excesiva intolerancia al frio....:
- UXIA23
- Cocinera/o
Dicen que los edredones de plumas producen mucha calor.
Los pantalones vaqueros me los pongo pero con polainas por abajo. Voy abrigadisimas pero los pies siempre los tengo elaaaaados!!!
Los pantalones vaqueros me los pongo pero con polainas por abajo. Voy abrigadisimas pero los pies siempre los tengo elaaaaados!!!
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Re: excesiva intolerancia al frio....
Yo uso pantalones de pana finita que son mas calentitos
Cuando tengo los pies muy frios, que a veces me duelen, pues por la noche, cojo dos barreños, uno le lleno con agua fria, segun sale del grifo y otro lo lleno con agua muy caliente -pero no hirviendo- y echo 2 cucharadas soperas de harina de mostaza (en el agua caliente)
Empiezo con el agua caliente 5 minutos con los pies metidos y los saco y los meto 1 minuto, en el barreño de agua fria... 5 minutos agua caliente-1minuto agua fria
Estoy en total, entre 20 y 25 minutos siempre termino con 1 minuto de agua fria
Me seco muy bien y me doy alcohol de romero y me pongo unos calcetines de lana y duermo toda la noche con ellos
Y en los dias frios como hoy, con las botas, me pongo unos unas medias cortas, pero muy tupidas 40 din y unos calcetines de lana finitos, llevas los pies calientes y parece que llevas todo el cuerpo
El harina de mostaza, yo lo sustitui por mostaza molida en polvo
Pruebalo, es reconfortante
Cuando tengo los pies muy frios, que a veces me duelen, pues por la noche, cojo dos barreños, uno le lleno con agua fria, segun sale del grifo y otro lo lleno con agua muy caliente -pero no hirviendo- y echo 2 cucharadas soperas de harina de mostaza (en el agua caliente)
Empiezo con el agua caliente 5 minutos con los pies metidos y los saco y los meto 1 minuto, en el barreño de agua fria... 5 minutos agua caliente-1minuto agua fria
Estoy en total, entre 20 y 25 minutos siempre termino con 1 minuto de agua fria
Me seco muy bien y me doy alcohol de romero y me pongo unos calcetines de lana y duermo toda la noche con ellos
Y en los dias frios como hoy, con las botas, me pongo unos unas medias cortas, pero muy tupidas 40 din y unos calcetines de lana finitos, llevas los pies calientes y parece que llevas todo el cuerpo
El harina de mostaza, yo lo sustitui por mostaza molida en polvo
Pruebalo, es reconfortante
- UXIA23
- Cocinera/o
¿alcohol de romero? y eso..¿donde lo compro?
Yo hecho de manos la bañera en casa.
Me encantba llegar y llenarla hasta arriba. Me dejaba una media hora en romojo y despues dormia como angelito...

Yo hecho de manos la bañera en casa.
Me encantba llegar y llenarla hasta arriba. Me dejaba una media hora en romojo y despues dormia como angelito...

- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Lo compras en el herbolario
- UXIA23
- Cocinera/o
¿Podrias decirme cuales son los beneficios de el?¿para que mas cosas te va bien?
Graciñas
Graciñas
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
http://www.elalmanaque.com/Medicina/Cur ... romero.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
- UXIA23
- Cocinera/o

Ire a por el porque tengo muchos problemas de lumbago...

Ya te contare...
-
- Pinche de cocina
Bueno pues otro punto de vista... Yo creo, según la medicina tradicional China, que se debe a una deficiencia Qi. Esta medicina aprecia cada órgano con lo que pasa en el cuerpo, cada uno puede estar sobrecargado o al contrario. Normalmente el frío en el cuerpo viene por una deficiencia, bien debido a que no comemos correctamente según la naturaleza de nuestro organismo o bien que atravesamos por mala época pq todo influye en el organismo aunque pensemos que no.
Si conocéis a algún acupuntor, él os resolverá el tema.
Espero que sirva la respuesta aunque no sea demasiado explícita.
Espero que sirva la respuesta aunque no sea demasiado explícita.
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Lo de los calcetines, agua caliente y fria... y alcohol de romero, es mas baratito, para los tiempos de crisis en los que estamosPEPILLO escribió: Yo creo, según la medicina tradicional China,
Con el agua caliente-fria activa la circulacion, la mostaza, da calor... son remedios tan validos, como la acupuntura
Para temas mas complejos, pues puedes recurir a la acupuntura, pero para esto, desde mi punto de vista, es inecesario
Y si te metes en acupuntura, son una tanda de sesiones, que te dejas un ojo de la cara
Eres acupuntor? ¿estudias medicina china?
Me parece muy interesante la medicina china, porque es muy completa...
Un saludo
- kittycocinera
- Repostera-pastelera/o
Perdonadme,pero prefiero no comentar esta respuesta.Yo ahora,más que fria,estoy helada con eso de la mostaza,como un remedio tan válido como la acupunturaLAPISLAZURI escribió:Lo de los calcetines, agua caliente y fria... y alcohol de romero, es mas baratito, para los tiempos de crisis en los que estamosPEPILLO escribió: Yo creo, según la medicina tradicional China,
Con el agua caliente-fria activa la circulacion, la mostaza, da calor... son remedios tan validos, como la acupuntura
Para temas mas complejos, pues puedes recurir a la acupuntura, pero para esto, desde mi punto de vista, es inecesario
Y si te metes en acupuntura, son una tanda de sesiones, que te dejas un ojo de la cara
Eres acupuntor? ¿estudias medicina china?
Me parece muy interesante la medicina china, porque es muy completa...
Un saludo

Joe,si lo sé,no me pego cinco años estudiando MTCh y acupuntura.
Alcohol de romero,agua fria y caliente...interesante mezcla de conceptos