Algo falla...¿cero fuerza de voluntad? ¿soy la única?:

Responder
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Algo falla...¿cero fuerza de voluntad? ¿soy la única?

Mensaje por UXIA23 » Jue 08 Ene 2009 21:55

lasrecetonasdedutrey:
Ya veras como comiendo sano y sin picar entre horas adelgazas.

Pues en mi caso se que mis padres y abuelos han tenido la culpa de mi mala alimentacion. Quizas me han consentido demasiado y por eso cuando no queria guisantes, zanahorias, ensaladas...me hacian otra cosa.
Pero con el tiempo aprendes que no se pueden merendar todos los dias chocolate ni comer chupas y dulces a todas horas.
Ahora que hago yo mis platos preparo las verduras como a mi me gustan. De echo desde que tengo uso de razon y navego por el foro he descubierto un monton de platos sanos y ricos.
Yo tengo muchas posibilidades de tener colesteroly diabetes, y me alegro de ser consciente de que debo llevar una buena alimentacion.

Mi hermano por el contrario tiene el colesterol altisimo, 35 años , le sobran unos 15 kilos y no se cuida nada. Come mucha bolleria, fritos.... por ese motivo comprendo cuando decis , pero hasta que el niño no sea mayorcito debemos de obligarles a que sigan una buena alimentacion.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Vie 09 Ene 2009 10:17

Bueno, yo tambien creo que los padres somos en parte responsables de lo que comen los niños, en mi caso mi madre nos obligaba a comer verdura todas las noches, sin falta, y en la comida siempre habia ensalada o gazpacho independientemente de la comida que hubiera. Si no nos gustaba, comiamos menos pero nos obligaba y si no no comíamos del segundo plato. A mi el brocoli no me gusta, pero de pequeña tampoco lo compraba mi madre, entre otras cosas porque no había tanta variedad como ahora. Sin embargo, me gusta todo tipo de verdura, y ensaladas. Cuando mis hijas nacieron, les ponía las verduras en todas las comidas, y ahora tiene una 6 años, y la otra 2, y se lo comen todo. Tambien me costó, pero nunca dejé de insistir, aunque fuera un poco.

En casa de mi cuñada, como a ella no le gusta ni las verduras ni el pescado, pues no les gusta a nadie, y no les pongas unas judías verdes ni un boquerón que no se lo comen. Solo alguna ensalada y gazpacho en el verano, pero ya esta. Y los niños tienen ya mas de 20 años todos. Y ella 59, pero los ha acostumbrado a que lo que no me gusta a mi no les obligo a ellos, si no les gusta algo, no se lo doy, y así estan. Vienen a comer a casa y no sabes que hacer de comer.

Por supuesto que toda la culpa no es de los padres, pero algo de responsabilidad si tenemos, somos los que tenemos que inculcar los buenos hábitos y costumbres. Igual que los educamos en las tradiciones les tenemos que educar en la alimentación.

Es mi opinion, claro. :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 09 Ene 2009 10:22

Mujer, está claro que los padres son responsables de los hábitos de sus "niños", pero no de sus hijos cuando éstos tienen 35 años :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Vie 09 Ene 2009 12:03

Ardid escribió:Mujer, está claro que los padres son responsables de los hábitos de sus "niños", pero no de sus hijos cuando éstos tienen 35 años :lol:
Eso por supuesto, pero te cuento mi caso, yo no comía de nada hasta los 8 años, los medicos le dijeron a mi madre que me iba a morir, porque es que no comía de nada, pero a los 8 años me cambió la cosa y empecé a comer, sobre todo cuando me ponía a leer, que era mi pasión desde los 5, mi madre como me veía abstraída en la lectura me daba un bocata y sin darme cuenta me lo comía, ella entonces me daba otro, y así empecé a comer más. Aunque en las comidas si tenía habitos buenos, como ella veía que cada vez comía mas, pues me ponia otro plato si me terminaba el primero, y yo comprendo que pasó 8 años sufriendo por mí, y que cuando empecé a comer quiso compensarlo. Pero el resultado fue que a los 14 era una niña obesa. Además de que no puedo leer un libro sin que me entre un hambre atroz. Fijate lo que es el subconsciente.
Luego, cuando el médico le dijo que me sobraban muchos kilos, pues en vez de cambiar hábitos, me ponía a dieta. Dos meses comiendo solo lechuga y jamon de york o pechuga a la plancha. Perdía mucho peso, pero cuando volvía a la normalidad, cogía mas.

