Duda agua en el horno para hacer pan:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda agua en el horno para hacer pan

Mensaje por nuriki » Sab 10 Ene 2009 20:55

Hola ! Tengo una duda sobre lo pan en el horno. ¿Se pone desde el principio? Tiene que haber agua durante toda la coción? En el video del pan 5 minutos parece que echa el agua directmente en el horno. ¿Eso se puede hacer? o mejor se pone un cacharrito con agua? Y sobre todo a ver si me podeis aclarar si se pone mucha poca, a media coción o cuando... muchas gracias
:beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda agua en el horno para hacer pan

Mensaje por EnLaLuna » Sab 10 Ene 2009 20:58

Lo del agua es para que con el vapor se haga una corteza más bonita y más crujiente.

Puedes ponerla desde el principio en la bandeja inferior o en un cacharrito (da lo mismo la cosa es que forme vapor) y con un vaso sobra, de hecho con medio vaso sobra.

Puedes espolvorear con un flis flis de agua el pan durante la cocción. El resultado es mejor, pero es un poco pesado abrir cada 5-6 minutos el horno, vamos que si estás danzando por la cocina mientras se hace el pan puedes hacerlo así, pero como estés a otra cosa ...

yo pongo un vaso, a la mitad, y va fantástico, se nota mucho con respecto a las veces que me olvido :nodigona:

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Duda agua en el horno para hacer pan

Mensaje por nuriki » Sab 10 Ene 2009 21:43

Muchas gracias !!! Yo horneé la anterior masa que hice ( que me salio mala) y puse en l horno una baneja de barro llena de agua nada más meter la masa!! A ver si fue tanto vapor lo k hizo que se pusiera malo!! jajaja eso sí, crujientito estaba...
Es que tenía esa duda, y como he vuelto a hacer la masa, a ver si a la segunda me sale, pues estoy pensando n todo para ver si ahora puedo comer pan recién hechito de una vez...
Estoy bastante optimista porque esa vez por lo menos la masa me está subiendo, que la otra vez na de na a ls nueve hará dos horitas más o menos k la hice y a acabo de mirar y ha levado el doble.
La dejarún pokito más y luego seuiré tus instrucciones para hornearlo, a ver si esta vez me sale!!!
Muchas gracias de nuevo!!
:beso: :beso:

Responder