mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Sab 10 Ene 2009 14:51

Hola :) Buenos dias por mi casa aun esta todo nevado, me figuro que por la zona centro no lo estara, pero aqui, que ya esta cerca de Burgos :lol: todo continua nevadisimo.

Mariel que pasteles-tartas tan riquisimos, me gustan los dos pero el de ricotta, tiene que estar buenisimo, rico rico, asi que espero tus recetas, y esa manera de presentarlos me gusto mucho, me parece muy original y comoda, para cuando comen muchas personas o para un buffet.
Buscare alguna cancion mas de Diana Ross, a mi tambien me gusta mucho.
http://es.youtube.com/watch?v=sV7LfpkPfkI[/video] Diana Ross & the Supremes

Rosky que bien que continues con los desayunos, y mira siempre para delante, para detras ni para tomar impulso :dientes: veras como detro de dos o tres dias te encuentras estupenda como siempre, es que cuando uno esta pachuchillo durante unos dias luego cuesta un poco estar animada, pero seguro que tu lo logras rapidamente.
Me alegro de que tambien os gustase el semifrio, de higos es facil de hacer y es resulton, en verano tambien esta muy apetecible.
:beso:

Berta,Menuda paliza quitar los adornos de Navidad, ponerlos se ponen facilmente, pero quitarlos se hace muy cuesta arriba.
¿Pudisteis hablar con la familia de Costa Rica?, aqui en las noticias dicen poco o nada, mucho el primer dia, pero luego se olvidan de todo :bate: estos periodistas.
Me figuro vuestras subidas por la Maso, :lol: ahora te rries pero cuando te toca eso, se pasa mal, asi que tu madre lo pasaria fatal, esta mañana Costa Brava tenia el centro de la calzada bien de pasar los coches pero las aceras estaban cubiertas de nieve, medio helada, asi que poca gente salio a la calle.
A mi tampoco me gusta ir a la pelu por la tarde, si no tengo mas remedio voy pero no es lo que me gusta.
Beira esta vez se lleva un recuerdo un poco regular de las fiestas, otra vez sera mucho mejor.
Que disfrutes de Pableras durante el fin de semana, que luego crecen y ...

Molinera, asi que preparando obras :o menudo follon, peor que bonito se queda todo cuando se terminan :dientes: ya nos enseñaras fotillos de como queda la obra, seguro que a tu Madre le gustara cuando lo vea todo terminado.
Esperemos que lo que dices de la nieve sea verdad para toda España, que por lo que cuentan esta todo fatal, y eso que solo nos cuentan la mitad de la mitad :dientes: :dientes:
La verdad que a mi me sucede lo mismo que a ti que os encuentro a todas muy cercanas a mi :) y eso me hace sentirme muy feliz.

Nytta te estamos esperando, animos y cuenta como esta tu niña, quizas escribiendo te encuentres mas animada :dientes:

Chau que bonito tu jardin, aunque estemos en Enero :dientes: se ven los camelios con muchas flores y se nota que el perro se lo pasa de maravilla con la nevada y el frio, bueno es que el tuyo es de los que tienen cantidad de pelo, es precioso.
El queso que utilizo, es de los que vienen en rulo, y son mas bien tiernitos, es muy facil de mezclar.
Me figuro la estanpa de Varinikoff la Coruña :lol: pero mejor que no estubiese Omar Sharif, que lo vi hace poco en la tele y la verdad que esta muy estropeado, no se si sera por el consumo de alcohol o por otros motivos, asi que mejor quedarnos con el recuerdo de cuando hizo la peli.

Chicas para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 10 Ene 2009 16:41

Niñas muy buenos a todas. Entro tarde porque no he estado en casa antes.

Ayer me tocó ir a casa de mi madre para hacerle un trabajito a mi hermana en su disco duro. Total hasta las 10:30 de la noche. Pero lo mejor fue que en el contestador había un mensaje de mi tío de Costa Rica diciendo que estuviéramos tranquilas, que Gracias a Dios la familia estaba bien, que estaban en la casa de Samara (océano Pacífico), que las carreteras estaban muy afectadas y que los móviles apenas funcionaban. Me tranquilizó mucho porque al no tener conexión a Internet allí (es todo paradisíaco, muy virgen) y el tlef. no lo cogían , pues eso. También una prima le mandó mensajes por el Messenger a mi madre, pero claro como ella está en Madrid no se entera de nada. MEnos mal que entré en su cuenta y los ví. Aunque el país ha quedado muy destrozado. Me dijo mi prima que desde el terremoto grande de 6.2 ya llevaban más de 1500 réplicas. ¿Qué os parece?. Me muero si me toca a mi. Aún me acuerdo de mi yaya que pasó muchos terremotos allí cada vez que iba a visitar a mis tíos.

