Poner todos los ingredientes en un bol, menos la leche y mezclar bien. Añadir la leche con el agua poco a poco. Debe quedar un poco espeso. Si quedan grumos pasar por la batidora. Hacer las crepes en una sartén.
La receta original dice que hay que dejar "descansar" la mezcla una hora mínimo, y si es más mejor. Yo lo hice la primera vez y luego nunca más y no he notado la diferencia.
Las crepes me gustan con un poquito, muy poquito, de mermelada o de nocilla No lo digo
chicas no hay fotos de esas recetas, yo voy hacerlas y las pongo vale

chicas estos son mis deberes

haber si soy la unica ke participo

el pure no esta bueno, esta buenisimoooooo, el pescado ummm, y los crepes igual aunque solo comi un pokito por que, quiero aligerar.