*** mi roscón de esta mañana***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: *** mi roscón de esta mañana***

Mensaje por Emeka » Dom 11 Ene 2009 12:50

¡Oneeegaa....! ¡Ya lo he hecho 8) ! Ha quedado hermoso y blandito :dientes: . No le he hecho fotos porque, como no sabía como me saldría, sólo le puse el azúcar por encima.

Mientras esperaba a que subiese la bola, rallé los cítricos y puse en un recipiente todos los ingredientes (menos la sal y la harina). Le incorporé la bola y las ralladuras, y mezclé con la batidora.

Como la mantequilla y la manteca estaban durillas, no se deshicieron del todo (¿qué esperaba a 0º :lol: ?; asi que, puse el batido en la panificadora con la harina y la sal, y lo puse en el programa de Masas (para que se ablandasen las grasas con el precalentamiento). Cuando terminó el amasado, lo paré y lo puse 2 o 3 veces en el de Masa para Pasta (lo único que hace es amasar durante 15 minutos). Salió una masa blanda y brillante que no necesitó ninguna manipulación.

Congelé la mitad en ese momento (si, ya lo se, hubiese sido mejor después del segundo levado y así tendría menos trabajo después :enfermo: ; pero, con está ola de frío, la masa tardaría una eternidad :frito: )

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Dom 11 Ene 2009 14:34

feliz año onegaaaaaaaa que roscon madre mia que pinta con lo que me gustan..... te ha quedado genialllllll :plas: :plas: :plas: :plas:

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Dom 11 Ene 2009 14:39

Onegaaaa, te ha quedado espectacular!!!!! yo estoy liada hoy con el paso a paso de pastelero que pueso los videos, a ver que tal, porque el año pasado me salio riquísimo pero al día siguiente estaba durillo. voy a ver que tal este.
Feliz año nuevo guapísima!!! :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 11 Ene 2009 19:31

Emeka escribió:¡Oneeegaa....! ¡Ya lo he hecho 8) ! Ha quedado hermoso y blandito :dientes: . No le he hecho fotos porque, como no sabía como me saldría, sólo le puse el azúcar por encima.

Mientras esperaba a que subiese la bola, rallé los cítricos y puse en un recipiente todos los ingredientes (menos la sal y la harina). Le incorporé la bola y las ralladuras, y mezclé con la batidora.

Como la mantequilla y la manteca estaban durillas, no se deshicieron del todo (¿qué esperaba a 0º :lol: ?; asi que, puse el batido en la panificadora con la harina y la sal, y lo puse en el programa de Masas (para que se ablandasen las grasas con el precalentamiento). Cuando terminó el amasado, lo paré y lo puse 2 o 3 veces en el de Masa para Pasta (lo único que hace es amasar durante 15 minutos). Salió una masa blanda y brillante que no necesitó ninguna manipulación.

Congelé la mitad en ese momento (si, ya lo se, hubiese sido mejor después del segundo levado y así tendría menos trabajo después :enfermo: ; pero, con está ola de frío, la masa tardaría una eternidad :frito: )
¡¡¡¡qué bien que te haya salido bien!!! la verdad es que tú has cambiado la forma de poner los ingredientes... pero veo que también te ha dado buen resultado.. :D :D
pues.. ¡¡ya sabes!! a repetir y repetir....jejeje :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 11 Ene 2009 19:37

elfa300 escribió:feliz año onegaaaaaaaa que roscon madre mia que pinta con lo que me gustan..... te ha quedado genialllllll :plas: :plas: :plas: :plas:
marisma69 escribió:Onegaaaa, te ha quedado espectacular!!!!! yo estoy liada hoy con el paso a paso de pastelero que pueso los videos, a ver que tal, porque el año pasado me salio riquísimo pero al día siguiente estaba durillo. voy a ver que tal este.
Feliz año nuevo guapísima!!! :plas: :plas:
Gracias Elfa300 y..¡¡¡feliz año también para tí!!! hacía tiempo que no se te veía por aquí...¿no? :duda: o es a mí que me ha dado la impresión... :nodigona:

Marisma69, pues ya nos contarás qué tal con el de Pastelero.... yo esa receta no la he hecho nunca, aunque sí que la tengo vista... ya contarás qué tal queda.
De todas formas.... :nodigona: :nodigona: ¿aún andais haciendo roscones? :o ¡¡ que estamos a 11 de enero!! :lol: :lol: :wink:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Dom 11 Ene 2009 22:22

onega escribió:¡¡¡¡qué bien que te haya salido bien!!! la verdad es que tú has cambiado la forma de poner los ingredientes... pero veo que también te ha dado buen resultado.. :D :D
pues.. ¡¡ya sabes!! a repetir y repetir....jejeje :lol:
Es que yo soy muy rebelde :lol: . Lo rellené con nata. El que tengo en el congelador ya irá con almendras y guindas, como es debido.

Ya estoy pensando en distorsionar la receta :lol: :

Opción 1: utilizar la misma receta sin la ralladura de los cítricos ni el azahar y hacer un pan blandito en la panificadora. 8)

Opción 2: utilizar la misma receta sin la ralladura de los cítricos ni el azahar, añadirle un puñado de anís verde y rellenarlo con muchas pasas y nueces. Azúcar húmeda por encima y ¡ala! un Roscón a la Granadina (por estar inspirado en los Nochebuenos).

Gracias por tu receta.

FELIZ AÑO NUEVO a todas. Si es que soy un desastre. No se lo he dicho a casi nadie :nodigona:

Buttercup73
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Buttercup73 » Dom 11 Ene 2009 22:43

Menudo Roscón, con uno así a la semana se tienen que quitar todos los males de un plumazo. Estupendo :plas:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Dom 11 Ene 2009 23:51

[quote="onega]
De todas formas.... :nodigona: :nodigona: ¿aún andais haciendo roscones? :o ¡¡ que estamos a 11 de enero!! :lol: :lol: :wink:[/quote]

Yo pienso esperarme un poco más para hacerlo, a ver si se acaban los turrones y polvorones, y entonces será mi turno!!!!

:up:

Responder