
Aunque no me quedó como esperaba, los culos de los calabacines estaban duritos, el centro muy rico, pero el final...no se si me falto tiempo o que es mejor pasar antes los calabacines por el microondas para ablandarlos o que quedaría mejor en el horno, en lugar del vapor

Bueno, de todos modos yo dejo la idea

La carne eran tiernecitos de vacuno de Mercadona, decía que tan solo un 2% de materia grasa


ABANICO TRICOLOR DE CALABACIN
Receta Libro Cocina Sana y Natural
Ingredientes:
1 calabacín grande
2 tomates maduros
1 bola de queso mozarella
Sal, pimienta y oregano
Aceite
Preparación:
Cortar los tomates a rodajas y reservar
Cortar la bolita de queso a lonchas finas y reservar
Cortar el calabacín por la mitad, que quede en dos trozos de la misma medida. A continuación hacer cortes longitudinales sin llegar a los extremos, a modo de abanico.
Abrirlos como buenamente podamos y espolvorear de aceite, pimienta y sal.
Introducir en cada corte una rodaja de tomate y una de queso.
Espolvorear con mucho orégano o hierbas a nuestro gusto.
Colocar cada mitad rellena en el centro de un rectángulo de papel de aluminio y cerrar cada uno de los paquetes. Colocarlos en el varoma.
Verter un litro de agua caliente (del grifo) en el vaso de la th, colocar el varoma en su posición y programar 35 minutos, temperatura Varoma, vel.2.
Al terminar el tiempo, reposar cinco minutos para abrirlos con cuidado sin quemarnos.
Servir como guarnición.
NOTAS: Con estas cantidades nos dió para dos raciones, llena bastante. Si la comida es más copiosa, podemos repartir las dos mitades entre cuatro comensales.
Con 35 minutos, los calabacines estaban blanditos. Excepto los "culitos" que los encontré "al dentes". Se podían comer, pero me parecieron duros, comparándolo con el resto, así que yo dejaría programada la thermomix unos 40 minutos. Cinco más de los que indico en un principio.
No es que sea para muchos aplausos la receta pero al menos es una guarnición ligera y bastante original en su presentación.