Deberes del 8 al 15 de Enero...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Deberes del 8 al 15 de Enero...

Mensaje por criscelia » Lun 12 Ene 2009 23:17

Segundos deberes:

Imagen

Lomo de merluza "rebozados" (1,5 ptos/unidad)

Ingredientes para 2 lomos:

2 lomos de merluza pescanova
15 grs. pan rallado
10 grs. queso rallado
1/2 cta. pimentón
1 clara
orégano y perejil
sal
leche desnatada
Descongelar el pescado y remojar durante 30 min. o más en leche desnatada. pasado este tiempo, escurrir los lomos y salarlos. En un plato mezclar el pan rallado, el queso, el pimentón, el orégano y el perejil. Rebozar los lomos en la mezcla y ponerlos en una bandeja de horno, pintándolos con la clara de huevo batida. hornear a 180º durante +-20 minutos.

Acompañar de ligeresa sensación y limón.

He de decir que me quedaron un poco secos porque puse poca clara de huevo, la próxima vez pondré más cantidad, de sabor, pues tapa el sabor del pescado, que es lo que yo pretendo, ya que últimamente el pescado "a secas" y yo no nos llevamos muy allá... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 13 Ene 2009 00:23

Ay que guayyyy cuanta participacion hay en los deberes esta semana!!! parece cuando yo empece en el foro que eramos las mil y quinientas particpando, como me gusta!!!

Bueno aqui mis primeros deberes, que los hice como acompañamiento a unos lomos de cerdo a la plancha aderezados con mostaza antigua, ahh y una ensalada aliñada con salsa de yogur linessa, que esta buenisiiiiiiima, deberian tenerla a la venta siempre en el lidl!!!

Bueno en la foto se ven unas chuletas que es el plato de mi maridin:

Imagen

Imagen

Los segundos deberes mañana, que hare un buen pescadito para comer..., asi que mañana a la noche que es cuando podre conectarme lo colgare!!

un besito :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 13 Ene 2009 09:14

Que guayyyyyyyyyyyyyyyyyy que de genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :plas: :plas: :plas: :plas: pero me lo estais poniendo muuuuuuuuuuuuuuuu dificilllllllllllllllllllll :cry: :cry: :cry: :cry:

Anaisabel y rakyyyyyyyyyyyyy os estais escaqueandoooooooooooooooo :bate: :bate: :bate: :bate:

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chefww » Mar 13 Ene 2009 20:24

mis segundos deberes

en primer luga pedir disculpas porque la presentacion no es toda lo buena que quisiera :(
La hice en la chef o matic programandola porque yo al mediodia no cocino, pues llego a casa muy tarde...
Pues aún así aqui lo teneis. CALDERETA DE GARBANZOS CON BACALAO

Imagen

En la víspera hice una salsa, primero un rustrido con ajo y cebolla.Añadi pimiento rojo, tomate natural, zanahoria bien picados.Despues añadi tomate natural triturado,vino blanco, sal , pastilla de caldo y deja hacer un buen rato una salsita.
Y hoy por la mañana meti los garbanzos, y el bacalao en trozos.

Decir que como use garbanzos que puse a remojar de noche le llevo mucho tiempo para que se hicieran y se me desiho mucho el bacalao :lol: o sea que parecen migas de bacalao.

Tomo buena nota y para la proxima garbanzos precocidos.
Decir que solo puse dos cucharas de aceite para el sofrito pero hice un monton que me guarde la mitad de la salsa para otra comida.

y hoy yo no comí en casa por lo que estoy deseando catarlos para la cena.Mi marido que es un poco especial me dijo que estaba bueno pero los garbanzos tubo que poner un poco mas de tiempo :dientes:

y para puntuar pues segun los garbanzos y bacalao que tomeis....y cuantas raciones hagais para partir la cuchara de aceite...
bueno no se si hice todo bien según las normas sino me decís :lol:

Imagen

:beso: :beso:

MB28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MB28 » Mar 13 Ene 2009 22:38

Hola a todas,

Aqui os dejo mis segundos deberes. La foto no es muy bonita pero si realista porque es del tupper que me llevo al trabajo :lol:

La receta en cuestion es SEPIA EN SALSA DE ALMENDRA

Sepia (saciedad 3 puntos)
10 almendras le puse 2 puntos (en el librito pone 7 unidades 1.5 puntos) :coqueta:
1 cucharada de aceite 2.5 puntos
vino blanco
sal
cebolla y ajo (al gusto)

En una sarten se sofrie primero la cebolla y se aparta. Despues se frien las almendras y el ajo y se apartan. Estas 3 cosas se pasan con la batidora (yo les echo un poco del vino para que sea más facil).
En el mismo aceite echamos la sepia para que se haga un poco (vuelta y vuelta) y empiece a soltar agua. Despues añadimos el vino blanco y la almendra triturada y dejamos que se cueza. Para el color un poco de azafran en polvo.

