Hola amig@s, soy nuevo por aqui y traigo una duda existencial (por lo menos para mi que soy un negado total en la cocina...).
Les comento: para reyes le han traido a mi madre un hervidor de arroz muy mono y que en la cocina queda super bonito, peeeroooo... aqui radica el problema o mejor dicho los problemas:
Uno: ¿cómo funciona este aparato de cocina?
Dos: vienen varias bandejas metalicas pero tienen agujeritos, por ahi se va el arroz...
Tres: ¿hay recetas de cocina que sea hagan solo con el hervidor o habría que terminar los productos hervidos con otro proceso?
Como podeis ver no tengo ni idea de como se utiliza ni para qué sirve, pero el regalo no lo podemos descambiar por no hacer el feo a esta persona...
Me ayudaria mucho si me dieran algunas pautas, consejos o algunos enlaces de recetas o de algo... por darle uso y empezar a investigar desde ahí.
Muchas gracias de antemano.
P.D.: he buscado mucho por internet, pero posiblemente no lo he hecho bien por no conocer nada sobre el tema y este foro es demasiado amplio para poder leerme cada resultado de la busqueda... tengan piedad y ayudenme por favor.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
Hervidor de arroz y verduras:
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Hervidor de arroz y verduras
Podrías poner una foto del aparato o decir marca y modelo para ver como es?
Yo tengo un hervidor de vapor de varios pisos, pero es de plástico y trae un bol para cocer el arroz adentro. Es muy práctico y lo uso bastante, pero no sé si el que tu dices será similar.
Otra cosa ¿no trae instrucciones de uso?
Yo tengo un hervidor de vapor de varios pisos, pero es de plástico y trae un bol para cocer el arroz adentro. Es muy práctico y lo uso bastante, pero no sé si el que tu dices será similar.
Otra cosa ¿no trae instrucciones de uso?
- McTavish
- Novata/o
Hola, el hervidor de arroz es un Risotto.
este: http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 13641.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo y muchas gracias.
este: http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 13641.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo y muchas gracias.
- Rociocc
- Ayudanta/e de cocina
yo tengo ese hervidor, en casa lo uso mucho.
La cestita con agujeritos es para hacer las verduras o lo que quieras al vapor.
Yo sólo lo uso para cocer el arroz y me encanta por que te lo deja en su punto.
Yo lo que hago es que por cada vaso de arroz le echo un vaso y tres dedos más de agua, lo muevo un poco, pongo la tapa y después le doy a la palanquita para abajo. Cuando te salte la palanca hacia arriba es que está ya listo. Sale buenísimo.
Yo siempre hago un kilo y lo congelo en bolsitas herméticas y cuando quiero un poco sacó lo que vaya a usar (sin descongelar) y cierro y guardo para otro día.
La cestita con agujeritos es para hacer las verduras o lo que quieras al vapor.
Yo sólo lo uso para cocer el arroz y me encanta por que te lo deja en su punto.
Yo lo que hago es que por cada vaso de arroz le echo un vaso y tres dedos más de agua, lo muevo un poco, pongo la tapa y después le doy a la palanquita para abajo. Cuando te salte la palanca hacia arriba es que está ya listo. Sale buenísimo.
Yo siempre hago un kilo y lo congelo en bolsitas herméticas y cuando quiero un poco sacó lo que vaya a usar (sin descongelar) y cierro y guardo para otro día.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues ya te han resuelto las dudas 

- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Me apunto a las respuestas!
Me acaban de regalar un hervidor de arroz en un kit monísimo para hacer sushi, y las pu***teras instrucciones vienen... en alemán!
Las recetas da igual, me apañaré con Internet y un libro de cocina asiática que venía con el regalo, pero estaba como loca para hacerlo funcionar...
Y lo de congelar me ha encantado!

Me acaban de regalar un hervidor de arroz en un kit monísimo para hacer sushi, y las pu***teras instrucciones vienen... en alemán!
Las recetas da igual, me apañaré con Internet y un libro de cocina asiática que venía con el regalo, pero estaba como loca para hacerlo funcionar...
Y lo de congelar me ha encantado!

- McTavish
- Novata/o
Ajam, perfecto, entonces para el arroz tengo que poner la bandeja metalica de los triangulitos y ahi arriba el arroz, no?
Y para recetas a buscar en internet a ver si se encuentra algo.
Y para recetas a buscar en internet a ver si se encuentra algo.

- Rociocc
- Ayudanta/e de cocina
No no, el arroz va directamente abajo, en el antiadherente. Las bandejitas esas son para cocinar al vapor

- McTavish
- Novata/o
Ajam, perfecto. Mañana mismo lo pruebo.
Como habreis podido observar soy un negao pa la cocina... jejeje
Muchisimas gracias por la paciencia y por la ayuda.
Besos. Nos vemos pronto con mas dudas... jejeje
Como habreis podido observar soy un negao pa la cocina... jejeje
Muchisimas gracias por la paciencia y por la ayuda.
Besos. Nos vemos pronto con mas dudas... jejeje