NUESTRA JUANITA:

Responder
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: DEAR JANE.

Mensaje por gilda41 » Sab 10 Ene 2009 13:12

Afri, el orillo es también la orilla, el hilo....Tiene diferentes nombres según la zona.

Técnicamente:El sentido del hilo es un elemento determinante para la buena caída de la prenda y se corresponde con la urdimbre ( hilos longitudinales) de la tela. Las piezas del patrón deben colocarse siempre sobre la tela de modo que el sentido del hilo marcado en el patrón sea paralelo al orillo de la tela.

En cristiano: es ese borde que tienen las telas y que por ahí no se desilachan. Cuando te cortan la tela en la tienda quedan los bordes por donde han ido cortando las tijeras como con hilos sueltos, no? pues son justo los otros lados.
( qué difícil me resulta explicarlo :( , no se si entenderás algo)

Lo de boleá es que si extiras la tela en la dirección del orillo no cede y si la extiras por el otro lado ( como a lo ancho) la tela si cede como si fuera un poco elástica. Si se cortan mal las piezas, la tela es como elástica y se bolea o se abomba o se........

Si no te has enterado bien, intentaré ponerte una foto.

:beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Sab 10 Ene 2009 13:14

[quote="amanda201"]A ver, que yo estoy mas perdia que un burro en un garaje :(

ya vi que bloque me ha tocado, tarde pero lo he visto, ahora van las dudas, segun he visto, el patron no saldria entero, ains, y otra cosilla, no se donde veis los bloques mandados, hay demasiadas paginas :cry: :cry:

quien me saca de las dudilas :nodigona: :nodigona:[/quot

En la primera página :beso:

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Sab 10 Ene 2009 14:33

Pero Gilda cuantos idiomas dominas a la perfección!!! Lujaso el nuestro de tener una poliglota :plas: :plas: :plas:
Tu explicación es más que clara :up: :up: :up:
Aparte de español, técnico y cristiano dominas otra lengua????? :lol: :beso: :beso: :beso:
Hablando en serio tu explicacion fue sublime :) :)

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Sab 10 Ene 2009 16:18

:lol: Clau, también estudio inglés, estoy en 2º curso de la escuela oficial de idiomas :nodigona:

Después del inglés quería meterme en frances pero esto engancha mucho y con el patch le dedico ahora menos tiempo al estudio, :bate: esto pa mí por floja así que ya veré lo que hago. Lo que si quiero es terminar el inglés.

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Sab 10 Ene 2009 17:23

Niñas, nos estan quedando unos bloques de lujo son todos preciosos, :up: Burbujas y Elasti gracias por compartir el truco y Gilda por la explicación :up: , nos vamos a hacer unas superwoman del patchwork :D :D

Admicky el tuyo precioso me gusta mucho mas tu tela marrón, las mias vienen de camino, a los 2 dias me dijeron que tenia que pagar portes aunque en un principio decian que eran gratis pero no ha subido mucho 23 dolares que son 18 euros, la verdad es que es la vez que he comprado las telas mas baratas. :beso: :beso: :beso:

paa todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Sab 10 Ene 2009 17:40

:cry: :cry: :cry: :cry: Nadie me ha contestado y hace dias que lo he dicho
Haber me habeis puesto la 4 en la lista de apuntadas al DJ pero en la lista de los bloques ahora no toi ¿¿¿Qué a pasaoooooo??? :o :o
Contestarme porfi :wink:
Besotes :beso: :beso: :beso:

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Sab 10 Ene 2009 18:04

pimposa escribió::cry: :cry: :cry: :cry: Nadie me ha contestado y hace dias que lo he dicho
Haber me habeis puesto la 4 en la lista de apuntadas al DJ pero en la lista de los bloques ahora no toi ¿¿¿Qué a pasaoooooo??? :o :o
Contestarme porfi :wink:
Besotes :beso: :beso: :beso:

BURBUJAS, manifiestate, mira como tienes a la pobre Pimposa toda llorosa, que ella tambien quiere hacer el Dear Jane :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Sab 10 Ene 2009 18:21

Gilda!!!!!! gracias!!!!!!! las fotos están colgadas en otro post. Estan donde viene el índice general, abajo del todo después de los post fijos...
Gracias por la explicación creo que te he entendido... lo comprobarás en los próximos bloques del dj!! jajjaja
eso se aprende en corte y confección?? (vocación frustrada... auqneu cualquier día me pongo!!)
COmo me compre la máquina nueva, gracias a vicky, rocas, chapu... lo vais a flipar, el vestido del bautizo de mi sobri!! made in el zulo!! (jajjaja así llamamos a mi casa que es un primero interior y tiene muy poca luz!!! ) jaja
Gracias otra vez a todas!!!
Muacas

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Sab 10 Ene 2009 18:27

Si Afri, yo estoy en corte y confección dos días a la semana.
Es lo primero que se aprende para que al cortar la tela quede bien la prenda puesta.
A mí me gusta mucho porque como estoy bastante gorda pues al ajustar la ropa a mi cuerpo estiliza más.

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Sab 10 Ene 2009 18:52

Otro mas... Anaspn te ha quedado muy bien :plas: :plas: :plas:

ya esta puesto con los demas...

Gilda no te preocupes por no estar en la lista... ya veras cuando te toque como te lo decimos :lol: :lol:

No llevo la lista, pero me parece que quedan muy pocos bloques por hacer :duda:

Responder