recuerdo un post en el que comentabas el posible uso de del Idealist de Estée Lauder para el control de la grasa de la cara. Pues bien, en ese mismo post había comentado yo que produce granitos. Creo haber encontrado una solución barata y al alcance de la mano. Cotilleando en una feria de navidad, compré una piedra de alumbre, al leer el folleto comprobé que se usaba no sólo como desodorante sino también para el control del acné, heridas y cortes, así que la he usado en la zona de barbilla que es precisamente la zona más grasa de mi cara y desde luego me controla muchísimo mejor la grasa de los poros de la zona.
No sé si te podrá servir, pero es una solución barata y, desde luego en mi caso mucho más efctiva que el afinador de poros de Estée Lauder. Lo que suelo hacer es darme mi tónico, dejo que seque, me paso la piedra de alumbre mojada en la barbilla y una vez seco ya me pongo la hidratante, aunque en esa zona, sólo me pongo los restos de la hidratante que me queda en las manos, tal como me comentó mi esteticién.
Al menos si no te funciona, puedes darle uso como desodorante!

saluditos,
Sonia35