quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por megasilvita » Mié 07 Ene 2009 12:04

Pues cher, el pastillaje es la receta más tiesa que existe, y es super facil, solo necesitas agua , gelatina neutra y azúcar glass, te pongo el enlace de la receta que lo tengo en mi blog:
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=11
eso si hay que manejarla todo el tiempo que se seca muy rapido, pero queda duro como un cuerno, me constan. :beso: :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mié 07 Ene 2009 23:24

muchas gracias megasilvita , lo voy a intentar para hacer alguna construccion
no se como haceis vosotras para los encargos pero es que a mi las que me
han encargado gran parte de ellas lo hacen con muy poco tiempo y
me quemo los sesos para cada trabajo, pero me encanta, y quiero seguir
aprendiendo con vosotras, vamos chicas , mas actividad :lol: :beso: :beso:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Mié 07 Ene 2009 23:45

:plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas:

Chicas, lo vuestro es de alucine, melgasilvita cada vez que entro en tu blog, me dejas impresionada, ¿como lo haces ? ¿has ido a clase?, por que eso ya es arte puro, aunque se aprenda hacer las pastas pero y las figuras como se pueden hacer tan bien, yo me quedo atras, si os enterais de algun curso en Sevilla me avisais. :beso: :beso: :beso:

Florecita.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 08 Ene 2009 00:10

Hola , soy nueva en el foro y en el fondant, me estoy iniciando casi de forma autodidacta y encontraros ha sido un placer, el otro dia ya me resolvio mila una duda, asi que espero ser bienvenida y qprender mucho de vosotr@s.
He intentado poneros una foto de mi primera y única fondant pero no se como hacerlo, si alguien me explica la pongo. Gracias

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Jue 08 Ene 2009 02:36

Gracias Florecita 08, nunca he ido a ninguna clase de nadie, me pasa como a Mepu, que todo lo he aprendido de manera autodidacta, soy una persona muy detallista y le doy mil vuelta a las cosas, no creas que todo me sale a la primera más de una vez he tenido que quitar mil veces el fondant o repetir una cara o un bracito mil veces, eso si, no pierdo la esperanza y me esfuerzo al maximo para que quede lo mejor posible. A mi me encantaría llegar el día de saber tanto y dar clases, pero ahora mismo se me viene un poco grande no se, si sería capaz de explicar lo que hago, muchas veces me salen las cosas de repente, no se como explicarme. Besitos y nunca olvides que para aprender hay que practicar muchisimo.
Por cierto Mepu, para poner las fotos en el foro es necesario que metas las fotos en algun album tipo flick, picassa o aquí en mundo recetas puedes meter la foto en su album de foto. Si te fijas en la cabecera donde aparecen especificados cada opción , en la primera fila en la tercera posición está el album de fotos, solo tienes que registrarte e introducir siguiendo los pasos todas tus fotos, una vez dentro, cada foto tiene un URL o dirección propia, entonces cuando vayas a poner un comentario, puedes fijarte que en recuadritos hay uno que pone IMG no?, bueno, pues entre IMG/IMG, en el medi pones esa dirección especifica de la foto que has metido. No se si me he explicado bien, si me necesitas para algo más dimelo o mandeme un privi, más que nada para no aburrir un poquillo. Besitos y esperamos impaciente tu tartita a ver si hay suerte y puedes meter la foto.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 08 Ene 2009 11:30

Imagen
No se i es así lo de las fotos, perdonar si no sale, si sale pues esta es mi tarta de fondant, un poco blanquecina pero ya me dijo mila como corregir eso, la próxima estará mejor.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 08 Ene 2009 11:34

A me salió os pongo una foto mejor.Imagen

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 08 Ene 2009 11:38

como veis no es ni la mitad de bonita que las vuestras que he visto por aquí, pero poco a poco espero mejorar, sera cuestion de ensayar, ahora solo hago pensar que fiesta se avecina para endosarles una tarta , ja ja ja ,
Eso si estaba muy buena es un bizcocho relleno de dátiles y manzana, si quereis la receta solo teneis que decirlo. Chao

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Jue 08 Ene 2009 11:46

Que tarta más chula, para ser la primera está genial mujer, no te menosprecies.
Por cierto estamos deseando de que pongas esa recetita de tu bizcocho, por lo menos yo, que me encanta cambiar el interior de mis tartas a cada paso.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 08 Ene 2009 16:52

Receta del bizcocho con dátiles y manzana
ingredientes: 300gr harina200gr mantequilla 1cuch.esencia vainilla 200gr azucar 4 huevos y una pizca de canela Para el relleno: 150gr dátiles deshuesados 1manzana verde 100gr azucar y un chorrito coñac
Batir mantequilla con el azucar y añadir las 4 yemas una a una, luego la esencia de vainilla, la canela y la harina (tamizada mejor)luego batir las claras a punto de nieve y añadirlas a lo anterior.
Los ingredientes del relleno se contan pequeñitos y se mezclan.
En el molde enmantequillado poner la mitad de la masa del bizcocho luego el relleno y por último el resto de la masa. Precalentar el horno y meter a 170º.
Yo lo cubrí con el fondant al día siguiente, y como no necesita nevera me aguanto rico varios días.
La receta la saqué de una revista navideña y la verdad es que quedó muy bueno, yo use miel para untar el bizcocho antes de ponerle el fondat, asi me aseguré de que se pegara y de sabor gustó mucho, recuerda a los dulces marroquies.

Responder