Para ella desde luego, la culpa de que me sobren kilos es mía porque soy la que como, pero con 14 años me creo una ansiedad y un complejo por mi peso que llevo arrastrando desde entonces. Si en vez de querer quitarme de golpe 15 kilos que me sobraban, hubiera intentado que no cogiera mas, ademas de inculcarme el gusto por el deporte, porque en casa no nos dejaban salir a la calle nada mas que para ir al cole, y de apuntarse a deportes menos, que mi padre es un tacaño y eso costaba dinero, otro gallo me cantaría ahora.
Así que lo que debí aprender de pequeña, pues ahora me cuesta el triple de cambiar, además de tener encima un gran problema psicologico consecuencia de años de hambrunas y depresiones.

Eso es algo que quisiera evitarles a mis hijas, y por el momento lo estoy consiguiendo.

Perdon por el rollo. :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 09 Ene 2009 12:07

:beso:

wivith
Novata/o

Mensaje por wivith » Vie 09 Ene 2009 14:48

Hola a tod@s:

Soy totalmente nueva en el foro, pero me gusta ver que casi todo el mundo andemos comiendonos el coco porque no conseguimos adelgazar lo que queremos.

Con esto quiero decir que me gusta ver que la gente consigue no sentirse culpable cuando se pasa de la dieta.

Yo he tenido serios, pero que muy serios problemas de nutrición.

Pasé de ser obesa a tener obesidad mórbida y, despues de conseguir pasar por quirofano recuperé un peso normal, pero, por las cosas que tiene la vida (llamese acumulación de problemas) llegué a tener un pequeño principio de anorexia. Menos mal que me dí cuenta a tiempo y me puse en manos de un buen psicologo que en tres sesiones me consiguió arrancar de aquella situación.

Lo peor no fué esto, sino que, otra vez por cosas de la vida, me pasé un mes y pico en el que adelgacé otros 5 kgrs. Me quedé en 45 y mido 1,50. Osea, estaba bajo minimos.

Me he pasado dos años en ese peso y, ahora, que he recuperado 7 kgrs. ( A día de hoy peso 52) ,e siento fatal.

Me veo gorda y, para mas inri, al ir de rebajas no encontré nada que me sentse bien.

Otro disgusto!.

Me he propuesto adelgazar, pero es que en casa, me dicen que estoy bien, que, antes tenía cara de "pito".

Me conformo con volver a los 47.

¿Es escesivo?.

Es que en estos momentos ando otra vez inmersa en la comedura de tarro del adelgazamiento.

Por cierto, me encanta comer todo tipo de cosas: Verduras, carne, pescados, fruta....

Suelo tomarme dos cafés con leche en toda la mañana y, a medio día procuro comer sopas de verduras o verduras, tanto crudas (ensaladas) como cocidas u horneadas.
Muchos días, si a la sopa de verdura le he añadido algo de carne o huevo no como segundo plato ya que mi estómago es ahora pequeño, pequeño y me lleno enseguida.
Meriendo otro café con leche y, port la noche, ultimamente procuro cenar en plan tortilla francesa o alguna cosa ligera.

Quizás el esceso es que me tomo una cocacola al día porque si no llego hasta a tener mono si llevo tres días sin tomarla.

Desde luego, esta Navidad pasé olimpicamente de dietas y tal y disfruté de lo lindo comiendo todas las cosas que normalemente ni cato, pero bueno... ya sabía que, al dia siguiente lo pagaría.

Ahora a ver si consigo perder 5 kgrs.

¡Vaya rollo he soltado para ser la 1ª vez que escribo aqui!.

