Soy muy negada para las lentejas, ayuda!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Soy muy negada para las lentejas, ayuda!!!

Mensaje por Aesy » Mar 13 Ene 2009 02:44

Necesito de verdad que me ayudeis a hacer lentejas porque no hay manera.... todas las comidas me salen bien menos las lentejas.... unas veces se me pasan y se deshacen, otras se queman, otras llevan media hora y siguen mas duras que las piedras......

Sólo conseguí hacerlas bien una vez y fue cuando menos le eché y pude disfrutarlas poco :down:

A ver, con las que estoy intentadolo son las Pardinas.

Os expico como lo hago:

-Echo en agua tomate, cebolla, ajo, perejil, pimentón dulce, aceite de oliva, laurel y SAL... cuando hierve le echo chorizo y las lentejas.... y no se cuanto tiempo dejarlas.. yo voy mirando hasta que están blandas, la unica vez que lo conseguí creo que estuvieron 20 minutos??.. no recuerdo :nodigona: (en olla normal) y cuando se me desacen o se queman es cuando las hago en la olla rapida..... luego intenté de nuevo en la olla normal y nunca se ponian blandas...30 minutos y nada..durisimas...

Ahora que lo pienso, la vez que salieron bien le eche la sal cuando ya estaban echas porque hice para mi bebé tambien.... puede ser que sea por la sal??? hay que echar sal cuando ya están cocidas???

Si me podeis decir tiempo y temperatura de la olla rapida y tambien de la olla normal, si la sal se echa antes o despues o da igual y si hay trucos o algo pues tambien!! es que me encantan y no consigo hacerlas :evil:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Soy muy negada para las lentejas, ayuda!!!

Mensaje por sely » Mar 13 Ene 2009 02:55

:) pues justamente hoy he hecho lentejas en olla rapida ,casualidades de la vida. y por cierto mañana con arroz ya tnego la comida hecha :burla: , bueno te digo como las hago yo, con alguna variante, cambio carnes....o si no tengo x cosa pues no le pongo y asi.

olla rapida: (yo pongo el selector en el 2)

agua
tomate
ajo
cebolla
laurel
sal
aceite
azafran.
---- yo pongo ahora las lentejas asi en frio y sin remojo ni na :nodigona:
chorizo
pollo
costilla...etc.
-/ de las carnes pones lo que mas te guste, yo pongo segun tengo en la nevera :wink:

despues cierro olla. y suelo poner unos 22-25 minutos. contando en ese tiempo,mientras tengo el calor fuerte y cuando empieza a salir vapor bajo fuerza de calor y sigo con el tiempo que quede de los 22-25 minutos.Una vez pasado el tiempo dejo que se quite el vapor/presion, abro la olla y añado las patatas cortadas a trozos, no demasiado grandes que si no. las lentejas se pelean entre ellas, y uff-- acaban pegandose y todo :dientes: ,,,,,,,,,,, si me da por querer hacerlas con arroz. como el caldo esta aun liquido en este momento saco un poco a un cacito y hago el arroz, dejando que los ultimos minutillos se hagan en la olla de las lentejas, el hacerlo con el caldo de las lentejas es para que coja el saborcillo, que cuando lo he hervido aparte y despues lo he mezclado no me ha gustado :duda:

creo que no me he dejado nada, bueno rectificar de sal , si hace falta, pero eso ya es cuestion de probarlas y ves si le falta o no :dientes:

:beso: :beso:

P.D: si me acuerdo de algo de golpe,edito y lo pongo, es que como cocino de "rebote", si no estoy en situacion me quedo en blanco :nodigona:

EDITANDOO:: jeje, si por casualidad tengo me gusta ponerle tambien zanahoria, y papada. que aunque me la como yo sola,casi siempre cae.

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Mar 13 Ene 2009 08:42

Aesy, yo las hago tal y como tu las haces...a mi no me gusta ponerle chorizo, ni otras carnes y te aseguro que salen riquisimas. :lol:

Pongo en la olla, una cebolla y un tomate bien cortaditos, dos hojas de laurel, cuchadradita de pimentón dulce, otra de sal, dos ajos cortaditos y las lentejas pardinas, a ojímetro. Después cubro las lentejas con agua y un par de dedos más. Tapo y a fuego fuerte hasta que empiece a silbar la olla. Cuando empieza a silbar bajo un poco el fuego y 20 minutos, quedan deliciosas . Yo tampoco tenía mano para las lentejas y ahora caen una vez a la semana.