Esta mañana hemos tenido talleres en la Universidad.Al salir nos hemos ido a comer por ahí. Ahora dejo a los chicos en casa y me voy a hacer compra y hasta casa de mi madre para ver que todo esté OK. Tiene obsesión de que le van a entrar los kosovares, así que servidora se tiene que ir a hacer la ronda de mañana :lol: ..

Me alegro ver esto más animado.

Mariel, qué rico todo. Yo también como Amelia me quedo con la tarta de ricotta.

Besos . La música genial. Y Diana Ross le encanta a mi Carletes
Besos y hasta la noche. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 11 Ene 2009 02:57

Buenos dias pexegueiras feliz Domingo :D
Veo que aun no estamos al cien por cien :D
y que como baja la temperatura parece que nos afecta tambien cara el foro :nodigona:
Yo hoy voy a poner un yogurin que me pidio una persona 8)
La verdad lo veo un poco joven pero parece que impresiona 8)
Imagen
Como yo no lo conocia estuve preguntando :duda: espero que acertara :D
En casa tengo la pelicula para verla pero CREPUSCULO pero aun no me apetecio :duda: creo que es por que esta temporada no tengo muchas ganas de peliculas solo CSI
BUENO EL DESAYUNO PARA ACOMPAÑAR A ESTE YOGURIN
Unos churros con chocolate y capuchino y zumo de granadas y fruta que os parece ?
ImagenImagenImagen
Imagen se que el desayuno es ligero
pero pasamos unos dias de mucho comer asi que dieta :pelea:

Chau me encanta esas fotos :D
Berta me alegra que tu familia este bien :D
Balbi no te envidio para nada las obras :duda: en mi casa aun seguimos :cry:
Celeste me encanta la musica que pones :D pero aunque no tenga una gran voz yo donde este mi Juan primero el y luego todos 8)
Mariel no te olvides de las recetas :duda: que aunque tengo que adelgazar al fin de semana hare esas cositas :lol:
Rosa volvi a mirar el roscon y lo vuelvo a ver bien no se como lo dudas
si tu cocinas muy bien :plas:

Sabeis teneis que animaros hacer el lomo yo hoy comi el solomillo y estaba para chuparse los dedos ....Cuando este un poco mas en el ordenador os pongo las fotos :up:

Un gran achuchon
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA ..........para todas

DESEO :"He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"Diciembre tiritando, buen enero y mejor año.

PENSAMIENTO :"El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen"

FRASE:" Antes de desearardientemente una cosaconviene examinar cúal es la felicidad
de quien la posee."

Un bico muack muack :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 11 Ene 2009 14:33

Buenos días, pexegueiras. Me encanta encontrar el desayuno de Roski, más que nada por ver que no estás tan mal como los días anteriores y aunque no estás al cien por cien, por lo menos puedes acercarte por el foro y te veo más animada. Y de señora vieja nada, si eres una jovencita... :guapa: :guapa:
Roski, ayer me trajeron una empanada de Noia de zamburiñas. Yo la quería de berberechos pero me dijeron que hasta febrero(creo) que no las había pues que solamente las hacían con los berberechos de Noia y que ahora no se podía mariscar. Yo eso no lo sabía pues como hay berberechos en todas partes pensé que la harían con cualquiera, pero resulta que no. La de zamburiñas también estaba muy rica.
Mariel muy apetitosos los pastelitos que pusiste, además tuviste muy buena idea de cortarlos redonditos y presentarlos así, tenían muy buena vista, supongo que mejor sería la degustación. :plas: :plas:
Chau, muy bonito el jardín de tu casa, pero ya tiene que dar trabajo tenerlo tan cuidadito. El perro ya no digamos, una preciosidad .Da gusto verlo, además parece un buenazo. :up: :up: :up:
Berta me alegro que ya hayáis tenido noticias de vuestra familia, es angustioso no poder comunicarse en un caso así. Encima se juntó con la desgraciada muerte de vuestra amiga y se pasan muy malos momentos. Pero como no está en nuestras manos cambiarlos hay que llevarlos lo mejor posible.
Balbi, ya te veo con las obras, que aunque no son directamente en tu casa, algo te tocará. Son latosísimas pero luego todo se compensa cuando se acaban y ves lo bien que te quedó todo, pero la verdad hay que tomarlas con paciencia, pues empezar se empiezan pero hasta que acaban...
Celeste esta vez si que tuvisteis una buena nevada, a mí también me gustaría que nevase por aquí, pero nada, aunque por las mañanas hay unas heladas que están todos los tejados blancos, pero el sol sale muy tempranero y se queda un buen día soleado. Las noches muy frías.
Nytta, por aquí seguimos esperándote, tú también eres un fuerte pilar de este post, pero tranquila entra cuando puedas, que si no lo haces ya sabemos que es porque estás liada.
Me voy a cocinar que ya es un poco tarde.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 11 Ene 2009 16:13

