Migas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Migas

Mensaje por Kar-mela » Jue 08 Ene 2009 17:30

JosefinaGonzález escribió:
Potter escribió:con esto "riego" el pan, lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas

Gracias!

Faltan dos pequeños detalles:

¿Con un vaso de agua, qué cantidad aproximada de pan riegas? (una barra de panadería, media barra...)
¿El pan lo dejas cortado en láminas o en barra?
Potter, es mejor que te quedes corto en el agua y luego agregarsela mientras las rehogas. Aquí tengo la receta de las migas, como las hacía mi abuelo y como las hace mi hermana con una foto de como agregarle el agua después.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2#p2228662" onclick="window.open(this.href);return false;

Que buen enlace, con tu permiso voy a copiar la receta de las berenjenas, me encantan. La leche frita, las flores y las rosquillas son tambien tipicas de mi tierra, me ha gustado verlas, cuando voy a mi casa mi madre siempre me hace alguna cosita ·"especial" sobre todo la leche frita que nos gusta a todos :D

Potter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Migas

Mensaje por Potter » Lun 12 Ene 2009 11:20

Lo conseguí!

Este fin de semana ya lo he conseguido. Efectivamente, las migas sólo deben estar "humedecidas"; no empapadas.

Yo las piqué (que no es lo mismo que cortar, como dice Josefina) y les eché un vaso de agua por encima sin llegar a empaparlas. Luego las tapé con un trapo. A la mañana siguiente, el pan había engordado y tenía una textura ligéramente húmeda y esponjosa. Y esta vez sí que me salieron bien.

Mi error había sido empapar el pan en agua.

gracias!

Responder