Hola a tod@s.
Quisiera haceros una pregunta, a ver si me podéis ayudar.
soy vegetariana y quisiera saber qué tipo de bollos/ pasteles ... de pastelería/ panadería ... llevan como norma general manteca de cerdo.
igual, los que son de hojaldre, los de bizcocho ... igual depende del establecimiento, vete tú a saber, pero seguro que alguno hay que se haga siempre con manteca de cerdo, como los polvorones (o eso tengo entendido...).
gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
Pregunta sobre manteca de cerdo.:
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
- alcoiama
Re: Pregunta sobre manteca de cerdo.
Normalmente, aunque hay recetas con grasas alternativas: los mantecados, los hojaldres, los roscones, muchos dulces de navidad, algunas masas de empanada.... no recuerdo más. 

- menorcana
- Subjefa/e de cocina
Mira este es típico de Menorca y se hace con manteca:
PASTISSETS

Creo que el hojaldre se hace con mantequilla, las magdalenasy los bizcochos normalmente con aceite y mantequillala ...la manteca se pone en dulces con más consistencia!!!

PASTISSETS

Creo que el hojaldre se hace con mantequilla, las magdalenasy los bizcochos normalmente con aceite y mantequillala ...la manteca se pone en dulces con más consistencia!!!

- cade
- Repostera-pastelera/o
Los polvorones casi todos llevan manteca de cerdo. La masa de Hojaldre La Cocinera y su masa de empanadillas, llevan manteca pero, casi todas las demás marcas de Hojaldre están hechas con mantequilla.

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
y las ensaimadas.
Pero muchos productos de la bollería industrial llevan mantecas de procedencia animal, aunque en las recetas originales no la lleven.
Pero muchos productos de la bollería industrial llevan mantecas de procedencia animal, aunque en las recetas originales no la lleven.
- Toda
Gracias por vuestras respuestas, el "problema" es por ejemplo cuando alguien lleva una bandeja de pasteles, que no sé cuál coger.
si es comprado por mi, pues pregunto o si es industrial miro la composición ...
si es comprado por mi, pues pregunto o si es industrial miro la composición ...
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Sin animo de desanimarte, si quieres asegurarte que no tengan nada de precedencia animal, me temo que la única manera de asegurarse es no comer nada que sea industrial, ya que es muy habitual usar grasas animales en bollería y repostería. Por supuesto que hay pastelerías donde las cosas que no deben llevar grasas animales, no las llevan, pero si no lo has comprado tu, no estarás segura.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La masa de hojaldre de La Cocinera no lleva manteca, precisamente la compré hace unos días y leí muy bien los ingredientes, (y acabo de ir a revisar para mayor seguridad), las obleas de empanadillas sí que la llevan.cade escribió:Los polvorones casi todos llevan manteca de cerdo. La masa de Hojaldre La Cocinera y su masa de empanadillas, llevan manteca pero, casi todas las demás marcas de Hojaldre están hechas con mantequilla.
![]()
![]()
![]()
![]()
La Knorr, la Nestlé, la de Lidl, tampoco llevan grasas animales, pero la Alteza (marca propia del Maysmas) sí lleva grasa animal.
Algunos croissants tb llevan manteca, cosa que me pone

- Toda
Susana, siempre me acabo cruzando contigo en este tipo de "dilemas".
yo pregunté el otro día en la pastelería donde suelo comprar porque cogí un roscón para llevar a casa de mi suegra, y el roscón sí que llevaba, así que le dije que me llevaría también 4 pasteles sin manteca, que ella me dijese, al final llevé unos de manzana y otros de almendra, porque esos no llevaban, pero los curasán, napolitanas, petisús ... todo eso llebaba, las pastas me dijo que no, que las hacían con mantequilla o manteca vegetal, no recuerdo.
está claro que lo mejor es preguntar, y ante la duda, pasar.
yo pregunté el otro día en la pastelería donde suelo comprar porque cogí un roscón para llevar a casa de mi suegra, y el roscón sí que llevaba, así que le dije que me llevaría también 4 pasteles sin manteca, que ella me dijese, al final llevé unos de manzana y otros de almendra, porque esos no llevaban, pero los curasán, napolitanas, petisús ... todo eso llebaba, las pastas me dijo que no, que las hacían con mantequilla o manteca vegetal, no recuerdo.
está claro que lo mejor es preguntar, y ante la duda, pasar.