Chicas buenas y fresquitas tardes :dientes: :dientes: hacer sol hace y mucho, pero por la sombra tambien hace mucho frio, figuraros que continua la nieve helada despues de casi tres dias, y segun sol del tiempo quizas nieve otra vez el jueves, pero como yo no confio mucho en sus previsiones, veremos en lo que queda :dientes:

Berta que bien que lograses enterarte de como estaba tu familia, en Costa Rica, por lo menos no estais tan sumamente preocupadas, seguro que tu madre, despues de enterarse, esta disfrutando mucho mas, de su viaje a Madrid.
Y tu continuas de vigilante, en el fondo comprendo a tu madre, con su preocupacion, con la cantidad de robos que se producen ultimamente, en todos los lados, y estando fuera unos dias, pues por lo menos, te tiene a ti, como vigilante.

Roski tengo una duda muy grande ¿Quien es Juan?, si me dices quien es intentare buscarte cantiones suyas :dientes: el yogurin esta bien, pero claro es muy joven :lol: el resto del desayuno rico rico.

Fumarola, que rica la empanada,yo tambien creia que las harian con berberechos de cualquier sitio, se ve que son muy cuidadosos de sus productos, eso es una buena noticia :plas: :plas: pero me imagino que la de zamburiñas tambien estaria rica

Chau si hoy teneis un tiempo como el de aqui, seguro que podreis salir a tomar un ratin el sol al jardin, :dientes:

Nytta, que me acuerdo mucho de ti, espero que estes un poquitin mas animada :beso: :beso:

Beira me figuro que estaras en camino, te deseo que tengas muy buen viaje y que cuando estes en tu casa nos comentes como fue el viaje, estamos deseando saber de vosotros, directamente. :beso:

Ayer por la tarde fui al cine y os recomiendo la pelicula que vi, me rei muchisimo, Se llama Ven al Norte,sucede en Francia y de produccion Francesa. Muchas de las cosas que suceden en esa pelicula, se suceden muchas veces en España, mucha gente tiene una idea muy equivocada de como es el norte, y claro cuando lo conocen bien, no lo quieren abandonar, si podeis ir a verla, creo que pasareis un rato muy divertido, y creo que es de lo que se trata, de pasar un buen rato.

¿Roski puede ser este tu Juan?
http://es.youtube.com/watch?v=w-ckoqvy3ts[/video] Hasta que te conoci

¿O sera este otro?
http://es.youtube.com/watch?v=h5sGJNrbruo[/video] Popurri

http://es.youtube.com/watch?v=iQvkwqNNZnY[/video] Pepe Aguilar Mas alto que las Aguilas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Dom 11 Ene 2009 20:38

Buenas tardes mis niñas aqui sigue un frio siberiano pero a mi sigue sin importarme acabo de llegar del Molinon ganamos oe ganamos oe eso si los pies no los siento :dientes:
Bueno deciros que lo de las obras en casa de mi madre empiezan en febrero y ya se que es un follon yo tendre que ir ayudar a recoger bartulos y luego a colocarlos prubinas no las voy a dejar solas :)
bueno voy a ver si me preparo algo calentito para entrar en calor por que la verdad frio mucho nos vemos mañana :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 12 Ene 2009 01:26

Hola Chicas, da gusto venir a este post, no me extraña que nos lean, abras a la hora que abras, siempre hay algo agradable, unas recetas, una música o simplemente unas buenas palabras que levantan el animo, sois todas un encanto.
Me voy a la cama, que estoy harta de trabajar todo el sábado y todo el domingo, pero bueno, creo que ya nos pusimos al día, o casi.
Besiños y buenas noches

