COMO SABER PORQUÉ LLORA???:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: COMO SABER PORQUÉ LLORA???

Mensaje por Garfield » Lun 12 Ene 2009 15:08

Con mi primera hija no me pasó, porque era más tranquila de bebé, pero con la segunda ... era un desespero. Cada día igual, tenía 2-3 horas y además siempre por la noche, que era imposible, se ponía a llorar y no sabías qué le pasaba, ya que la cogías y se callaba.
Como dice Biel, yo creo que cólicos no eran porque ni se tiraba pedos ni tenía aire, ni se encogía ni nada, sólo llorar y llorar y al cogerla se callaba.

Yo creo que en mi hija, es que no se sabía dormir. Se desvelaba y no sabía cómo coger el sueño y claro, en brazos se calmaba.

Yo lo único que hice fue optar por dos cosas:
1. no encender la luz para nada. Parecía que la luz la desvelaba, así que a darle el pecho a oscuras.
2. Si no era estrictamente necesario (cacas), no había cambio de pañal por las noches. Eso también la despejaba y luego teníamos las 2-3 horas de juerga.

Así empezó a dormir mejor por las noches, pero aún así ... le ha costado como 4-5 meses empezar a dormirse sola y a no llorar tanto también por las tardes (ha salido llorona como digo yo).
Eso sí, ahora a aprendido a gritar y en vez de llorar, grita como una posesa y no sé qué es peor :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo le daría tiempo. Sé que no es una solución, pero chica, si el bebé está comido, limpio y al cogerlo se calma, yo deduzco que no le pasa nada (no está enfermo, vamos, igual tiene mimitis), así que no queda otra que esperar a que sea un poco más mayor y se vaya calmando solo, que mi experiencia dice que lo hacen.

:beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Mar 13 Ene 2009 12:41

Muchas veces no es que les pase nada como que les duela algo o así, simplemente necesitan el contacto con su mami, que eso tambien es una necesidad para ellos cuando son tan pequeñitos, piensa que se ha tirado nueve meses en tu barriguita muy protegido, y ahora necesita tambien sentirte cerca, ni más ni menos que eso.
La mía los tres primeros meses lo pasó muy mal (y yo con ella) por los dichosos cólicos, pero creeme que si son cólicos lo notarás, porque el llanto es más desesperado, y verás como se encoje de dolor, pobrecita mia, no me quiero ni acordar... :herida:
Yo no estoy muy de acuerdo con eso de que se acostumbran a los brazos, creo que son etapas, los primeros meses necesitan de ese contacto, tanto como que les den de comer o les tengan limpitos, está claro que no puedes pasar el día con ellos en brazos, pero todo tiene su término medio, y luego cuando empiezan a gatear, lo que queren es estar en el suelo, mira la mía, hace ya un tiempo que no quiere estar ni en brazos, ni en la trona ni el carro, sólo en el suelo, viendo mundo como yo digo... :lol: Son etapas diferentes y ya está.
:beso: :beso: :beso:

HORTI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por HORTI » Mar 13 Ene 2009 13:04

Valeria no es muy llorona, pero hemos descubierto que a veces cuando no consigue coger el sueño ni siquiera acunándola en brazos le relaja mucho ponerle una bolsita de agua caliente junto a la tripita. :up:

Responder