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Mar 13 Ene 2009 08:49

Yo las hago en la olla rápida.. Sofrio cebolla, pimiento verde, tomate o tomate frito.. y zanahoria (lo que tenga) pimentón dulce, añado un dado de caldo, las lentejas pardinas, las cubro de agua y las dejo 10 minutos. El día que las voy a hacer las dejo un rato en agua..

Yo las hago sin carne ni chorizo para no darles grasa.

Hago otra variante, en vez de pimentón pongo curry, bastante porque me gusta el sabor (como dos cucharadas grandes) quedan también riquísimas.

Yo las acompaño siempre con arroz pero lo cuezo a parte.

:beso: :beso: :beso: :beso:

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Mar 13 Ene 2009 09:46

Yo las hago así: En la olla express pongo una cebolla muy picadita, un tomate pelado y picadito o un chorro de tomate frito, dos dientes de ajo muy picaditos, una hoja de laurel, unas zanahorias en cuadraditos, las lentejas pardinas, un chorro de aceite de oliva, sal y un cubito de caldo, lo cubro con agua, cierro la olla y a partir de que empieza a silvar, lo dejo 20 minutos a fuego lento. Una vez acabado el tiempo y que la olla se ha enfriado un poco, abro la tapa y añado una latita de maiz, lo de echarle maiz es común aqui en México y quedan muy ricas!
suerte con las lentejitas :wink:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Mar 13 Ene 2009 09:51

Que buena idea lo del maiz.. lo voy a probar... y no llevan cilantro?????

Me encanta la comida mexicana... siempre pienso en hacer mole poblano.. pero en todas las recetas que leen dicen que es muyyy complicado... tienes alguna receta buena y fácil y con ingredientes que se puedan encontrar por aquí..????

Besos y friooossssssss (amenaza nieve) días desde Madrid..!!!!!!!

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Mar 13 Ene 2009 10:08

Curra2 escribió:Que buena idea lo del maiz.. lo voy a probar... y no llevan cilantro?????

Me encanta la comida mexicana... siempre pienso en hacer mole poblano.. pero en todas las recetas que leen dicen que es muyyy complicado... tienes alguna receta buena y fácil y con ingredientes que se puedan encontrar por aquí..????

Besos y friooossssssss (amenaza nieve) días desde Madrid..!!!!!!!
hola curra! :)
pues sí, aqui también le ponen cilantro... ya veo que entiendes bastante de comida mexicana.
respecto a lo del mole, decirte que es complicadisimo hacerlo porque lleva muchisimos ingredientes... puede llevar hasta cien ingredientes o incluso más... yo lo compro ya hecho y lo rebajo con caldo de pollo y un poquito de chocolate.... lo sirvo encima del pollo y lo acompaño de arroz a la mexicana, riquisimo!
supongo que en el corte inglés y tiendas de productos importados lo vendan, si quieres yo te lo llevo y te lo mando, besitos :beso:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Mar 13 Ene 2009 10:32

Si.. si aquí lo venden y además tengo de mi último viaje a mexico.. pero me encanta y me gustaría hacerlo en casa.. ya sabía lo de los 100 ingredientes.... por eso te decía si había alguna receta fácil...!!!!!!!

Algo sé de comida mexicana.. no tanto como me gustaría.. como te dije, he ido tres veces y es un país que me apasiona.. de los míos preferidos...

Besosssss me voy a la callle que dicen que va a nevar yaaaaaaa y tengo que hacer la compra...!!!!!!!!

Eugenia de Montijo

Mensaje por Eugenia de Montijo » Mar 13 Ene 2009 14:02

ponlas en agua fría y que cuezan lentamente , el caldo, si las haces con antelación , :beso: engorda solo.

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Mar 13 Ene 2009 14:22

y las lentejas las poneis en agua antes para que se hablanden??? Es que me han dicho que se pueden hacer asi, porque si lo hago de la otra manera, se me desace la patata, la zanahoria, el pimiento verde y rojo que le pongo (la hago mas de verdura) a veces le pongo judia verde, pero se me desace todo, cuando las lentejas estan blandas y listas solo se ve la zanahoria y las judias

Responder