JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 13 Ene 2009 18:19

Hola, chicas, perdón por el retraso en poner el vínculo. La verdad es que les tengo ganas a esos experimentos... Mirad, ésta es la tienda:

http://stores.ebay.co.uk/Druidskeep-Pag ... bal-Supply" onclick="window.open(this.href);return false;

Le pregunté si sus hierbas se podían ingerir (las comestibles, claro!) y me dijo que todas eran recogidas en la naturaleza y totalmente sin pesticidas. Es que también tiene harpagofito, y yo ahora lo necesito.

Os pongo vínculos directos a productos:

Iris florentina. No creo que sea venenosa, porque aconsejas espolvorearla en las sábanas....

http://cgi.ebay.co.uk/Orris-Root-Powder ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Pachulí:

http://cgi.ebay.co.uk/Patchouli-Leaves- ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Sándalo:

http://cgi.ebay.co.uk/Sandalwood-Chips- ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Corteza de sauce: aspirina!

http://cgi.ebay.co.uk/White-Willow-Bark ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Hamamelis:

http://cgi.ebay.co.uk/Witch-Hazel-Leaf- ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

El supuesto benjuí:

http://cgi.ebay.co.uk/Benzoin-Gum-Styra ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Incienso:

http://cgi.ebay.co.uk/Frankincense-Olib ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Mirra:

http://cgi.ebay.co.uk/Myrrh-Gum-Commiph ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya me diréis qué pensáis...Ya me ha enviado un coste de envío para más o menos 800g de hierbas. 10 libras esterlinas.

El iris florentina por supuesto que yo no contaba con él como aromatizante, sino como fijador de aromas.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 13 Ene 2009 18:55

Gracias Noen, voy a echarles un vistazo ahora mismo.

Xelene y Dj, creo que andabais buscando algo sobre champús. En el libro del jabón artesanal aparece esto que igual os sirve de ayuda.

Imagen

Imagen
Última edición por Bufy el Mar 13 Ene 2009 19:40, editado 1 vez en total.

inesita27
Novata/o

Mensaje por inesita27 » Mar 13 Ene 2009 18:57

Qué jabones más bonitos habéis hecho!!! :up: :up: :up:
Parece helado, es verdad.

Os sigo, aunque ahora no puedo escribir mucho.

Ah!! FELIZ AÑO NUEVO :fiesta:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 13 Ene 2009 19:04

Yo debo de ser tonta :evil: :evil:
Porqué no me salen las fotos??? alguien me puede ayudar?? :porfavor: :porfavor:

--------------------------------------------------------------------

Ya lo arreglé.....me pierde la impaciencia :bate: :bate:
Última edición por Bufy el Mar 13 Ene 2009 19:41, editado 1 vez en total.

Susana-Madrid
Novata/o

Mensaje por Susana-Madrid » Mar 13 Ene 2009 19:29

Hola a tod@s!!!!

Llevo varias semanas recopilando informacion y leyendo en vuestro post antes de atreverme a "incordiar"... voy por la página 52, ¡todavia me queda un montón!!, Estoy asombrada del nivel que hay en este foro...¡¡¡sois un@s artistas!!!

a ver si podeis asesorarme, ya he comprado:
Aceite de oliva, 1k de sosa, 150 ml de aceite de almendras dulces, glicerina liquida, agua de rosas, cera de abejas, ae de lavanda...

No se si con esto ya podré hacer algo...
Lo que estoy buscando es fabricarme un jabon facial de uso diario que sea bueno para las pieles mixtas tirando a grasas, pero que sea suave por que ya tengo 45 años :guapa: .

Supongo que uno del los ingredientes que me falta es la Arcilla, ¿es lo mismo el caolín? y quizá el aceite de coco para que en la tabla de pinsapo no me de todo "admiraciones" que no se como quitarlas, quito y pongo cosas, lo mismo con la concentracion, el sobrengrasado... ¡¡¡ays que lioooo!!!

Yo sigo leyendo y aprendiendo hasta que me decida...
Un saludo y gracias
Última edición por Susana-Madrid el Mar 13 Ene 2009 20:44, editado 1 vez en total.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 13 Ene 2009 19:50

dj noviembrete comento respecto a los colores, son colorantes para jabones de riesgo, y si el color es bastante intenso, pero te aviso en el que hay color fucsia yo pretendía un color azul y de hecho el colorante es azul :( , y en el que queda morado oscuro pretendía un color lavanda :lol: :lol: :lol: :lol: , como verás son intensos, pero el color va por libre, :lol: :lol: :lol: :lol: debe ser por la sosa.

