NUESTRA JUANITA:

Responder
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: DEAR JANE.

Mensaje por Burbujas » Lun 12 Ene 2009 10:58

Socorro!!

Un problema para quien lo sepa resolver...

Ayer me impuse terminar el bloque, para que no me volvieran a salir las ondas... y lo intenté hacer con el método de paper piecing. Calqué en la entretela esa tan suave el bloque entero.
Y cosí fenomenalmente bien hasta la pieza nº 7... y ahí comenzaron mis quebraderos de cabeza. Pq no podía seguir de ninguna de las maneras. Creo que el error fue que tenía que haber hecho en una tira del 1 al 7 y en otra, repetir del 1 al 4 y entonces unirlas con la pieza más larga... es así? Me parecía que si lo hacía así, quedaría una unión demasiado densa, donde después no podría meter la aguja...
Pero así lo hice pq no veía alternativa...
Comité de expertas... ayuda please :porfavor: :porfavor:

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Lun 12 Ene 2009 12:15

Burbu hablas del bloque que hemos hecho?? si la pieza 7 va a la esquina no se como vas a unir con la 1...

no me entero de cual es tu problema, explicalo otra vez.

elastigel18
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elastigel18 » Lun 12 Ene 2009 12:55

BURBUJA, haber si te he entendido,

si te fijas el patron se divide en dos parte

Imagen

y lo mismo lo tienes que hacer tu, tienes que hacerlo en dos partes y luego unirlo. Creo que es ese tu problema no? :nodigona:

xumet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xumet » Lun 12 Ene 2009 13:48

hicas , yo el papel que he utilizado es el del horno normal que venden en el mercadona, pero mirare de comprar el manila haber como s e me da el siguiente bloque.
Burbu, tampoco entiendo donde tas atasaco, haber si te paso como a mi que hay 2 tipos de triangulitos, uno mas peque (4,6,7) que el otromas grande ( 2 y 3). si o sabias esto pa moi :bate: y si no pos pa toi :wink:
:beso:

CLAUMAR
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CLAUMAR » Lun 12 Ene 2009 14:07

Chicas me parece que Burbu se refiere al bloque que tiene q explicar ella, no al q ya realizamos :D :D :D

clarar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por clarar » Lun 12 Ene 2009 16:34

Burbu tu misma te has contestado en la segunda opciòn que has puesto. Es la manera correcta de hacerlo.

Xumet el papel de horno se escurre mucho, es mejor utilizar el papel piercing.

Con respecto al papel cebolla de las papelerias, tened cuidado porque suele tener "pata" y correis el peligro que al final no estén bien las medidas.

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Lun 12 Ene 2009 16:45

Hola,

Tengo dos problemas,

El primero, ¡¡que no aparezco en la lista!! Me descuelgo dos dias, y desaparezco :cry: Por favor, Burbu, vuelveme a apuntar, ¡¡que no pedí salir!! :herida:

El segundo, sobre el bloque, estoy a punto de acabar la segunda versión. He pillado tendinitis en las manos (del teclado), y me tengo que dosificar. Creo que llego para el límite del 15, pero si queréis avanzar antes, pues adelante, ya os atraparé... :dientes:

Sobre el papel manila, mi "primera" versión del bloque la probé a mano en papel manila, para mis manos torponas era demasiado fino, se rompía, y se deformaba. Eso sí, para calcar, genial. La segunda versión la hice con papel de 70 gr, un poco duro, pero al menos no se deformaba.

Seguro que para máquina el manila va mucho mejor.

Ah, una cosilla, creo que el EQ5 no imprime bien los patrones. El primero me quedó más peque de la cuenta, creo que cuenta el margen de costura como patrón en la impresión del paper foundation, así que si pones 0.25 de margen, el bloque te saldrá 0.5 cm menos de ancho. Alguien más lo ha notado, o ¿soy yo?

Un besote y felicidades por vuestros bloques... a ver si arreglo la máquina de coser y os atrapo pronto.

Tisketa!- Pilar

clarar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por clarar » Lun 12 Ene 2009 17:00

eso.. eso trisketa.. así se llama Papel Manila... no me acordaba ni a tiros... estoy de acuerdo en que es demasiado fino y deformable... lo mejor es el papel piercing porque está preparado para estos trabajos.

1 metro cuesta algo menos de 4 euros.... :)

:beso: :beso:

clarar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por clarar » Lun 12 Ene 2009 17:04

Cuando imprimes los patrones te salen dos lineas delimitando el patrón... la primera empezando a contar desde fuera es el total del patrón (margen de costura incluido) y la siguiente es lo que realmente mide el patrón y por donde debes coser para unirlo a los demás bloques.

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Lun 12 Ene 2009 22:20

1- los dos triangulos... ya decía yo que me faltaba tela... si es que es lo que tiene el paper foundation, que vas como los nenes del parvulario, tan pendiente de no salirte de la línea... que ni te enteras. Eso sí, me encanta porque es exacto, superrápido y queda perfecto (o casi ;) )

2. Gracias Clarar, ahora ya lo sé... en el próximo ya no me pilla con los márgenes.

3. ya tengo el bloque... voy a enviarlo... :burla:

Buenas noches princesas... :beso:

Tisketa!

Responder