Pregunta para las veteranas. ¿Que es realmente necesario?:

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pregunta para las veteranas. ¿Que es realmente necesario?

Mensaje por oliter » Lun 12 Ene 2009 11:33

Nekbhet escribió:Hola!
Yo tengo mellizos de dos años y les he comprado un monton de cosas.
Lo primero que hice fue comprar las cunas, las compre de viaje, de esas que tienen dos alturas, y me han ido de coña, si nos ibamos de veraneo las recojia y me las llevaba y asi no tuve ke comprar dos cunas de madera y dos de viaje. Tambien compre la bañera cambiador, pk mi baño es pequeño y no tenia espacio para moverme, ademas, asi no tenia que estar preparando el baño con ropas, pañales etc. lo tenia todo a mano debajo de la bañera. Me duro un año y despues la regale.
Mi peor compra fueron los calientabiberones, compre dos, uno para cada uno, pero en el momento de desesperacion de los niños, lo mas rapido y practico fue el microondas, asi que, si tienes, no lo compres. Las hamacas van de coña, puedes llevar al bebe de un lado a otro de la casa, siempre te acompaña, yo hasta les daba de comer y me duraron mas de un año. Pero no hace falta que compres una superhamaca, con luces, piezas moviles y demas, las sencillas de Jane no son muy caras y llevan un arco con animalitos muy graciosos, se balancean con el movimiento del bebe y tienen varias posiciones.
Yo humidificador no tengo, aunke igual lo compro ahora. No se como funciona.
Por ultimo la ropa. Normalmente la familia y amigos, lo primero que regalan es ropita asi que yo me esperaria un poco, pk luego te juntas con tanta cosa que no te da tiempo a estrenarlas, y si por casualidad te preguntan que quieres, pide cosas practicas, champu, jabon, pañales, leche... te aseguro que es lo que mas te va a gustar, pk te ahorras un monton de dinerito !!!! (y lo digo por experiencia!! con 2, el gasto es enorme!!!)

Espero haberte ayudado xD
MI hermana tambien tiene mellizos de 2 años, en noviembre los hicieron, y me ha hecho gracia tu respuesta, porque cuando la preguntaban que la compraban, decia "pañales", es una pasada lo que cuestan y con 2 lo poco que duran.

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pregunta para las veteranas. ¿Que es realmente necesario?

Mensaje por Garfield » Lun 12 Ene 2009 14:55

Sali, hay muchísimas cosas que son más prescindibles de lo que realmente nos imaginamos.
Yo también soy de la opinión que muchas veces compramos cosas innecesarias, sobre todo para los bebés, que luego al final no usamos o nos habríamos apañado con algo que ya tenemos o más sencillo.

No sé si tienes pensado darle el pecho. Si es así, no te compres ni calienta biberones, ni esterilizador, e incluso te diría que tampoco te compres el sacaleches. Son cosas que siempre estás a tiempo de comprar (no lo vas a encontrar rebajados, así que en un momento de apuro, vas a la farmacia o a cualquier tienda de puericultura y lo compras) y no sabes cómo o cuánto lo vas a usar.

Yo a mi hija mayor le daba los biberones con la leche a temperatura ambiente y se los tomaba la mar de a gusto. Esterilizar, en una olla, de las de toda la vida, 5 minutos y listo (ni pastillas esterilizadoras ni nada) y los bibes lavados en el lavavajillas quedan estupendos.

La hamaca sí va muy bien. Si te compras o te dejan una cuna de viaje, no necesitas parque. La minicuna (que a mi me va muy bien, pero porque vivo en un duplex) también es prescindible si te puedes arreglar con la cuna.

La ropa de la cuna, como te ha dicho Ilogic, muchas veces te clavan. Así que si no la encuentras barata, siempre puedes usar la ropa de vuestra cama (lavada con jabón para pieles sensibles) y bien metida y te ahorras una pasta (yo lo hago así con la ropa de la minicuna, uso la misma de la cuna bien bien metida).

Y si tienes dudas sobre si comprar algo o no, dos consejos:
1. No te lo compres y mira a ver si puedes aguantar sin ello o con algo alternativo. Si luego ves que lo necesitas, siempres estás a tiempo de comprarlo.
2. Consulta al foro sobre su utilidad :wink:

:beso:

Responder