Si te sirve de algo mi opinión, y creo que sé un poquillo del tema, con la nueva fc y si es tal y como se comenta ( de momento la unica que realmente sabe como es, es auro ). Hablar ya de diferencias reales, claras y que justifiquen precios entre cocimix, gm c y fc es como discutir que coche es mas bonito, si uno rojo, otro verde y otro azul siendo todos el mismo modelo y marca. Cuestión de gustos.ikaro escribió:Creo que la GM C es más barata (un poquito) pero, por lo que veo en este foro y otros, parece que, en general, opinais que es mejor la FC ¿no? Incluso hay quien compara la FC con la cocimix de GM, que es de una gama más alta...
Por tanto, me gustaría ver claras las diferencias entre la FC y la GM C... ¿alguien las conoce?
Mil gracias
Diablillo, en la GMc no puedes variar las temperaturas en todos los programas no? el tiempo sí, creo, pero lo de las temperaturas entre 100 y 180º, pudiendo hacer variaciones de 10 en 10 lo encuentro una ventaja no comparable a la GMc, y lo de la cubeta también es una ventaja, por lo que la compartiva entre las dos ya no se puede hacer tal como la planteas no?diablillo escribió:Si te sirve de algo mi opinión, y creo que sé un poquillo del tema, con la nueva fc y si es tal y como se comenta ( de momento la unica que realmente sabe como es, es auro ). Hablar ya de diferencias reales, claras y que justifiquen precios entre cocimix, gm c y fc es como discutir que coche es mas bonito, si uno rojo, otro verde y otro azul siendo todos el mismo modelo y marca. Cuestión de gustos.ikaro escribió:Creo que la GM C es más barata (un poquito) pero, por lo que veo en este foro y otros, parece que, en general, opinais que es mejor la FC ¿no? Incluso hay quien compara la FC con la cocimix de GM, que es de una gama más alta...
Por tanto, me gustaría ver claras las diferencias entre la FC y la GM C... ¿alguien las conoce?
Mil gracias
Ahora bien, puestos que ya son tan similares ¿ Que diferencia marcaria la diferencia ? Y valga la redundancia.
pues para mí, una diferencia sería el precio. Y partiendo de esa diferencia, automáticamente yo descarto la cocimix por escandalosamente cara ( 384 € precio " oficial " si no recuerdo mal. ) Si ya la descarté en su momento frente a la gm c, mucho mas ahora la descarto con la nueva fc.
Ya quedan 2, la gm c y la fc. A precios similares, hoy, me quedaria con la fc sin dudar por 2 cosas :
- Ser una olla mas bonita estéticamente.
- Tambien trae la cubeta con el teflón muy bueno, al menos en teoría.
Ahora bien, yo el verano pasado compré mi 1º gm, la probé y acabé comprando 6 o 7 por su relación calidad/precio y suponiendo que estén al mismo precio y no hayan bajado que sería lo normal, ( pronto me enteraré ) cada olla gm c me salía asi a ojo, un 26 o 28% mas barata que la fc en oferta, no a su precio normal. Y rondando el 33% mas barata si es a su precio sin oferta.
Asi que la cosa es clara, si tu prioridad es ahorrar euros con similares prestaciones, tu olla sin duda es la gm c, pero si no te importa pagar una media del 30% mas por la estética o la cubeta, tu olla sin duda es la fc.
Porque en el resto de prestaciones, son todas el mismo perro pero con distinto collar.
Hola nanfemo, un placer saludarte !nanfemo escribió: Diablillo, en la GMc no puedes variar las temperaturas en todos los programas no? el tiempo sí, creo, pero lo de las temperaturas entre 100 y 180º, pudiendo hacer variaciones de 10 en 10 lo encuentro una ventaja no comparable a la GMc, y lo de la cubeta también es una ventaja, por lo que la compartiva entre las dos ya no se puede hacer tal como la planteas no?
![]()
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=283700" onclick="window.open(this.href);return false;auro44 escribió: Por otra parte, os voy a dar algunos motivos para esperarhaciéndonos eco de las necesidades e intentando siempre mejorar, quiero comunicaros que la nueva remesa viene con algunos cambios, entre ellos, ..... se podrá variar la temperatura (alta y baja presión) y el tiempo en todos sus programas, por lo cual se podrá cocinar de forma rápida o lenta, a elección....
a parte de incluir un "menú horno" con la temperatura preconfigurada y una cubeta extra-antiadherente y apta para lavavajillas
![]()
Como podréis comprobar tendrá todas las características de una olla de "gama alta" pero a un buen precio![]()
un saludo diablillodiablillo escribió:Hola nanfemo, un placer saludarte !nanfemo escribió: Diablillo, en la GMc no puedes variar las temperaturas en todos los programas no? el tiempo sí, creo, pero lo de las temperaturas entre 100 y 180º, pudiendo hacer variaciones de 10 en 10 lo encuentro una ventaja no comparable a la GMc, y lo de la cubeta también es una ventaja, por lo que la compartiva entre las dos ya no se puede hacer tal como la planteas no?
![]()
![]()
Huuummmm..... veámos....
Hasta donde yo sé y he leído en el poco tiempo que llevo desde mi regreso, de la nueva fc, es cierto que he leido a varias foreras lo de graduar a voluntad la temperatura, pero tambien es cierto que auro en su hilo de presentación no dice nada de eso. Simplemente dice alta y baja presión.
La cito.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=283700" onclick="window.open(this.href);return false;auro44 escribió: Por otra parte, os voy a dar algunos motivos para esperarhaciéndonos eco de las necesidades e intentando siempre mejorar, quiero comunicaros que la nueva remesa viene con algunos cambios, entre ellos, ..... se podrá variar la temperatura (alta y baja presión) y el tiempo en todos sus programas, por lo cual se podrá cocinar de forma rápida o lenta, a elección....
a parte de incluir un "menú horno" con la temperatura preconfigurada y una cubeta extra-antiadherente y apta para lavavajillas
![]()
Como podréis comprobar tendrá todas las características de una olla de "gama alta" pero a un buen precio![]()
Luego..... ¿ En que quedamos ? habrá que esperar hasta conocer lo que realmente hace, y si es como dice auro hace lo mismo que la gm c, solo que en todos sus programas.
Lo que hace realmente yo lo estoy contando, y si lo hago, ten por seguro que es por que lo sé por viva voz de auro, y si ella me lo ha explicado personalmente no creo que sea correcto en ningún caso cuestionarlo, yo no lo he hecho (por supuesto) y tampoco creo que se me tenga que cuestionar si será verdad o no lo que yo digo no?
Lo que comentas que es lo mismo que hace la gmc en todos sus programas, yo no lo veo igual, poder modificar la temperatura entre 100 y 180 no he oido que lo haga la gmc... y personalmente lo encuentro una gran ventaja y una utilidad que estoy bien segura que me será de utilidad
Sobre la cubeta, ¿ sacamos cuentas claras y con numeros ?
fc en oferta 134 o 9 € ( no estoy seguro ) y fc sin oferta 149 €
gm c en.... ¿ oferta ? porque las compro a ese precio desde el verano pasado, 100 € y si pongo 40 € mas compro otras 2 cubetas a 20 € cada una.( si me apetece o lo necesito ) Con lo que me encuentro que pagando el precio de la fc, tengo la gm c y 3 cubetas.
La pregunta del millón es ¿ Cual aguantará mas ? ¿ una solo o 3 cubetas ? Y ambos sabemos que hay cubetas de de gm rulando aun por aqui que llevan años de uso.
Lo de la cubeta seguramente le daré el valor que tiene cuando la tenga, y si es más fácil de limpiar, pues es un añadido al producto y a tener en cuenta.
Y por ultimo nanfemo, sabes de sobra que la gm lleva varias temperaturas pero en distintos menús. Tambien creo que sabes de sobra que porque un botón lleve dibujado un pollo, no necesariamente has de usar ese boton para cocinarlo ¿ verdad ? ¿ O solo se puede usar ese boton para cocinar pollo y si metes el pollo en el menú legumbres sale corriendo de la olla ?. Luego teniendo la opción en cualquier menú de variar de 1 a 180 minutos el tiempo y pudiendo meter el alimento que quieras en el menú y temperatura que quieras, pues me parece muy pobre argumento para hacer una diferencia seria. ( Mismo punto que siempre critiqué a la cocimix )
A éste punto he contestado antes, no es lo mismo tener varios menus como dices tú a diferentes temperaturas que poder variar en cada menú las temperaturas.
Hazme un favor guapísima, y si me das argumentos que sean de mas peso ¿ ok ? Diablillo, no encuetro que sea manera de enfocar las cosas, no estoy acostumbrada a éstas exigencias.....Que todavia se puede ver en los viejos hilos, cuando salió la vieja fc que todas defendíais e igualábais a la gm c y ahí sí había diferencias de peso. Porque la realidad que yo sabía desde casi que salió, era que si a la fc le quitas el menú ese manual y la posibilidad de hacer un bizcocho sin que pite..... lo que quedaba era una gm B y no una C![]()
![]()
Ahhh y aprovechando el tema de conversación, te hago yo otra pregunta.
¿ Es lógico o normal que la gente estuviera literalmente enamorada de su vieja fc de lo buena e igual que era a la gm c e incluso la cocimix se llegó a comparar, y ahora con ollas de apenas 2,3 o 4 meses de nuevas ya corran a cambiarla por la nueva ?
en éste aspecto te diré que cada uno hacemos lo que queremos con nuestro dinero y lo invertimos en lo que más nos apetece y fijate en una cosa, nadie hablamos mal de la que tenemos, pero si queremos mejorar....
Hummmmm.... algo no me cuadra en esa ecuación..... porque lo que es yo, me he quedao pazmao de ver gente cambiar la olla !!!! CON MENOS DE 1 MES !!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
por que no hacerlo? lo hacemos con ropa u otras cosas y no lo cuestionamos..... por qué con la olla?
Venga, un saludo preciosa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro