Codos rasposos y secos:
- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
Hola, pido ayuda a las expertas.
Mi problemas mis codos estan muy rasposos, es un problema que arrastro desde hace años,he probado crema hidratante, crema para grietas de pies, de manos tipo (neutrogena y demas) y incluso he probado a rasparlos con piedra pomez, pero nada continuan siempre rasposos.
¿Alguien tiene algun producto milagroso y efectivo?
gracias a todas, estoy aprendiendo mucho con vosotras.
Mi problemas mis codos estan muy rasposos, es un problema que arrastro desde hace años,he probado crema hidratante, crema para grietas de pies, de manos tipo (neutrogena y demas) y incluso he probado a rasparlos con piedra pomez, pero nada continuan siempre rasposos.
¿Alguien tiene algun producto milagroso y efectivo?
gracias a todas, estoy aprendiendo mucho con vosotras.
- AuRyN
- Ayudanta/e de cocina
Re: Codos rasposos y secos
Hola guapa.
A mi me pasa igual, sobretodo en invierno y he conseguido tenerlos bien pero siendo muy constante, lo que yo hago es todas las noches antes de meterme en la cama
1º exfoliarlos con una loofa (es la cosa esa redonda tipo esponja), pero vamos que con piedra pomez tambien te ira bien
2º Les pongo un pegote de manteca corporal de karite de body shop, la extiendo un poco y a dormir. (Imagino que servira cualquier crema para pieles secas, pero yo en invierno uso esta y me encanta
)
Por la mañana repito, exfolio y los unto de nuevo con un poco de manteca de esa o con cualquier crema para manos.
Si eres constante veras que funciona.

A mi me pasa igual, sobretodo en invierno y he conseguido tenerlos bien pero siendo muy constante, lo que yo hago es todas las noches antes de meterme en la cama
1º exfoliarlos con una loofa (es la cosa esa redonda tipo esponja), pero vamos que con piedra pomez tambien te ira bien
2º Les pongo un pegote de manteca corporal de karite de body shop, la extiendo un poco y a dormir. (Imagino que servira cualquier crema para pieles secas, pero yo en invierno uso esta y me encanta

Por la mañana repito, exfolio y los unto de nuevo con un poco de manteca de esa o con cualquier crema para manos.
Si eres constante veras que funciona.

- rxhula
- Ayudanta/e de cocina
Pues no se si te ira bien en los codos yo aparte de otros problemas de piel a veces me pasa como a ti alguna zona seca y rasposa se lo dije a mi derma y me recomendo que un dia a la semana que estuviera en casa me untara con una crema bien pringosa sin darme marca (yo uso biopel de la farmacia y baratita) y me tapara la zona a tratar con film transparente de cocina para que la crema se absorva mejor, lo llamó cura de oclusión o algo asi, pruebalo despues de exfoliarte yo me estaba todo el tiempo que aguantaba lo he hecho hasta en manos y a mi me va bien pero ya sabes que cada persona reaciona diferente ,suerte y que encuentres algo que te de resultado
- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias por vuestras respuestas, probaré ambas como tratamiento de choque a ver que tal
Curiosamente tengo una loofa en casa, claro que no sabia para que usarla, pero ¿se usa en mojado o en seco?
He buscado la crema biopel, y es super barata, y un todoterreno, me la apunto.

Curiosamente tengo una loofa en casa, claro que no sabia para que usarla, pero ¿se usa en mojado o en seco?
He buscado la crema biopel, y es super barata, y un todoterreno, me la apunto.
- AuRyN
- Ayudanta/e de cocina
La loofa, creo que se puede usar en seco y en mojado
Pero yo para la ducha uso un guante de crin y como tambien la tenia por casa la aproveche para esos neceseres en seco.

Pero yo para la ducha uso un guante de crin y como tambien la tenia por casa la aproveche para esos neceseres en seco.

- Mariwo
- Cocinera/o
Yo te aconsejaría que te dieras una crema grasa. Lo mejor sería que exfoliases primero, o dándote con piedra pomez o lima o lo que sea, y luego TOOOODASSSS LAS NOCHES date una crema hidratante grasa (en El Corte Inglés venden una en la zona de perfumería que vale 3,50 € que el tarro es blanco y grandote, y se llama Crema con Glicerina que va de cine).
Búscate una especie de coderas de algodón 100%, puedes cortar unos calcetines viejos de algodón en la punta, y así ya tienes coderas. Lo que hace ésto es que deja transpirar la piel del codo, pero con el calor del calcetín abre el poro y penetra más la crema, por lo tanto hidrata más. No sé si me explico...
Si tienes cualquier duda aquí me tienes.

Búscate una especie de coderas de algodón 100%, puedes cortar unos calcetines viejos de algodón en la punta, y así ya tienes coderas. Lo que hace ésto es que deja transpirar la piel del codo, pero con el calor del calcetín abre el poro y penetra más la crema, por lo tanto hidrata más. No sé si me explico...

- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Este verano tenia los codos, que parecian piedras volvanicas

Ahora los tengo suaves
Me compre aceite de almendras dulces, de primera presion en frio y despues de la ducha, me doy por todo el cuerpo, insistiendo en los codos
La piel absorbe todo el aceite y poco a poco, la piel del cuerpo se va hidratando y queda muy suave
Lo de primera presion en frio es importante, porque es el aceite mas puro
Yo compro una botella de un libro y me cuenta 12 euros
- T´Pol
- Repostera-pastelera/o
¡Ostras! Qué buena idea la de los calcetines Mariwo.Mariwo escribió:Yo te aconsejaría que te dieras una crema grasa. Lo mejor sería que exfoliases primero, o dándote con piedra pomez o lima o lo que sea, y luego TOOOODASSSS LAS NOCHES date una crema hidratante grasa (en El Corte Inglés venden una en la zona de perfumería que vale 3,50 € que el tarro es blanco y grandote, y se llama Crema con Glicerina que va de cine).
Búscate una especie de coderas de algodón 100%, puedes cortar unos calcetines viejos de algodón en la punta, y así ya tienes coderas. Lo que hace ésto es que deja transpirar la piel del codo, pero con el calor del calcetín abre el poro y penetra más la crema, por lo tanto hidrata más. No sé si me explico...![]()
![]()
![]()
Gracias primor
- Mariwo
- Cocinera/o
T´Pol escribió:¡Ostras! Qué buena idea la de los calcetines Mariwo.Mariwo escribió:Yo te aconsejaría que te dieras una crema grasa. Lo mejor sería que exfoliases primero, o dándote con piedra pomez o lima o lo que sea, y luego TOOOODASSSS LAS NOCHES date una crema hidratante grasa (en El Corte Inglés venden una en la zona de perfumería que vale 3,50 € que el tarro es blanco y grandote, y se llama Crema con Glicerina que va de cine).
Búscate una especie de coderas de algodón 100%, puedes cortar unos calcetines viejos de algodón en la punta, y así ya tienes coderas. Lo que hace ésto es que deja transpirar la piel del codo, pero con el calor del calcetín abre el poro y penetra más la crema, por lo tanto hidrata más. No sé si me explico...![]()
![]()
![]()
Gracias primor
Yo lo hago con las manos, y me pongo guantes de algodón que venden en mercerías, y en los pies con unos cacetines viejos de algodón, por eso se me ha ocurrido lo de cortar la punta y que sirva como coderas...

- Ovejilla
- Subjefa/e de cocina
También puedes usar vaselina de argán, que si ha podido con las grietas de mis pies, puede con todo. Eso sí, exfoliar, y vaselina, y los calcetines-codera seguro que vienen muy bien también.