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 12 Ene 2009 02:23

Hola chicas :D
es la una de la mañana
y os voy a poner algo de lo que pude hacer estos dias :D
Solo os pongo esto me hace ilusion aunque no sea grandes cosas :D
Poco a poco pondre todo lo que hice que no fue mucho :nodigona:
Pero es una manera de compartir con mis amigas del post :D
Con este postre se rieron un poco en casa :D
Pues lo hice un dia de esos que no tenia buenos
y me levante de la cama sobre las dos de la madrugada y me puse hacerlo.
Es una manera de distraerme :D cuando leais la receta vereis y os dareiscuenta
por que a las 10 de la mañana aun no estaba cuajado le faltaba gelatina ya que tenia poca
para la cantidad de liquido que le puse :duda: y direis por que pusiste tanta leche ?
Pues por que queria rellenar el molde de estrella :lol: :lol: :lol:
Parece mentira pero luego cuajo en la nevera y en casa me dicen cuando vuelvo hacerla
Estaba fresca y rica y sabia bien :coqueta: yo no se si la proxima vez saldra asi :duda:
Bueno no os enfadeis eh :( no os doy mas la tabarra que seguro estais :frito:
aqui esta
estrella de quesitos y nata

Imagen

Introducción:
Esta receta la tenia guarda y copiada de Meritxell aunque la de ella es de yogures y gelatina
y nata y tiene una base de galletas .
Luego MARIJOSE me hablo de la que ella estaba preparando para fin de año
que lleva mermelada .y con las dos me hice una.
Y como tenia poca nata poco yogures y solo una tercera parte del sobre
me puse hacerla sin saber si me cuajaria
y cuajo aunque tardo un poco por la cantidad de liquido pero en casa gusto,

Ingredientes:
4 yogures naturales
4 quesitos
200 mlde nata
500 ml de leche entera
5 cucharadas de azucar
3/4 partes de un sobre de gelatina en polvo
Caramelo liquido
Un molde de estrella (eso por que era Navidad )
Instrucciones:
1....
Se vierte el caramelo en el molde
2....
Luego retiramos una taza de leche donde echaremos la gelatina removemos y
reservamos.
3.....
En una olla de fondo grueso echamos el resto de la leche, la nata, los yogures, los
quesitos aplastados, y el azucary removemos todo muy bien con una cuchara de palo.
4.....
Seguimos removiendo cuando esta empezado a estar caliente añadimos la leche con la
gelatina ........Seguiremos removiendo no dejar hervir ( consejo de Meritxell )
Cuando vemos que ya no podemos evitar que se caliente mas y hierva apagamos el
fuego y volcamos en el molde caramelizado .
5......
Al enfriar meter en la nevera mejor de un dia para otro .Luego desmoldar y comer ....

Fuente: Marijose78..Meritxell :up: gracias :D

Autor: roski

Rico bueno y barato y con calorias :dientes:

Espero que os guste :wink:
un bico :beso::
Última edición por roski el Lun 12 Ene 2009 02:47, editado 1 vez en total.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 12 Ene 2009 02:44

[quote="Celeste"]Chicas buenas y fresquitas tardes :dientes: :dientes: hacer sol hace y mucho, pero por la sombra tambien hace mucho frio, figuraros que continua la nieve helada despues de casi tres dias, y segun sol del tiempo quizas nieve otra vez el jueves, pero como yo no confio mucho en sus previsiones, veremos en lo que queda :dientes:

Berta que bien que lograses enterarte de como estaba tu familia, en Costa Rica, por lo menos no estais tan sumamente preocupadas, seguro que tu madre, despues de enterarse, esta disfrutando mucho mas, de su viaje a Madrid.
¿Roski puede ser este tu Juan?
¿O sera este otro?
http://es.youtube.com/watch?v=h5sGJNrbruo[/video] Popurri

CELESTE ESTE ES MI JUAN 8) 8) 8) 8)
Siempre me gusto no se si por que es de por aqui no se lo unico que se que con los años me gustaba mas :D
Sabes ayer mirando una cosa en internet encontre un blog con la receta del helado de higos y decia que lo pusiste tu en mundorecetas y que estaba muy bueno :D :D

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 12 Ene 2009 04:02

Buenos dias pexegueiras y feliz comienzo de semana :D
ya dije a Celeste cual el cantante que me da algo :D
Asi que hoy toca desayuno con el :dientes:
ImagenImagen
Imagen :fiesta: Imagen
Imagen Imagen Imagen

Y que os parece
unas moras de frutaImagen

Y Imagen que os parece esta sarten
para hacer panqueques para los niños ?

Y QUE ME DECIS DE
UNO DE MIS LAGARTOS :lol: :lol:
OS PARECE APETECIBLE ?????????
Imagen

Un gran achuchon
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA ..........para todas

DESEO :"He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN :"El pollo de enero, debajo de las alas trae el dinero."

PENSAMIENTO:"Muchas personas creen que piensan cuando en realidad sólo están reordenando sus prejuicios."

FRASE:"El amor es lo único que crece cuando se reparte."

UN BICO :beso: :beso: :beso:

Responder