...si alguién me pudiera ayudar con la receta ó ingredientes le estaría eternamente agradecida

Florecita08 escribió:![]()
![]()
![]()
Yo hago unos buñuelos de bacalao, que estan buenisimos y es como tu dices, a cucharadas, las cantidades no te las puedo dar por que yo lo hago a calculo, así se ha hecho en mi casa toda la vida.
Ingredientes
Patata hervida
Bacalao desmigado
Cebollita fresca (las largas)
Peregil picado
Huevo
Hierves las patatas con el bacalao, cuando este tiernas, las escurres y en un bol, con un tenedor tritura, las patatas, el bacalao con las cebollitas picada, el peregil y un huevo batido, si quieres darle color se le pone un poco de colorante y lo deja reposar un ratito, despues en aceite caliente vas echando cucharada y estan buenisimos.
Espero que sean las que tu quieres, ya me diras.
![]()
![]()
Florecita.
fumarola33 escribió:Los fritos se hacen con una masa a la que añadimos el ingrediente que queremos y luego los echamos con una cuchara en la sartén y los freímos.
Yo no te digo las cantidades porque los hago a ojo, pero te pongo como los hago.
2 huevos
Medio vasito de leche
una poca de levadura en polvo
sal
Harina
Se mezcla todo bien. Luego le ponemos el ingrediente que queramos, pero ya cocinado: calabacín, coliflor, brecol, jamón, chorizo, manzana, plátano... Incluso se pueden hacer de la masa sóla. Pueden ser dulces o salados, si son dulces los hacemos igual pero después de freírlos, les ponemos azúcar por encima.Tiene que quedar una masa espesa, pero que se pueda echar con cuchara para freírla, si queda muy líquida se esparramará por la sartén, pero eso ya se va viendo.
![]()
![]()
![]()
fumarola33 escribió:Kali, yo soy de Lugo y de pequeña se hacían los fritos en mi casa, y en muchas casas más, ahora ya no se comen así, pero de aquella era un plato muy socorrido, por eso se hacían de muchas cosas y ya te digo se hacían mucho de la masa sola con azúcar por encima, incluso si no había levadura se hacían sin ella.
![]()
![]()
![]()
fumarola33 escribió:Yo también hace muchos años que no vivo allí y casi nunca voy, pero también tengo muy buenos recuerdos de los paseos por la muralla y la calle de la Reina, los cafetitos en las terrazas de la Plaza de España... De ese colegio que dices en Serrano Suñer no me acuerdo, pero claro, hace mucho que falto de allí.
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro