Deberes del 8 al 15 de Enero...:
- MB28
- Pinche de cocina
Bueno pues aqui estan mis primeros deberes. Quedaron muy ricos y me resultaron muy faciles de hacer. También me parecio buena idea para 'mejorar' el queso de untar por pocos puntos asi que añadí unas tostaditas.

- Chefww
- Repostera-pastelera/o
Re: Deberes del 8 al 15 de Enero...
Aqui van tambien mis primeros deberes, a ver si los hago mas a menudo , para aprender cositas nuevas y contar bien los puntitos, que buena falta me hace lleva mas control
yotambien añadi unas tostaditas como mi compi, pues tambien me sobraba un poquito de relleno.
Decir que no suelo comer champiñones y hoy han sido mi cena para variar, a mi hija tambien le han gustado.
Gracias.

yotambien añadi unas tostaditas como mi compi, pues tambien me sobraba un poquito de relleno.
Decir que no suelo comer champiñones y hoy han sido mi cena para variar, a mi hija tambien le han gustado.
Gracias.

- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Que guay chicas!!! asi me gusta que seais participativas
Quiero ver esos pescadosssssssssssssssss

Quiero ver esos pescadosssssssssssssssss

- raky8
Yo no voy a poder hacer los champis dunia, pq no tengo el queso y no puedo ir ni hoy ni mañana al Lidl,
Pero para que veas que participo me voy a obligar a hacer alguna receta de pescado

Pero para que veas que participo me voy a obligar a hacer alguna receta de pescado

- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
dUNIA, esos champis están diciendo "cómeme"
pues qué pescado te gusta??? yo últimamente como emperador, y bacalao. Los lomos de bacalao con salsa de tomate, sin más, están muy buenos
pues qué pescado te gusta??? yo últimamente como emperador, y bacalao. Los lomos de bacalao con salsa de tomate, sin más, están muy buenos
- marduran
- Ayudanta/e de cocina
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Segundos deberes. Son lo más tonto que te puedes imaginar, pero es lo que hice para comer el domingo (tenía pensado otro plato de pescado, pero no había lo que yo buscaba en la pescadería, así que hubo que improvisar).
MERLUZA A LA GALLEGA (que me perdonen las gallegas, porque no tengo ni idea de si esto se hace en Galicia, pero es que yo la hago igual que el pulpo
).
Merluza: los puntos dependen, evidentemente, de la cantidad, si la comeis a saciedad o al peso.
Patatas: idem de idem. En casa hay quien prefiere más patatas y menos merluza, y al revés, así que cada una que la puntue como quiera.
Aceite de oliva virgen.
Pimentón.
Sal gorda.
Cocer las patatas con piel. Preparar las rodajas de merluza al vapor con una pastilla de caldo de pescado (yo he usado una congelada del mercadona, sin piel ni espinas, que se hace en cinco minutos; si no, queda dura).
Pelar las patatas, cortarlas a rodajas, ponerlas en el fondo de la fuente, colocar encima la merluza, espolvorear con pimentón (dulce o picante, al gusto) y sal gorda. Echar por encima aceite templado, yo uso unas dos cucharaditas por persona, así que, a la puntuación de patatas y pescado, añadir dos puntos.
En mi caso, por ejemplo, fueron 2 puntos de patatas, 3 de la merluza y 2 del aceite: 7 puntos.

MERLUZA A LA GALLEGA (que me perdonen las gallegas, porque no tengo ni idea de si esto se hace en Galicia, pero es que yo la hago igual que el pulpo

Merluza: los puntos dependen, evidentemente, de la cantidad, si la comeis a saciedad o al peso.
Patatas: idem de idem. En casa hay quien prefiere más patatas y menos merluza, y al revés, así que cada una que la puntue como quiera.
Aceite de oliva virgen.
Pimentón.
Sal gorda.
Cocer las patatas con piel. Preparar las rodajas de merluza al vapor con una pastilla de caldo de pescado (yo he usado una congelada del mercadona, sin piel ni espinas, que se hace en cinco minutos; si no, queda dura).
Pelar las patatas, cortarlas a rodajas, ponerlas en el fondo de la fuente, colocar encima la merluza, espolvorear con pimentón (dulce o picante, al gusto) y sal gorda. Echar por encima aceite templado, yo uso unas dos cucharaditas por persona, así que, a la puntuación de patatas y pescado, añadir dos puntos.
En mi caso, por ejemplo, fueron 2 puntos de patatas, 3 de la merluza y 2 del aceite: 7 puntos.

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Que buena idea , debe de estar muy bueno y rapidito de hacer , a mi me encanta el pulpo a la gallega , próxima vez , merluza a la gallega.. 

- raky8
Yo no sé si esta semana participaré dunia pero el sábado voy al lidl y los hago por ti, es que ando con movidillas en casa, el vecino de abajo tiene humedades y mañana viene la casera y estamos de limpieza y no me da tiempo de comprar na 

- anaisabel1964
Pickles, qué bueno. Creo que eso se lo va a comer hasta mi marido, que es anti-pescado, básicamente porque dice que tiene espinas
Como yo le digo, si tuviera huesos sería cordero, no???????

Como yo le digo, si tuviera huesos sería cordero, no???????