hoy he probado con unas galletas que he encontrado en un libro que tenia por ahi aprovechando que me han regalado una pistola repostera. La receta es la siguiente:
115 gr de mantequilla
125 gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo
55 gr de azucar glass
El libro indica q se deja 15 min en el horno a 180º pero cuando llevan mas o menos 5 min se desparraman enteras, pierden toda la forma ¿que hago mal? a mi solo se me ocurre que el horno este muy alto (pero es lo que indica la receta) o que uso harina de respoteria en vez de la normal pero espero que vosotr@s q entendeis mas me podais dar alguna pista.........
gracias
SOS galletas!!!!!!!!:
-
- Cafetera/o
Re: SOS galletas!!!!!!!!
Eso em pasó a mi hace muchos años con unas galletas y era porque llevaban demasiada nata, quiza las tuyas lelven demasiada manqtequilla, es que no se, lo siento.Ilberri escribió:hoy he probado con unas galletas que he encontrado en un libro que tenia por ahi aprovechando que me han regalado una pistola repostera. La receta es la siguiente:
115 gr de mantequilla
125 gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo
55 gr de azucar glass
El libro indica q se deja 15 min en el horno a 180º pero cuando llevan mas o menos 5 min se desparraman enteras, pierden toda la forma ¿que hago mal? a mi solo se me ocurre que el horno este muy alto (pero es lo que indica la receta) o que uso harina de respoteria en vez de la normal pero espero que vosotr@s q entendeis mas me podais dar alguna pista.........
gracias
- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
A veces las recetas de los libros no resultan del todo exactas. O también puede ser que no sea una masa que se pueda usar en la pistola. Quizas le falte consistencia. Pero eso nos lo puede decir el sabor, si se desparraman, pero están muy buenas, es que no se puede usar con pistola por su consistencia. Si no, puedes probar a ponerle mas harina para que cogan cuerpo.
Yo he probado 2 recetas y la masa se hace casi una bola, no es nada liquida. Me han salido muy bien. Si no, prueba con otra receta.
Yo he probado 2 recetas y la masa se hace casi una bola, no es nada liquida. Me han salido muy bien. Si no, prueba con otra receta.

- MARIQUILLA
- Ayudanta/e de cocina
Mira este enlace que acabo de ver en el foro de thermomix.
Ella dice que las preparó en la th pero tambien dice que se pueden hacer a mano.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=290598" onclick="window.open(this.href);return false;
Ella dice que las preparó en la th pero tambien dice que se pueden hacer a mano.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=290598" onclick="window.open(this.href);return false;
- Ilberri
- Cafetera/o
La masa a simple vista si es consistente, se hace una bola, y aguanta bien la forma hasta que lleva unos 5 minutos en el horno, luego empieza a desparramarse
, he probado con otra receta que saque del foro y tampoco me salieron, no se que hago mal con las galletas, pero nunca me salen!!!!!!!!!, ni con pistola, ni con corta pastas
, simplemente no me salen!!!! ya no se que hacer

- Ilberri
- Cafetera/o
Gracias! Mañana intento esa receta!MARIQUILLA escribió:Mira este enlace que acabo de ver en el foro de thermomix.
![]()
- Ilberri
- Cafetera/o
MUCHAS GRACIAS!!Ilberri escribió:Gracias! Mañana intento esa receta!MARIQUILLA escribió:Mira este enlace que acabo de ver en el foro de thermomix.
![]()
Esta mañana las he intentando, y me han salido!! es la primera vez que me salen unas galletas y ademas estan riquisimas!!.
De verdad muchas gracias a tod@s, porque ya estaba desesperada! nunca me salian las galletas!