mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Lun 05 Ene 2009 13:59

Me alegro de leerte Roski, aunque no estás bien por lo menos parece que has mejorado algo. Ojalá los Reyes te dejen mucha salud. Lo mismo deseo para Berta que tampoco se encontraba demasiado bien.
Celeste, ya vi las fotos de la quedada, se ve que lo pasastéis genial y estáis todas muy guapas.
Balbi, tu con catarro y todo sigues como una moto y eso que a tu equipo ayer no le fue muy bien, pero así son las cosas en el fútbol, unas veces se gana y otra se pierde.
Chau, hoy en el foro pedía Moiribes una receta de solomillo, le pasé la tuya del solomillo a la mostaza, espero que no te importe.
Un abrazo para todas las demás.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 05 Ene 2009 17:00

Roski me alegro de que puedas entrar por lo menos un momentillo, :plas: :plas: comprendo que entre unas cosas y otras estes rendida, pero dentro de nada todo estara mas tranquilo. :beso: :beso:

Fumarola, realmente si que lo disfrutamos todas, ademas por una vez durante las horas de la kedada no llovio :lol: :lol: y eso fue casi un milagro.

Molinera las fotos de la kedada estan en el foro de TH. pero yo menos fotogenica soy de todo :lol: :lol: en fin y con los años menos fotogenica, pero mejor es contarlo que no llegar.
A mi tambien me gustan los reyes, aunque reconozco que cuando mis hijos eran pequeños me gustaba muchisimo mas era otra cosa, su alegria cuando veian tantos paquetes :lol: :lol: , pero ahora en mi casa no hay niños, esperemos que con el tiempo aparezca alguno que otro :dientes: :dientes: :beso: :beso:
Quiero explicaros una cosa, si pinchais prara escuchar la cancion,entonces en el lado derecho de la pantalla aparece el nombre de You Tube, entonces pinchais en ella y aparecera otra pestaña directamente con la cancion, asi podeis escuchar la musica y continuar en Mundorecetas, cualquier duda podeis preguntarme. :dientes: :dientes: :dientes: son descubrimientos que hago poco a poco.

http://www.youtube.com/watch?v=db8tuI8EqVo[/video] Johnny Mathis Feeling

http://es.youtube.com/watch?v=9wnAyOR_PgI[/video] Monica Molina Pequeño Fado

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 05 Ene 2009 17:27

Estas piruletas son algunas de las cosas que hice para estas Navidades, tuvieron mucho exito y son muy sencillas de hacer yo utilice 4 quesos
Imagen Receta piruletas de queso, son del foro pero realmente no puedo decir quien hizo las primeras, lo siento mucho.
Haced montoncitos de queso rallado poniendolos encima de papel de horno, yo utilizo los 4 quesos y ponerles los palitos dentro del monton, meter en el horno a media altura a 170 , cuando esten doraditas sacar y despegar del papel con cuidado, yo luego las coloque en un florero pequeño. :dientes:

Esto es Jamon de Pato, la receta es de una forera, Mari Pepa, a todo el mundo le gusto mucho, tanto que estoy pensando en hacer mas, uno de ellos sera para regalar, el unico problema que no logre cortarlo mas fino.
Imagen
Un magret de pato
500 grs de sal gorda
Pimienta recién molida
Elaboración:
Meter en un tapperware o recipiente con tapa el magret con una capa de sal abajo, el magret y otra capa de sal.
magret2.jpg
Dejarlo 12 horas en el frigo.
Limpiarle bien la sal con un paño .
Cubrirlo por encima con mezcla de pimientas o pimienta negra recién molidas
magret3.jpg
Envolver con una gasa de algodón y dejarlo en la parte baja del frigorífico 2 o 3 semanas dependiendo del grosor del magret.
Yo solo lo he tenido un 2 semanas, era pequeñito.
magret4.jpg
Cortar en finas lonchas y servir.

Yo le quite el gordo un poco cuando lo corte, para que no pensasen que era mucha grasa, la proxima vez quizas se la deje.

Croquetas de Cabrales tambien les gustaron muchisimo, daros cuenta que en mi casa en Navidades hay una persona que el resto del año no estan en España y en esta epoca le apetece comer cositas del pais, que el reto del año no puede comer.

Imagen
Si quereis alguna receta, me lo decis y la pondre junto a la foto. :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Celeste el Lun 05 Ene 2009 18:40, editado 1 vez en total.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 05 Ene 2009 18:27

Celeste vaya pasada de cosas las piruletas me gustaria saber de que son y como las haces bueno que coño todo me encantaria la receta de todo :wink:
Por cierto vi las fotos y estas guapisima ahora el dia que quedemos ya mas o menos pongo tu cara 8)
que te traigan mucho los reyes guapa mas que guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 05 Ene 2009 18:30

Molinera muchas gracias por todo :beso: :beso: eres un encanto :dientes:
Las recetas ahora mismo te las pongo junto a las foto,s editare para ponerlas.
Que te traigan a ti tambien muchas cosas los reyes :dientes: :dientes: estoy segura de que lo haran por haber sido muy buena durante todo el año :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 06 Ene 2009 21:10

Hola niñas. Espero que los RRMM os hayan traído muchas cosas. Yo no me puedo quejar.
He tenido a mis suegros a comer y hace un ratín se han marchado. Creo que todo lo que puse les gustó pues repitieron de todo :lol: No hablo de suegros que luego Roski se mosquea :nodigona: :nodigona:

Es broma Rosa :beso: :beso:

Aviso para las que querían venir a ver a Isabel . Mañana Miércoles, día 7, a las 14:00 h en Area Central, en el Gasthoff hemos quedado. Al final su hija ha cogido una gastroenteritis y no puede volar, pero Isa viene igual a Santiago.

