Pechugas de Pollo Rellenas de Verduras,¡Gracias Cane !(foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
estebara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pechugas de Pollo Rellenas de Verduras,¡Gracias Cane !(foto)

Mensaje por estebara » Dom 11 Ene 2009 18:10

Hola tod@s,
La comida del Domingo..., ligerita, de dieta, sin una sóla gota de aceite.

Imagen

Imagen

Y es que hemos empezado el año a régimen, pero sin renunciar a las cosas ricas
Y en la página de Canelona hay infinidad de recetas ligeras en calorías.
Muchísimas gracias, Cane, eres un Sol. :beso:
Os copio la receta tal cual está en su página, porque no tiene desperdicio. Lo único que he variado es que he usado calabacín para el relleno, en lugar de berenjena, y en la bandeja del varoma he puesto calabacines y puerros. No he puesto la sal de verduras. Las pechugas las he abierto finitas, como para filetes, y las he enrrollado tras haberles puesto el relleno encima. Estaban riquísimas, tiernas, jugosas, la verdura de dentro estupenda, y la salsa hecha con las patatas cocidas y parte del relleno, mmmmmmmmmmm, buena, buena

PELLUGAS DE POLLO RELLENAS DE VERDURAS (Receta de Canelona, http://www.recetariocanecositas.com" onclick="window.open(this.href);return false; )
Receta libro a Todo Vapor, cambiando la salsa. Dejaré la salsa original y tal cual la he preparado yo.

Ingredientes:
6 pechugas (yo he puesto 3 muy grandes)
100gr de calabacín (lo cambio por berengena)
50gr de pimiento rojo
50gr de pimiento verde
Más pimiento que utilizaremos para la bandeja.
100gr de queso mozzarella(el mío havarti en lonchas)
Sal, pimienta, albahaca ( yo orégano)
Sal de verduras casera
600gr de agua
400gr de patatas(he puesto dos, sin pesarlas)

Salsa (original)
1 pastilla de caldo de pollo
30gr de harina
30gr de nata

Salsa (la mía)
1 pastilla de caldo de pollo
350gr del caldo de la cocción
Todo lo hervido en el cestillo

Preparación:
En el vaso la berengena sin pelar y los pimientos, a trozos. Los picamos 6 segundos, a vel.4 Añadimos el queso, la sal, la pimienta y el orégano, 5 segundos, a vel.6. Comprobamos los trocitos, de un tamaño que nos guste.

Realizar un corte profundo en cada pechuga y salarlas, rellenar cada pechuga con la mezcla del relleno (Recomiendo no rellenarlas demasiado,así nos sobra para preparar la salsa más adelante). Cerrarlas con palillos e introducir dentro del recipiente varoma. Cortar más berengena y pimientos a tiras y colocarlos en la bandeja del varoma, encima de las pechugas. (yo también lo he hecho pero pienso que sobran, o será que no me gustan mucho como quedan estas verduras al vapor)

Verter el agua en el vaso, introducir el cestillo con patatas a rodajas dentro de él (Aquí he puesto todo lo que me ha sobrado del relleno). Poner la tapa y el varoma en su posición. Programar 40 minutos, temp. Varoma. vel 1 1/2.

Para la salsa del libro:
Al terminar, retirar el varoma y el cestillo. Añadir todos los ingredientes de la salsa al vaso y programar 3 minutos 100º, vel.3. Triturar a velocidad 10, 10 segundos.

Para mi salsa:
Al terminar, retirar el varoma, el cestillo y reservar el caldo en un bol. De este caldo, pongo en el vaso unos 300gr, añado todo lo del cestillo (las patatas y verduras), añado la pastilla de caldo de pollo y trituro a velocidad 8, 15 segundos.A mi me ha quedado bien de textura, Según la cantidad de patatas que hayamos puesto quedará más o menos espesa, si está demasiado espesa añadimos más caldo que teniamos reservado.

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pechugas de Pollo Rellenas de Verduras,¡Gracias Cane !(foto)

Mensaje por lucinut » Lun 12 Ene 2009 03:49

¡Qué pinta más deliciosa! :) Ya está copiada para hacerla un día de esta semana. Además es super completa. :beso:

ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ticopete » Lun 12 Ene 2009 09:44

yo tambien la voy a probar. Tiene una pinta bueniiisiiima. gracias :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 12 Ene 2009 23:35

Uff! que ricas y además mucho más facil así montadas que como yo lo hice :duda:

La salsita está de lo mejó y de dieta, como tú dices :D Creo que ha llegado el momento de repetir :dientes:

Dejaré el enlace a la receta, para que salga directamente, hay que copiar el link que hay debajo de cada una de ellas, si copias la de la barra del navegador no sale :nodigona: una web un poco extraña :nodigona:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=378" onclick="window.open(this.href);return false;

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

P.D: Me ha hecho mucha ilusión ver "mis pechugas" :lol:

estebara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por estebara » Mar 13 Ene 2009 13:56

canelona escribió:P.D: Me ha hecho mucha ilusión ver "mis pechugas" :lol:
:lol: :lol: :lol:
Es que me parto contigo...
Eres fantástica :beso:
Muchas gracias por decirme dónde está el enlace directo a las recetas en tu página.

Imagen

Aunque no sean light... :nodigona:

Responder