A mi hijo, se lo quitó el pediatra un dia que lo llevamos porque tenía angunas y lo vio con el chupe y le dijo "el chupe a la basura que tienes los dientes torcidos", el pobre mío tenía dos añitos y cuando vió que tiró el chupe en la papelera, se quedó mudo, y hasta hoy (tiene 5 años), no me lo volvió a pedir y no me ha dado una mala noche. Pero mi hija la segunda, estaba enganchadísima a sus chupes, dormía con 5 o 6, uno en cada mano, otro puesto y con los dedos de los piés enganchaba otros

era digna de ver mientras dormía, pues cuando decidimos quitarle el chupe, lo hicimos de la siguiente manera:
Fuimos un dia a comprar un regalo para una amiguita de ella que era su cumpleaños (mi hija tenía ya 3 años), y vió una caja con un estuche de maquillaje, y a ella le encanta pintarse, y me pidió por favor que se la comprara, y yo le dije que no, que imposible, que no era posible que una niña que usara chupe, se supone que es un bebe, con lo cual no se puede pintar ni ugar con cosas de niñas grandes, que si quería las pinturas, tenía que demostrarnos que era mayor y que no usaría más chupetes, Y así fue, se las compré y cuando llegamos a casa, me pidió una bolsa para tirar los chupes eso sí, me dijo que le diera una limpita para que no se ensuciaran mucho

ains pobrecita mía, creo que yo lo pasé peor que ella, pero hasta hoy no ha vuelto a pedirlos, y sí que pasó una mala racha, de llorar y no decirnos elñ por qué (claro ella no podía decir que quería los chupetes, porque su afición por las pinturas era aún más grande

), pero pasamos casi dos meses muy regulares, pero ya pasó.