Me salieron 2 raciones muy apañadas por 5,5 puntos cada una

Espero que os guste

Imagen

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mié 14 Ene 2009 00:32

Mis segundos deberes:

Merluza a la cazuela (5,5 P/Ración)

Ingredientes para 2 personas:

500 gr. de merluza (yo use congelada en rodajas) 3P a saciedad
200 gr. de mejillones con concha 0,5P
un pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
una lata de tomate natural pelado
2 CD de tomate frito (yo uso el de marca DIA que es a 1P los 100 gr. asi que 2Cd ni las puntuo)
12 olivas (a 6 por persona que corresponden a ***)
1 CD de aceite de oliva 2,5P
2 ct ** de azucar
pimienta negra
2 guindillas secas pequeñas
perejil
sal
1 hoja de laurel

A parte, 200 gr de patata cocida con cebolleta y sal (2,5)

Preparación:

En una cazuela de barro ponemos a pochar en la Cd de aceite la 1/2 cebolleta y el diente de ajo cortados pequeñitos con sal. Ir cortando los pimientos en cuadraditos tambien pequeños, y echarlos a pochar con el resto. Ir bajando y subiendo el fuego para que se pochen sin quemarse en una sola Cd de aceite.

Cuando este ya hecho, echamos los tomates de lata, quitandoles el pedunculo y las pieles que pudiera tener, estrujandolos en la mano (estan tan blandos que no es necesario estarlos cortando previamente). Echar sal y las dos ct** de azucar. Añadir tambien el jugo del tomate. Echar pimienta negra, perejil, las dos guindillas desmenuzadas (si no nos gusta un poco picantillo evitar este ingrediente) y las 2 Cd de tomate frito, ademas de la hoja de laurel y dejar que reduzca un poco y se fria el tomate.

En este punto ponemos las rodajas de merluza salpimentadas, los mejillones y las olivas verdes, dejar unos 5 minutos por un lado y dar la vuelta a las rodajas para que se hagan bien en la salsa por los dos lados.

Mientras se hace la salsa, id cociendo los 200 gr. de patatas en lascas, junto con la cebolleta y sal. escurrir y reservar.

Pasados los 10 minutos de coccion del pescado, servimos con las patatas que naparemos con la salsa y a comer!!

Tened el pan racionado, porque sino os podeis comer como una barra entera sopando en la salsita...

Aqui las fotos:

Imagen

Imagen

Como normalmente hago una ensalada para acompañar las comidas, pero esta noche queria hacer algo distinto, preparé unos corazones de alcachofa (en conserva) cortados y aliñados con un ceviche de pimientos (que no es ni mas ni menos que pimiento verde, rojo y cebolleta (en realidad deberia ser cebolla morada) aliñados con una ct de aceite y vinagre de manzana, pimienta y sal)

Imagen
Última edición por Bretema el Mié 14 Ene 2009 01:00, editado 2 veces en total.

Beleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Beleta » Mié 14 Ene 2009 00:42

Hola chicas, ahi van mis primeros deberes :plas:

Los champiñones buenísimos, lo repetire muchas más veces:
Imagen

Y para la receta del pescado no me he podido esmerar mucho porque ha sido este mediodia y lo he cocinado en nada de tiempo, la receta es EMPERADOR EN SALSA DE CHAMPIÑONES Y TOMATE:

Emperador a saciedad 2 puntos
Champiñones
Tomate natural triturado
vino blanco
1 ct aceite 1 punto
ajo y cebolla
120 gr arroz hervido 2.5 puntos

Simplemente sofreimos en la ct de aceite el ajo, la cebolla y los champis con perejil y las hierbas aromáticas al gusto, regamos con un poco de vino blanco y echamos el tomate triturado para que se acabe de hacer. Retiramos y pasamos por un sarten antiadherente el pescado, servimos con la salsa por encima y acompañado de arroz hervido.

Para mi es un plato muy socorrido ya que es bastante rápido de hacer y con la salsita a quién no le gusta mucho el pescado entra mejor.

Imagen

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 14 Ene 2009 09:55

Hijas miassssssssssssssssssssss llevarme con vosotrasssssssssssssssssssssssssssssssss :o :o :o :o

ME lo estais poniendo muy dificil :cry: :cry: nunca ha participado tanta gente no?? :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias chicas :beso: :beso: :beso: :beso:

MB28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MB28 » Mié 14 Ene 2009 12:09

Los propositos de año nuevo se estan notando jejeje

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mié 14 Ene 2009 23:34

(Levanto la mano) Señor, sí señor (léase Dunia_75)!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Se presenta la cabo Anaisabel con sus primeros deberes:

Imagen

Señor, el "pescao" está todavía en el mar, pero mañana procuraré pescarlo y cocinarlo par Vd., señor

(bajo la mano) :lol: :lol: :lol:

La verdad es que están buenísimos y he pensado que ponerlos de tapa cuando tienes gente a comer, es éxito seguro :D

Responder