Celeste, te mando privi
:wink:

Besos para todas. He hecho 3 roscones. Uno ya está en el congelador para ocasiones futuras,

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 06 Ene 2009 21:23

Celeste, que ricas cositas hiciste!!! :plas: :plas: :plas: Esas piruletas yo se las vi a Alegna, no se si fue la primera pero... de las primeras seguro. Me gustan mucho, además de lo chulas que deben quedar en la mesa, tienen que estar muy ricas.
Las croquetitas supongo que también tienen que estar riquisimas, es que me encantan las croquetas y la verdad es que no las como mucho, y encima las pocas que como son compradas :nodigona:

Bueno, espero que os hayan traido muchas cositas los reyes, lo más importante que nos traigan a todas, salud y trabajo. :wink:

Aqui os dejo un par de fotillos de la cabalgata de mi pueblo

Imagen

Aqui una de mi paje preferido, es mi hijo Nicolás, :lol: :lol: :lol: que debe querer jubilarse en el puesto, porque no se lo deja a nadie :pelea:

Imagen

Y la rosca de reyes, la hace siempre mi madre todos los años :)

Imagen

Más de cerca,

Imagen

Lo único malo es que mañana no podré ir a la Kedada con Beiramar, porque el niño que no andaba demasiado bien de salud, y con el frio que cogio, llegó a casa tiritando y con fiebre, asi que paso una noche malisima, y hoy fue a urgencias, pero como aún no tiene placas, pues no le dan más que calmantes, así que mañana no podré ir. Así que para la próxima espero poder ver a Isabel y a su esposo. Y aunque seais poquitos, espero que lo paseis muy bien. :wink:

Para las que andais pachuchas espero que os esteis recuperando. :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Para todas :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 07 Ene 2009 10:15

Buenos dias mis niñas aqui frios pero eso de que iba a nevar na de na de momento yo aqui la espero con los brazos abiertos :dientes:
Bueno por fin se acabo todo el jolgorio se vuelve a la normalidad como me gusta oir esto la normalidad ,comida sana vida tranquila como lo hechaba en falta aunque a mi me encante el jaleo ya estoy un poco cansadina ahora hay que ponerse en plan de comer sano y bajar los kilos que cogimos estos dias que no son pocos y van a costar lo que no esta en los escritos :pelea:
El catarro ya esta remitiendo menos mal ahora empiezo con los mocos :evil: que no se que sera peor :cry:
Bueno niñas espero que os hayan traido mucho los reyes que os lo mereceis y que las que esten malitas les trajeran mucha salud y que este año mis niñas esten sanotas,os dejo hasta otro ratin que hoy es dia de mucha tarea entre la casa y los cambios ,las rebajas uf un stres :dientes:
No os olvideis ser felices que se que los reyes os trajeron un saco lleno de felicidad :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 07 Ene 2009 16:13

Marielp, tu Paje guapisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: no me extraña que este con fiebre, no se le ve muy abrigado, es que la ropa de real, es muy fina :lol: :lol: y elegante, asi que claro luego con anginas y en la camita, una pena que no puedas ir a la kedada, bueno la proxima vez.

Molinera, yo tambien tenia ganas de regresar a la normalidad, ahora verduras, sopas y cositas a la plancha, para intentar perder algun kilillo, :lol: :lol: por lo menos yo hoy acelgas y filetes de pollo.

Espero que lo esteis pasando divinamente en la kedada, cuando podais poned alguna foto :) :) :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 07 Ene 2009 17:12

Hola, por aquí estoy, aunque donde me encantaría estar es en Santiago comiendo con las pexegueiras que allí se reúnen. Esta vez no pudo ser. A ver para la próxima.
Celeste ya me copie tus recetas de las piruletas y el jamón de pato, lo que pasa es que por aquí el magret de pato no es muy fácil de conseguir, me tendré que comprar un pato entero.
Chau, ¿por dónde andas? Se me hace raro tantos días sin noticias tuyas, esperemos que no estés también con la gripe.
Mariel, cuida al niño que es muy guapo, no sabía que tenías un hijo tan mayor. Tú tampoco has podido ir a comer con las pexegueiras, estas fechas son muy malas y máxime cuando aparecen contratiempos.
Balbi tu ya estás en forma para seguir con la vida normal después de las fiestas, aunque tú tienes fiestas continuamente. ¿Ahora ya no trabajas? Bueno, cualquier día te llaman.
Roski, espero que hoy no hayas aparecido porque vas en Santiago, aunque no sé por que me parece que no estás bien, esperemos que me equivoque.
Nytta tu también te tomaste unos buenos días de descanso, hoy ya contábamos contigo. Será que aún sigues de vacaciones.
¿Qué tal en la casa rural Mónica? Seguro que lo pasásteis genial.
Sonnia no se te ve el pelo, estábais muy guapas tus niñas y tú en la foto que nos pusiste con Mónica. Ahora que ya sabes poner fotos esperamos que nos pongas las cositas ricas que haces, aunque yo soy la menos indicada para decir nada, unas veces que me da pereza hacer las fotos, otras que me olvido y las pocas que las hago me salen mal no pongo ni una.
Bueno me voy a hacer algo por ahí.
Un abrazo para todas.

:beso: :beso: :beso:

Responder