Besos

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Vie 09 Ene 2009 22:26

wivith:
Pues a mi me parece que tienes que ser feliz, ya sea con 5 k mas o 5 k menos.
Lo importante esque tu estes sana y dejes de ponerte metas para intentar adelgazar..¿te ves gorda? bueno, nadie esta conforme con su cuerpo, pero a mi parecer tienes que aceptarte como eres.
No se si tu alimentacion es la adecuada, quizas deberias de hacerte una analitica y saber si lo que comes es suficiente, pues no todo el mundo necesitamos ingerir lo mismo.

¿no has disfrutado estas navidades?, sin preocupaciones. Pues porque no ser feliz toda la vida?
A ver no digo que te abandones, pues la gordura no la queremos para nada, pero que intentes llevar una vida normal si. :D :D

Ardid, claro..esque una vez que eres mayor de edad tienes que ser suficiente responsable como para saber lo que es bueno para ti. Pero mira lo ha dicho Sharini de su cuñada, como ella no come verduras pues no las hace en casa...MUY MAL!!!
Su deber como madre el educar! y si no ke gusta que coma menos, pero nada de hacer otra comida..
A mi me parece patetico la gente que va por ahi y no sabe comer...a ver! hay cosas que te pueden ir mas o menos, o que ALGO! no te guste....pero hasta cierto punto.

Mira yon tengo un primo que tiene 16 años. Cuando nos reunimos toda la familia hacemos lacones, churrasco, paellas y cosas asi porque somos un monton. Bueno, pues su madre trae una pizza de Casa Tarradellas y salchichas Frankfurt para que el niño coma algo,,,, :down: :down: :down: Muy mal echo!!!

A mi por ejemplo no me gusta el deporte, pero cuando tenga mis hijos los metere en algo. Lo que no voy a hacer es comprarle una consola para que esten todo el dia en casa en el sofa.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 10 Ene 2009 14:34

La que cocina manda, nos guste o no. Y en todas las casas se come lo que a quien cocina le gusta. No conozco a ninguna mamá que no le gusten las lentejas y las haga para que coman los demás y mientras ella se come una pechuga a la plancha.

Si lo piensas es lógico. Ni a mi costillo ni a mí nos gustan, por ejemplo, las coles de bruselas, o la calabaza, y no comemos mucha carne si no es ave. ¿Qué le daremos a un niño de comer? Lo que nos gusta a nosotros.

Lo de tu sobrino es otra cosa. Es mala educación por parte de sus padres (no sólo de su madre, que parece que las mujeres tenemos la culpa de todo)

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 10 Ene 2009 16:01

Claro, en mi cas no habia probaqdo muchas cosas porque a mis padres no les gusta, por ejemplo la calabaza, la berengena. Otra cosa seria que mia padres pasaran de verduras y me inculcaran una mala alimentacion a base de fritos y grasas.

No decimos que la culpa la tenga la mujer, peo hay casos como los de mi tia que ella se encatga de educar a ls hijos, hacer la comida y las cosas de casa. Es lamentable pero antes lascosas eran asi.

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Sab 10 Ene 2009 20:40

Es verdad, la que manda en casa es la que cocina... Cuando yo tenía unos años menos decía: cuando tenga mi casa adelgazaré mucho porque compraré todo sano...

¡Nada de eso!, al revés, antes me controlaban, pero ahora, si me quedo sola...atracón al canto! ajajaja

Bueno, ahora estoy comiendo más sano, de momento no he adelgazado nada pero espero que los resultados se noten.

Respecto a si te sobran 5 kg, no me parece preocupante como para comerse el tarro . a mi me sobran de 10 a 15 y eso si es ya para pensarselo (pero tampoco para estar sufriendo).

Y creo que las cosas se pueden corregir, hábitos alimenticios etc...pero es que cuesta tanto!!! :nodigona:

Yo no es que le eche la culpa a mi madre, a ver si me entendeís, creo que miraba por mi salud no para hacerme mal, pero a veces, si hubiera persistido más en que comiera esto o lo otro en vez de ponerme otra cosa cuando no me gustaba el menú...hubiese sido mejor para mí, pero sobre esto ahora no se puede hacer nada así que...a mirar para adelante!

besos chi@@s! :beso:

Responder