THERMOMIX Y MYCOOK ES LO MISMO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
novata30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
THERMOMIX Y MYCOOK ES LO MISMO?

Mensaje por novata30 » Mar 06 Ene 2009 23:05

Hola a tod@s. Tengo la duda sobre esos dos robots de cocina puesto que los veo muy similares en cuanto a la estetica. Pero se cocinan las mismas recetas que poneis aqui en el foro con los dos mismos aparatos. Perdonad por la pregunta tan tonta pero es que no tengo ni idea. A ver si me animo y me compro uno de los dos, que aun no lo tengo :nodigona: :nodigona: Gracias. :beso: :beso: :beso:

lucafo
Novata/o

Re: THERMOMIX Y MYCOOK ES LO MISMO?

Mensaje por lucafo » Mié 07 Ene 2009 21:55

Pues no es lo mismo.
La Thermomix esde Vorwerk y el Mycook de Taurus.
Yo personalmene me inclino por la Thermomix aunque tambien se habla bien del Mycook

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 07 Ene 2009 22:03

Para mi, son lo mismo: dos robots de cocina con, prácticamente, las mismas funciones. Ambos trocean, baten, montan, cocinan de modo tradicional y al vapor.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Jue 08 Ene 2009 01:05

Esta pregunta traerá polémica :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo prefiero la Thermomix :duda:

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bae » Jue 08 Ene 2009 02:50

Funciones las mismas, haces los mismos platos, de hecho adaptas las recetas sin ningún problema. Yo tengo la mycook y estoy contentísima con ella. Compres la que compres lo importante es usarla.

Desteny
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Desteny » Jue 08 Ene 2009 17:43

Yo no conozco nadie que tenga mycook, pero sí mucha gente con la thermomix. Yo la tengo desde hace años y.....bueno, no se que haría sin ella!!!

Supongo que la calidad de thermomix sea mayor que mycook. He leído que mycook calienta más, por lo que hay que acortar los tiempos.

La verdad es que ahora que me independizo estoy pensando en comprarme una thermomix pa mi solita, jeje, pero no me he planteado el mycook, no se, parece que da menos confianza.

Ciao.

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bae » Jue 08 Ene 2009 19:03

Hola destiny, la mycook calienta lo mismo, los grados que le pongas, llega hasta 120 pero si quieres te puedes quedar en los 100 que es hasta donde llega la THX. Lo que hace la mycook es que calienta más rápido por la inducción. Y eso de "suponer" que es de más mala calidad... es mucho suponer, pero bueno.

Novata, sinceramente creo que las dos máquinas son buenas, cada una intentará defender la suya, siempre pasa lo mismo cuando sale este tema, la que compres estará muy bien.

Ambas máquinas tienen sus inconvenientes y sus ventajas.

La thx le gana a la mycook en dos aspectos, uno la limpieza de las cuchillas, las cuchillas de las thx que se han fabricado desde el 2007 se pueden meter en el lavavajillas, las de la mycook y las thx anteriores a esta no; y el otro de los aspectos es que el vaso es más ancho, tiene la misma capacidad pero más ancho, lo que por lo visto facilita el sacar los alimentos. AL principio de usarla te diría que tiene otro, el giro a la izquierda para evitar cortes en la comida si no te interesa hacerlos, pero yo ahí no estoy tan segura, en la mycook le pones la paleta y evitas los mismos cortes, yo me he acostumbrado y sinceramente creo que da igual.

La mycook también tiene sus ventajas, la principal, la inducción, hace que sea una tercera parte más rápida a la hora de cocinar. La función sofritos y el tener temperatura hasta los 120 es importante, de hecho creo que es la que más se utiliza. El resto pues sí es que lo mismo. Yo sólo le ponía lo de las cuchillas y que conste que creo que mi vaso todavía no ha estrenado el lavavajillas, es tán fácil y rápido lavarlo a mano que de verdad a mí es más cómodo a manita, pero para gustos los colores.

Sinceramente, compra la que quieras, yo con la mía estoy encantada, pero sé que las chicas que por aquí tienen la otra también lo están.

peterpan
Novata/o

Mensaje por peterpan » Mié 21 Ene 2009 14:03

Alguien me puede decir si han hecho pan en las dichosas maquinitas? Thermomix o Mycook? Estós aparatos hornean?
Gracias
Peterpan

peterpan
Novata/o

Mensaje por peterpan » Mié 21 Ene 2009 14:03

Alguien me puede decir si han hecho pan en las dichosas maquinitas? Thermomix o Mycook? Estós aparatos hornean?
Gracias
Peterpan

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 21 Ene 2009 14:25

Amasan pero no hornean. Puedes hacer pan al vapor en el varoma pero sale blanquito y sin corteza.

Responder