FORO DE PATCHWORK:

Responder
dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por dipan94 » Vie 09 Ene 2009 15:18

Os explico cómo hice el costurero. La medida es de 12 por 12 centímetros aunque unos quedaron algo más pequeños. Es un costurero de viaje por lo tanto no debe ser más grande.
Primero elegir un modelo, repetirlo dos veces, unirlo con una tira, poner guata y acolchar.
Segundo:el interior.
Yo dibujé un corazón crazy y lo hice de log cabin con telas a juego. Una vez hecho, cortar una tela con el mismo corazón. Coser derecho con derecho dejando una esquinita para dar la vuelta. Darle la vuelta y coser el agujerito .
Para el minialfiletero seguí un tutorial de esta página:keika.typepad.com

Las tiras para el metro, el dedal.... se hacen forrando una goma gorda y cosiendo las esquinas con la máquina.

Sólo queda distribuir lo que hemos hecho en una tela y coserlo en ella. El corazón se hace como una aplicación y el resto como mejor os parezca.

Finalmente unir la pieza interior con la que hemos acolchado y ponerle un biés alrededor y una cintita para cerrarlo.

Espero haberme explicado bien, si no, decirlo :beso: :beso: :beso:

dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dipan94 » Vie 09 Ene 2009 15:19

Se me olvidadba SARA me encanta el tres en raya

anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anaspn » Vie 09 Ene 2009 16:17

hola!!! que frio... acabo de llegar a casa y está empezando a nevar!!!! es un buen día para no salir... pues hoy me toca... voy con mi madre y mi hermana a ver a nuestra virgencita... para que la ayude el lunes... así que pediré por todas toditas todas...

... y luego... unos churritos!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ameliadv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ameliadv » Vie 09 Ene 2009 18:42

aqui os dejo mis dos ultimas camisetas con aplicaciones acabadas, espero que os gusten

Imagen

Imagen

majuen1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majuen1 » Vie 09 Ene 2009 18:56

Brrrrrrrrr, ¡¡pero que frio hace¡¡¡no hemos pasado de los -2 grados en todo el dia, al menos en el centro, que por los alrededores, creo que aun mas bajas la temperaturas, y empezó a nevar a las 8 de la mañana y aun no lo dejó, ¡¡¡mas bonito todo¡¡¡ coji un bus diferente y pasé por el Retiro, y estaba precioso, lomalo son los problemas de trafico,en fin... la cara y la cruz :D
Sara, que cosas mas chulas, y las camisetas de Meli preciosas :plas: :plas: :plas: :plas:
seguro que me olvido algo, pero para todas :beso: :beso: :beso:
tengo que salir a hacer unas compras, pero me lo estoy pensando...por otra parte, abrigo de plumas, gorro, bufanda y guantes y es muy divertido pasear bajo la nieve ¿no? :lol: :lol:

hades
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hades » Vie 09 Ene 2009 19:26

Que friooooooooooooo aqui en Malaga no estamos acostumbrados a tanto frio, tengo las manos helaitas :lol: :lol:
Meli, las camisetas estan my chulas el pirata es me he vuelto lca buscandolo para acerselo a mi niño y no lo encontraba por ninguna parte, y al final le hice una de un cohete, a ver si mi madre me pasa las fotos y os las pongo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ablanca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ablanca » Vie 09 Ene 2009 20:07

las camisetas chulisimas

pues por aki, en los alrededores de madrid, pegada a la A-I un caos, mucha nieve,pero un caos todo el dia.
en fin..............

paupa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paupa » Vie 09 Ene 2009 20:56

Hola guapetonas como vamos con el frío.
Quería deciros que Georgina ha puesto en su blog un archivo para descargar con el paso a paso de las casitas que puso hace unos días, creo que alguien comentó algo de que les gustaría hacerlas, en concreto creo que fue Afri. Si no podeis bajarlo me lo decís y lo intento mandar por correo.
Besos guapas

Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lamica » Vie 09 Ene 2009 22:24

Mely, muy graciosas las camisetas, me encantan para mis nietos..............a ver si me deslio un poco y hago algo de esto.

He visitado los blogs de Clau y Ablanca.....muy, muy bonitos :up: :up: :up: :up: :up:

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Vie 09 Ene 2009 22:32

Lamica escribió:Mely, muy graciosas las camisetas, me encantan para mis nietos..............a ver si me deslio un poco y hago algo de esto.

He visitado los blogs de Clau y Ablanca.....muy, muy bonitos :up: :up: :up: :up: :up:
Gracias Lamiquis!!!! (diminutivo de Lamica :nodigona: )

Responder