Acabo de terminar de hacer bombas hidratantes y efervescentes para el baño, una tanda con aceite esencial de rosas y otra con aceite esencial de lavanda. Si me quedan bien cuando las desmolde pongo fotos. Y un jabón que utilizo para limpiar el cutis de pepino que deja la piel muy suavecita, es que se me había terminado el que tenía y a mis amigas les encanta, y a mí tambien. Este es un refundido. :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 13 Ene 2009 20:23

Bueno os pongo las fotitos, del jabón de pepino para el cutis, los pequeñitos son para viaje y de las bombas de baño hidratantes y efervescentes, las rosas de aceite esencial de rosa y las malvas de aceite esencial de lavanda.Hay corazones, flores, estrellas, triángulos, botellitas y vasitos. Espero os gusten :)
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Ilargiberria
Novata/o

Mensaje por Ilargiberria » Mar 13 Ene 2009 20:34

Yo también llevo varios días leyendo los mensajes y cada vez estoy más enganchada...
Me encantan las cosas que hacéis y me gustaría imitaros algunas.
Dormi, me encantan los jabones que has puesto en el post anterior. Los moldes de los pequeñitos los tengo casi todos y te han quedado de cine. El de pepino me ha sorprendido mucho, me podrías explicar los ingredientes que has utilizado? Muchísimas gracias.
Besos

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 13 Ene 2009 20:37

Bufy escribió:Gracias Noen, voy a echarles un vistazo ahora mismo.

Xelene y Dj, creo que andabais buscando algo sobre champús. En el libro del jabón artesanal aparece esto que igual os sirve de ayuda.

Imagen

Imagen
Muchas gracias Bufy, la verdad es que és muy interesante. :up:

Dormi, gracias por la información pero te quiero hacer otra preguntita, los colorantes a Riesgo los compraste líquidos o en polvo?
Y luego, por favor, me podrías decir cómo haces esas bombas efervescentes y ese jabón de pepino que tiene todo una pinta...mmmmmmm.
También leí que hacéis cremas para la cara y alguna de vosotras contó que le echaba colágeno (no sé si fuiste tú),en k proporción?
Muchas gracias a todas por considerar mi ignorancia.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 13 Ene 2009 21:00

Susana-Madrid escribió:Hola a tod@s!!!!

Llevo varias semanas recopilando informacion y leyendo en vuestro post antes de atreverme a "incordiar"... voy por la página 52, ¡todavia me queda un montón!!, Estoy asombrada del nivel que hay en este foro...¡¡¡sois un@s artistas!!!

a ver si podeis asesorarme, ya he comprado:
Aceite de oliva, 1k de sosa, 150 ml de aceite de almendras dulces, glicerina liquida, agua de rosas, cera de abejas, ae de lavanda...

No se si con esto ya podré hacer algo...
Lo que estoy buscando es fabricarme un jabon facial de uso diario que sea bueno para las pieles mixtas tirando a grasas, pero que sea suave por que ya tengo 45 años :guapa: .

Supongo que uno del los ingredientes que me falta es la Arcilla, ¿es lo mismo el caolín? y quizá el aceite de coco para que en la tabla de pinsapo no me de todo "admiraciones" que no se como quitarlas, quito y pongo cosas, lo mismo con la concentracion, el sobrengrasado... ¡¡¡ays que lioooo!!!

Yo sigo leyendo y aprendiendo hasta que me decida...
Un saludo y gracias

Hola bienvenida al mundo jabonil....

veras yo con esos ingredientes para empezar haria:

con el aceite de almendras y el de oliva, la sosa y agua unos jabones (si pones los dos aceites en la calcu de mendru veras que te da bien) si quieres añades en la traza miel, cacao, canela..... lo que te guste.

con el agua de rosas, el aceite esencial de lavanda, la cera de abejas y el aceite de almendras, podrias hacer una crema, que para hidratar el cuerpo iria genial, para la cara si es piel grasa me decanto mas por el acete de jojoba, mas que por el de almedras.

:beso: :beso:

dormi tus jabones estan geniales, ese de pepino tiene una pinta de cremoso, podrias ponernos la recetukis y lo pongo en el recopilatorio de la primera pagina y si quereis alguna mas que ponga algo me lo pasais eh.

Responder