el peso de la thermomix no pesaba bien:
- cortinass
- Pinche de cocina
ayer me pongo y hago un pan al que le eche la harina que me quedaba en el bote,mas otro paquete de medio kilo y me ponia el peso 350 gramos
me mosqueo bastante,pero bueno
seguidamente me pongo a hacer un bizcocho y cuando le hecho otro paquete de harina de reposteria de medio kilo me ponia el peso otros 350 gramos,asi que ya termine de mosquearme y me dedique a probar con todo lo que tenia en la cocina que pusiera lo que pesaba y no pesaba bien
asi que llame a mi presentadora para ver lo que tenia que hacer porque la maquina la tengo menos de 2 meses,le explico lo sucedido y me dice:
fijate si el cable se a quedado debajo de la maquina y no esta nivelada.y era lo que pasaba,por lo visto al moverla para limpiar se quedo el cable debajo y no estaba recta.
asi que tengo 2 kilos de pan que creo que a salido bien y una birria de bizcocho que va a ser para tirarlo.
asi que tener muy encuenta lo de que este nivelada
me mosqueo bastante,pero bueno
seguidamente me pongo a hacer un bizcocho y cuando le hecho otro paquete de harina de reposteria de medio kilo me ponia el peso otros 350 gramos,asi que ya termine de mosquearme y me dedique a probar con todo lo que tenia en la cocina que pusiera lo que pesaba y no pesaba bien
asi que llame a mi presentadora para ver lo que tenia que hacer porque la maquina la tengo menos de 2 meses,le explico lo sucedido y me dice:
fijate si el cable se a quedado debajo de la maquina y no esta nivelada.y era lo que pasaba,por lo visto al moverla para limpiar se quedo el cable debajo y no estaba recta.
asi que tengo 2 kilos de pan que creo que a salido bien y una birria de bizcocho que va a ser para tirarlo.
asi que tener muy encuenta lo de que este nivelada
- Therminona
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: el peso de la thermomix no pesaba bien
Pues si es fácil ke se desnivele sólo ke haya algo un trapo,una cuchara, lo ke sea ke este tocando la thermomix por su base puede variar el peso. Tb lo del cable no puede estar ni muy tirante ni muy suelto. Y por último para comprobar ke el peso es el adecuado hay una prueba infalible ,se cierra la tapa se quita el cubilete y de le da a la báscula ,después se pone el cubilete en su sitio y si da un peso de entre 25 y 30 grs. esk esta calibrada
un petonet espero k os ayude
- Polinesia
- Ayudanta/e de cocina
Pues gracias por el truco porque yo donde la tengo no hay enchufe y la tengo con un alargador, y depende de como ponga el cable alargador (por la encimera o colgando) pesa una cosa u otra.cucada escribió:Pues si es fácil ke se desnivele sólo ke haya algo un trapo,una cuchara, lo ke sea ke este tocando la thermomix por su base puede variar el peso. Tb lo del cable no puede estar ni muy tirante ni muy suelto. Y por último para comprobar ke el peso es el adecuado hay una prueba infalible ,se cierra la tapa se quita el cubilete y de le da a la báscula ,después se pone el cubilete en su sitio y si da un peso de entre 25 y 30 grs. esk esta calibrada
Gracias.

-
- Pinche de cocina
Me viene genial este post porque la mía también venía pesando mal y seguro que es algo de lo que habeis comentado, estaré atenta.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Así que era eso lo que le pasaba... 

- Edae
- Ayudanta/e de cocina
OSTRAS!!!
GRACIAS POR AVISAR!!!!!!!
GRACIAS POR AVISAR!!!!!!!

- pick2
- Ayudanta/e de cocina

Donde yo la tengo no hay enchufe... bueno si q hay pero lo tendría q pasar por encima de la vitro y como q no es plan... asi q cada vez q la utilizo tengo q estar moviendola, con mucho cuidado porq miedo me da q le pase algo

Lo del cubilete genial...... en cuanto llegue a casa hago la prueba para estar trankila.

Muchas gracias

- Therminona
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
de nada guapas me alegra haber podido ser de ayuda 1 petonet 

- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:
eso me paso ami en una demostracion
haciendo croquetas menos mal que ya las hize muchas veces y tenia cojido el tacto y ala hora de hechar la harina me di cuenta y claro estaba pillado el cable
no veas que cara puse
pero menos mal que me lo tome arisa y enmende la receta y quedo perfecta
me valio de esperiencia y ahora se lo comento alas clientas para que tengan cuidado 

- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)
He puesto el enlace a este post en el foro de recopilaciones, en el hilo "Enlaces interesantes Thermomix", para que no se pierda.