Hago la masa como te explica fumarola y luego troceo en finas lonchas tocino de la espalda aqui le llamamos tousiño do lomo

un bico

fumarola33 escribió:Entonces hasta cuando quieras, si en tu escapadita te acercas por La Coruña, aquí estoy para lo que haga falta.
![]()
![]()
![]()
![]()
roski escribió:Sabes de que los hago yo y en casa gustan mucho![]()
Hago la masa como te explica fumarola y luego troceo en finas lonchas tocino de la espalda aqui le llamamos tousiño do lomoy hago torreznos los retiro en un plato y luego echo una cucharadel moado a la sarten y encima le pongo un torrezno o dos segun sean el frito o bolico como los llamamos por aqui
![]()
un bico![]()
![]()
![]()
sely escribió:![]()
seguramente lo que pienso ni se acercara a lo que pides. pero me ha dado por pensar que tal vez...............
mi abuela me enseño a hacerlos y los llamaba "pirigallos"![]()
PIRIGALLOS de mi abuela.
los ingredientes van a ojo. asi que segun se ve la masa pues se agrega de lo que falte.
** harina
**huevo
**agua
**sal.
PREPARACION:
.esto es de lo mas facil del mundo. tanto como simplemente poner todo en un bol. mezclarlo bien,hasta tener una masa un poco mas consistente que la del bizcocho , se deja reposar un ratito, mientras se calienta una sarten con bastante aceite......... se van cogiendo cucharadas de la masa y se van friendo.....vuelta-vuelta-y-vuelta. al plato y a comer.
aunque sean con sal. estan riquisimos mojados en leche/cafe con leche. y mas de una tarde fria mi abuela me los hacia para merendar![]()
P.D: si no es ,pues nada una receta mas por el foro. que seguro esta con otro nombre, pero a mi me la enseñaron asi de siempre.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro