JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Dom 11 Ene 2009 22:19

bufi en a primera pagina hay un recopilatorio que tiene tambien para la ropa, aunque hoy he hecho esta..

3 litros de aceite usado
2 litros de agua destilada
200 gr de aceite de coco
400 gr de sosa

cuandolo desmolde mañana pongo fotos, de momento esta endureciendo bien.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 11 Ene 2009 22:35

Gracias elenm :beso: .
Yo he hecho mi jabón con esos ingredientes aunque con menos cantidades. Lo del jabón para la lavadora a mi me suena haber leido algo, que creo recordar, era dejando disolver el jabón en agua hasta tener jabón líquido.
Estoy en lo cierto??? :porfavor: ya se que soy muy pesada, pero le he dado mil vueltas al foro y ya no tengo humor para seguir leyendo.

Por cierto, he encontrado por internet esta pagina con la receta del jabón en polvo para lavadora, espero que os resulte interesante.

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la- ... ra-t38.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Dom 11 Ene 2009 22:41

Mendru, hola :beso:
Yo ya te lo he dicho muchas veces, si no fuera por la calculadora, me tendría que dedicar al ganchillo o algo así.
Besos entusiastas

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 11 Ene 2009 23:03

Bufy escribió:Gracias elenm :beso: .
Yo he hecho mi jabón con esos ingredientes aunque con menos cantidades. Lo del jabón para la lavadora a mi me suena haber leido algo, que creo recordar, era dejando disolver el jabón en agua hasta tener jabón líquido.
Estoy en lo cierto??? :porfavor: ya se que soy muy pesada, pero le he dado mil vueltas al foro y ya no tengo humor para seguir leyendo.

Por cierto, he encontrado por internet esta pagina con la receta del jabón en polvo para lavadora, espero que os resulte interesante.

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la- ... ra-t38.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:
yo lo que hago es coger luego un par de pastillas (unos 200 gr) y picarlas en la thermomix, agregarle agua (2 litros) y ponerle temperatura, asi queda un gel, transparente y gelatinoso, que paso a una botella grande y añado a veces un poco mas de agua si queda muy espeso al enfriar, que cuando enfria siempre espesa bastante.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 11 Ene 2009 23:54

Elen, cuidadín con el aceite de coco para hacer jabón de la lavadora :nodigona: :nodigona: , es que yo hago mis pastillitas para el lavavavajillas, y una vez se me ocurrió hacerlas con bastante aceite de coco dentro de mis experimentos.... y... uffff.... la que preparé la primera vez que lavé con ellas, me salía espuma del lavavajillas como si estuviera poseido!!!! tenías que haberlo visto, probé cambiando la dosis, pero aún así no aclaraba bien la espuma así que desistí y cambié de formula.

Ese jabón decidí usarlo para la lavadora, tenía que lavar ropa blanca y como se me había acabado el percarbonato para blanquear, no usé las nueces de lavado y puse un trocito de ese jabón en la lavadora, seré bruta!! pues lo mismo, que me empieza a salir espuma por el cajetín del detergente, ains... como me puso todo, es que además le había metido un trozo grandecito en una bolsita de algodón. Vamos, que me reía yo misma, :lol: :lol: :lol: :lol: lo que me costó aclarar todo eso. Al final lo dejé para lavar los platos a mano y para eso si va bien.

Tu como lo usas líquido no tendrás ese problema, aun así, la primera vez que lo uses no te pases con la cantidad... no siendo que.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 12 Ene 2009 00:07

jajajajaa xelene, yo creo que este no se pasará d espuma, por que 200 gr para 5 litros de jabon :duda: pero vamos que si se pone demasiado espumosa la lavadora le abro el cajetin, pongo musica y hacemos una fiesta de la espuma jejejejjeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya os contaré que tal la espuma

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Lun 12 Ene 2009 00:22

Yo uso para la lavadora el jabón reciclado, a veces lo rallo y lo pongo en el cajetín directamente, otras después de rallado, lo pongo en una fuente y le pongo suavizante de la ropa hasta cubrirlo, y lo pongo a cucharadas dentro de la bola de plástico directamente al tambor. Me gusta más este sistema porque el suavizante controla la espuma.
Eso si, nunca le pongo coco, bastante espuma sale ya sin él.
Para el lavaplatos ni se os ocurra usar jabón directamente, que sale tanta espuma que se atasca el mecanismo y te inunda la cocina, y no me pregunteis como lo se :nodigona:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 12 Ene 2009 00:28

Hola chicas, una pregunta elenm la lanolina la derrites con los aceites y la añades sin más, es que yo tengo lanolina pero no sabía como echarla en el jabón, se que es hidratante y tiene más propiedades que ahora no recuerdo :duda: , pero no se como echarla al jabón.Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 12 Ene 2009 00:31

Oye y otra pregunta chicas :duda: , el jabón reciclado lo utilizáis en la lavadora para la ropa de color también, no se carga los colores :nodigona: . Es que yo el jabón de aceite reciclado al final no se que hacer con él, porque para el lavavajillas no lo utilizo y para la lavadora tampoco, y no sé como usarlo :cry: , así que darme ideas guapas :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 12 Ene 2009 00:48

Dormi, no se carga los colores, por eso no hay problema, aunque yo no lo uso para la lavadora, si lo uso para lavar la vajilla, tengo siempre un trozo con el estropajo y me va muy bien.

Para quitar cualquier mancha de la ropa, les das con un taco de jabón, y a la lavadora normal.

Yo para el lavavajillas si lo utilizo, aunque después de tantos experimentos ahora hago una formula digamos "mejorada", también uso el jabón de taco normal, solo con aceites reciclados, un trocito como de 1,5 cm por 1,5 cm, e el cacharro de los cubiertos y queda todo limpito.

Tengo otro taco de jabón en el coche, y cuando hay que lavar algo del coche, el cristal, la matricula, los faros o lo que sea sabes que queda limpio y no contaminas lo laves donde lo laves.

Mi abuela se lavaba siempre el pelo con ese jabón y tenía un pelo precioso, aunque yo para uso cosmético uso siempre aceites sin usar, en el fondo ella tenía razón, ya que después de la saponificación se puede usar perfectamente para la piel y yo de pequeña en el pueblo me lavaba siempre con ellos.

Así que ya que lo tienes mi consejo es que lo uses, que es mucho menos contaminante que los detergentes y lava por lo menos igual.

Seguro que encuentras como usarlo :)

jabonyvida.... ya veo que no soy la única que ha tenido "problemas" con el uso del jabón en el lavavajillas :nodigona: :D

Responder