Os ha merecido la pena hacer el roscón?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
isre
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Os ha merecido la pena hacer el roscón?

Mensaje por isre » Mar 06 Ene 2009 23:43

Flori ni tengo panificadora ni tengo Thermomix, o sea que tengo sólo mis dos manitas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mar 06 Ene 2009 23:43

flori escribió:
quebueno escribió:
quebueno escribió:jajaj hola flori,,.,
pues el mio si!! :lol: :lol: :meapunto: :beso:
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh..floriiiiiiiiiiiii holaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :meapunto: :beso:
Holaaaaa guapetoonaaaa!!! Se me ha pasado por casualidad tu mensaje? :porfavor: :porfavor: disculpas :porfavor: :porfavor: Qué tal el día de Reyes? seguro que bien :meapunto: :beso:
jjjejejeje..
puessssssssssssssss saturáaaaaaaaaaaaaaa.jiejjeje,pero bien.. :meapunto: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mar 06 Ene 2009 23:50

flori escribió:
Esterfi escribió:A merecido muchiiiiiiiiiiiisimo la pena,a salido muy bueno!!

Lo he llevado hoy de regalo a una comida familiar y a triunfado!! Del mio no a quedado ni un trocito y de uno comprado que habian llevado,habia sobrado un montón! :coqueta:

He recibido muchas felicitaciones y alagos con el roscón :fiesta: :lol:
Si es que estás hecha una artista!!! Lo que aprendemos aquí!!!b Enhorabuena esterfi! :beso: :beso:
Muchas gracias!! :beso: :beso: Pero es gracais a pastelero! :up:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 07 Ene 2009 00:06

isre escribió:Flori ni tengo panificadora ni tengo Thermomix, o sea que tengo sólo mis dos manitas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo tampoco tengo maquinitas, lo he hecho a mano...mira...donde dice "en amasadora" olvídate de "poner en la máquina" y sustituye por "poner en un bol", y donde dice "poner en funcionemiento la máquina" sustituye por "tus manitas" y amasas como si de pan se tratara hasta que sea una masa elástica y blandita. Si no te sale bien a la primera, te saldrá a la segunda..animaté :up: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 07 Ene 2009 00:09

quebueno escribió:
flori escribió:
quebueno escribió:
quebueno escribió:jajaj hola flori,,.,
pues el mio si!! :lol: :lol: :meapunto: :beso:
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh..floriiiiiiiiiiiii holaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :meapunto: :beso:
Holaaaaa guapetoonaaaa!!! Se me ha pasado por casualidad tu mensaje? :porfavor: :porfavor: disculpas :porfavor: :porfavor: Qué tal el día de Reyes? seguro que bien :meapunto: :beso:
jjjejejeje..
puessssssssssssssss saturáaaaaaaaaaaaaaa.jiejjeje,pero bien.. :meapunto: :beso: :beso: :beso:
Me alegro mucho compi! :beso:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Mié 07 Ene 2009 00:25

flori escribió:
isre escribió:Flori ni tengo panificadora ni tengo Thermomix, o sea que tengo sólo mis dos manitas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo tampoco tengo maquinitas, lo he hecho a mano...mira...donde dice "en amasadora" olvídate de "poner en la máquina" y sustituye por "poner en un bol", y donde dice "poner en funcionemiento la máquina" sustituye por "tus manitas" y amasas como si de pan se tratara hasta que sea una masa elástica y blandita. Si no te sale bien a la primera, te saldrá a la segunda..animaté :up: :beso: :beso:
jajja, tus manitas son de artista jajaja.vale lo intentaré otro día! :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mié 07 Ene 2009 08:56

Pues yo lo he comprado. Tengo el horno estropeado y no podia hacerlo... :( :(

Tengo que decir que este año lo compramos en una panaderia que tenemos alado de casa...siempre lo encargabamos a las que mas fama tenian de la ciudad, y curiosamente este año es el que maaas nos ha gustado.

Lo pedimos relleno de nata...mmm que bueno!!
Note la nata muy suave y no tan dulzona....¿que es lo que suelen llevar las natas de pasteleria?¿tiene algun truquillo?

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Mié 07 Ene 2009 08:58

flori escribió:
mongeta escribió:

:beso: :beso:
Olé....la figurita y el haba....jejejj, doble suerte!!!! Por favor la recetita de Almand??? :porfavor: :porfavor: :beso:

Mira, he encontrado este enlace con la receta del Almand...

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... sc&start=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí te pongo la receta tal como yo lo hago (con la mitad de cantidades del original, que en casa somos 6). Por cierto tengo tendencia a escribir "el haba", pero es femenino, ¿verdad?.

Roscón (Tortell de Reis)

Imagen

Introducción:
Esta receta es de Almand, aunque ella utiliza el doble de ingredientes. Sólo he variado la forma de hacerlo, por una cuestión de comodidad.

Ingredientes:
225 gr. de harina de fuerza
75 gr. de azúcar
75 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
1 huevo
1 c. sopera de ron
1 c. sopera de agua de azahar
1 c. de café de lecitina de soja
1/2 c. de café de sal
piel rallada de limón
piel rallada de naranja
piel rallada de mandarina (opcional)
fruta confitada, almendras fileteadas, piñones
1 huevo para pintar
haba + figurita

Masa de arranque:

50 gr. de harina de fuerza
40 cc. de leche
20 gr. de levadura de panadería

Instrucciones:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Batir leche, ron, agua de azahar, las pieles ralladas y el huevo. Reservar.

Preparar la masa de arranque, añadir la harina, sal y los líquidos reservados. Amasar durante 20 minutos, dejar levar una hora y media y desgasificar.

Sin manejar ya demasiado la masa, colocarla en el centro de un molde de 30 cm. preparado con papel de horno, y con movimientos concentricos hacer un agujero central, el cual evitaremos que se cierre colocando algún pequeño molde envuelto también con papel.

Pintar el roscón con huevo batido y colocar las frutas por encima. Por debajo del roscón pondremos, con cuidado, la haba y la figurita.

Untamos un film con aceite y cubrimos el molde. Lo dejamos toda la noche en el frigorífico (fermentación lenta) y a la mañana siguiente lo pintamos de nuevo con huevo, esparcimos los piñones y lo cocemos a 180º

NOTA: He utilizado la panificadora para amasar y levar, pues la textura de la masa es muy pegajosa para hacerla a mano, casi impracticable...

Fuente: Almand

Autor: mongeta

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 07 Ene 2009 09:39

mongeta escribió:
flori escribió:
mongeta escribió:

:beso: :beso:
Olé....la figurita y el haba....jejejj, doble suerte!!!! Por favor la recetita de Almand??? :porfavor: :porfavor: :beso:

Mira, he encontrado este enlace con la receta del Almand...

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... sc&start=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí te pongo la receta tal como yo lo hago (con la mitad de cantidades del original, que en casa somos 6). Por cierto tengo tendencia a escribir "el haba", pero es femenino, ¿verdad?.

Roscón (Tortell de Reis)

Imagen

Introducción:
Esta receta es de Almand, aunque ella utiliza el doble de ingredientes. Sólo he variado la forma de hacerlo, por una cuestión de comodidad.

Ingredientes:
225 gr. de harina de fuerza
75 gr. de azúcar
75 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
1 huevo
1 c. sopera de ron
1 c. sopera de agua de azahar
1 c. de café de lecitina de soja
1/2 c. de café de sal
piel rallada de limón
piel rallada de naranja
piel rallada de mandarina (opcional)
fruta confitada, almendras fileteadas, piñones
1 huevo para pintar
haba + figurita

Masa de arranque:

50 gr. de harina de fuerza
40 cc. de leche
20 gr. de levadura de panadería

Instrucciones:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Batir leche, ron, agua de azahar, las pieles ralladas y el huevo. Reservar.

Preparar la masa de arranque, añadir la harina, sal y los líquidos reservados. Amasar durante 20 minutos, dejar levar una hora y media y desgasificar.

Sin manejar ya demasiado la masa, colocarla en el centro de un molde de 30 cm. preparado con papel de horno, y con movimientos concentricos hacer un agujero central, el cual evitaremos que se cierre colocando algún pequeño molde envuelto también con papel.

Pintar el roscón con huevo batido y colocar las frutas por encima. Por debajo del roscón pondremos, con cuidado, la haba y la figurita.

Untamos un film con aceite y cubrimos el molde. Lo dejamos toda la noche en el frigorífico (fermentación lenta) y a la mañana siguiente lo pintamos de nuevo con huevo, esparcimos los piñones y lo cocemos a 180º

NOTA: He utilizado la panificadora para amasar y levar, pues la textura de la masa es muy pegajosa para hacerla a mano, casi impracticable...

Fuente: Almand

Autor: mongeta

Muchas gracias mongeta, ya la he copiado :up: :beso:

No se porqué pero yo siempre digo "el haba" en singular y "las habas" en plural....en cualquier lectura creo que aparecen así aunque, ahora que me lo dices, me está entrando la duda....investigaré :wink: :beso: :beso:

Uxía, me alegro que el roscón comprado estuviese bueno porque con los precios que tienen ...sólo faltaría... :wink: :beso:

Responder