Hola buenos dias,
Ablanca gracias por el desayuno hoy si me lo tomo prontito, he estado incomunicada desde anoche no tenia ni telefono ni internet y la verdad es que tenia mono de leeros.
Pelu, ese llavero es muy bonito de forma me recuerda el broche que me regalaste, te ha quedado genial, y las medias que decir, esas criaturas nos llevan por donde quieren, pero ¿si van calentitas? que le vamos a hacer ademas son supergraciosas, que disfrute ahora que para eso es joven
Majuen, precioso tu llavero tambien, que colores mas bonitos has puesto

en estos ultimos dias nos estamos haciendo arquitectas, yo la primera
Ablanca, aunque esto sea para coser a máquina con medida de pata de máquina, haz lo siguiente, marca por el reves de la tela la medida que dá Georgina, quitando 1/4 de pulgada a cada medida, es decir donde dice para el tejado 2" x 8" tu dibujas 1 y 1/2" x 7 y 1/2 " y luego le marcas el 1/4 de pulgada a cada linea, por esa 2ª linea puedes cortar la tela, así haz con todas las piezas de una casita y las vas casando en el orden de costura, cuando este te salga bien, ya veras donde puedes haberte equivocado, Paqui tambien te ha dado el otro sistema que es dibujarlo en papel piercing o fliselina e ir cosiendo como hicimos con el primer bloque del Dear Jane. Sobre todo despues pon la foto que seguro te habrá quedado bien y no te obsesiones
Afri, Que va! que no soy profe, solo hace 1 año y medio que me contagié con el virus del Patchwork, lo que ocurre es que si me entero de que dan algun cursillo (monografico de un dia) de alguna tecnica que me guste, pues me apunto, aquí en Barcelona suelen hacerlo en las tiendas de Patchwork, en cuanto a las medidas me he limitado a seguir las medidas de Georgina, si quieres prueba como le he dicho a Ablanca, y luego ya te lanzas sin medidas, lo mas importante es que cortes la medida muy exacta, piensa que los jelly son de 2,5" de ancho, supongo que porque al lavarlos se deshilachan por eso has de pulirlos a 2", venga que te saldrán bien
Paqui, esos redwork son sensacionales, que preciosidad y que bien enmarcados
Ana mis mejores deseos paara tu mami, ánimo que todas pedimos por ella
Ahora me voy que ya voy tarde al taller de costura
y para todas