Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por IHJ66 » Sab 10 Ene 2009 21:06

Chicas, llevo dos dias lleyendoos empapandome de informacion para hoy sabado hacer mi pan y ... :cry: mal. Despues de las dos horas de reposo nó levó nada, creo que esto le pasaba tambien a oliter y en el horno tampoco, tal como la metí se quedó, un disgustarro, porque os sale a casi a todas. He hecho hasta una comidita con salsita para mojar el panecito, que mas bien era como un pan de pita, pero cual a sido mi sorpresa que estaba muy bueno y no lo hemos zampao y yó tan contenta. Creo que me falla algo de la levadura, por lo del levar, es queen realidad no sé si entiendo bien eso de levadura seca yo le he puesto la levadura normal, la de los bizcochos, la de los sobres como la royal, es así? :up: :down:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 10 Ene 2009 21:11

IH, la de royal no es levadura, es un gasificante para bizcochos, no vale para el pan, la seca de panaderia es marca maizena o vahiné, por eso no te ha subido.
La mia ya está claro porque salió mal, para la harina integral le habia puesto poca agua, como soy muy cabezona la he vuelto a hacer y esta vez si, ha subido muchisimo, espero que en la nevera no suba más porque se me desbordaria, mañana haré pan, esta noche he hecho unos bocadillitos con chorizo, queso, sobrasada...... para el picoteo de la cena, ya os contaré como están, pero huele la casa que dan ganas de cenar ya :lol:

A mi no me subió, pero nos lo comimos igual porque es cierto que estaba riquisimo, pero sin miga, como dices como el de pita.

:beso: :beso: :beso:

IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IHJ66 » Sab 10 Ene 2009 21:26

Gracias oliter por aclararmelo :beso: ya me imaginaba yo algo así.Esta mañana he ido a mercadona y he buscado por ahí si habia otra de levadura, pero no he encontrado nada, las de bizcochos, pero en las neveras he encontrado los taquitos de levaduras y yó como tú cabezona que voy a experimentar con esa y la masa que tengo que creo que alguna de vosotras lo hizo.Esque a estas horas poneis unas cositas que haceis con la masa,embutiditos y los volcanes de marsu! que me dais una envidia, que me voy fiera pa la cocina :lol: :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 10 Ene 2009 22:10

Si, amrsu me dió la idea, en vez de volcanes, bocadillitos, que en mi casa los fines de semana no se cocina para la cena, es picoteo y ésto me ha venido de lujo.

:beso: :beso:

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Sab 10 Ene 2009 23:40

para probar, quiero poner la mitad de ingredientes (685 gr. de harina) ¿cuánta levadura fresca tengo que poner? es que de la seca no tengo :( :(

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 11 Ene 2009 00:54

tartademaduixa escribió:para probar, quiero poner la mitad de ingredientes (685 gr. de harina) ¿cuánta levadura fresca tengo que poner? es que de la seca no tengo :( :(

Pues le pones 28 gr. de fresca y listo, cada sobre de 5,5 gr. de seca equivalen a 14 gr. de fresca.

:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 11 Ene 2009 01:17

Que me gusta que estéis triunfando :plas: :plas: :plas:

IH, ya sabes, hay que poner levadura de panadería, de respostería nooooo :wink: Ya verás qué pedazo de pan os váis a zampar :fiesta:

Oliter, es un gustazo esto de tener la masa en el frigo y no tener que hacer casi nada eh? Yo es que estoy encantada con este pan :dientes:

Tarta, sigue las instrucciones de Oliter que es una experta en la materia de levaduras y ya verás, ya.... 8)

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 11 Ene 2009 10:55

Marsu, que me pones colorada, es que soy de "ciencias" y es una regla de tres.

Yo estoy esperando un poco para hornear el de hoy, que esté templadito a la hora de comer, la verdad que es una pasada, y eso que el mio primero no salió como queria, espero que hoy si salga, porque la masa tiene una pinta estupenda, ya os diré luego.

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Dom 11 Ene 2009 17:40

chicas ya tengo la masa en marcha :) :) pero :nodigona: :nodigona:

- resulta que no tenía levadura seca y he utilizado un taco de levadura como me decía oliter, he templado un poco de agua en el micro y he disuelto el taco y horrorrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuando voy a tirar el papel a la basura me doy cuenta que está caducada del jueves :cry: :cry:

- no ceso en el intento, sigo para adelante, añado la harina y no hay manera de darle vueltas, la masa no admite tanta harina y añado un poco más de agua, pero ... sin darme cuenta la añado directa de la botella, a temperatura ambiente sin templar un poco :cry: :cry:

- sigo en el intento, se ha quedado una masa bastante durita y después de la levadura caducada :frito: :frito: y añadir agua a temperatura ambiente (que con el frío que hace) :bate: :bate: , no doy un euro que doble el volumen ni nada :cry: :cry:

- la he guardado en el microondas, a la espera de las 2 horas antes de meter en el frigo, pero como soy tan curiosona :coqueta: :coqueta: he miradoa ver como iba y por diossssssssssssssssss tiene vida propia, jajjjja, yo juraría que ha triplicado el volumen :lol: :lol: se va salir del recipiente

y mi duda ¿la puedo meter ya en el frigo aunque no haya pasado las dos horas? ¿me saldrá un pan comestible? :nodigona: :nodigona:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 11 Ene 2009 18:57

Tarta, yo creo que si ya ha doblado el volumen (o triplicado en tu caso :lol: ) ya la puedes pasar al frigo, pero cuidadín que a veces sigue levando aún en la nevera :nodigona:

Cuéntanos y enséñanos tu pan eh? que por lo que dices va a ser espectacular :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder