JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Mié 14 Ene 2009 15:27

:o pues son alucinantes, para ser bombas de baño, bueno y para ser jabones también :plas: y el de pepino :up: :wink:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 14 Ene 2009 16:08

Dormi, perdona, no me habia dado cuenta de la receta de las bombas ^^
Lo mismo me animo a hacer y todo....aunque no se yo, por que no tengo bañera :lol:

Clivia, muchas gracias por el consejo del champan, probaré a ver, aunque aqui gastamos cava pocas veces, no nos gusta. Y normalmente cuando sobra, hacemos pollo al cava en el horno, que tambien esta muy bueno :D

Bufy, felicidades por tu cucharita!!

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mié 14 Ene 2009 16:21

acuariana escribió:pfmsi eres buena..... igual te mando uno :burla: :burla: son los primeros y todavia no se si seran buenos, ¡¡¡¡a esperar un mes!!!!
lo espero impaciente, asi que no me lavo hasta entonces :beso: :beso:

Susana-Madrid
Novata/o

Mensaje por Susana-Madrid » Mié 14 Ene 2009 21:47

Hola Clivia y demás foreras!!!

Ya son unos cuantos años por estos mundos de internet.....

Que ilusión tener noticias tuyas, ya te lo he dicho... Gracias, muuuchas gracias!!!

Voy a tener la cara mas limpia y "desincrustada" de toda la comunidad de Madrid :coqueta:

Un saludooooo!!!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 14 Ene 2009 21:57

Hola, chicas, a las expertas os quería preguntar cómo haceis las tinturas, y si realmente sirven para aromatizar un jabón. ¿Qué cantidad se pone? Lo digo porque el alcohol ¿no podrá tener un efecto resecante?
Yo he encontrado en Internet una receta de tintura de clavo, las proporciones son 20 gramos de clavo para 100 ml de alcohol. Y 20 días de espera. ¿Es correcto?
Otra cosa, ¿puedo hacer tintura con canela en rama?

Si realmente aromatiza, sí que intentaría hacer tintura de incienso y de sándalo, y sobre todo de mirra, porque el aceite esencial es muy caro. Pero lo del clavo y la canela es porque una amiga me quiere "encargar" un jabón con esos aromas...También quiere que le ponga pimienta, me parece a mí que no es muy entendida.... :lol: Dice que así le ahuyentará los mosquitos.. :o :o :o Luego otro amigo me ha dicho que le gustaría uno de árbol de té... Como tira esto de los jabones naturales, ¿eh?

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Mié 14 Ene 2009 22:48

teniendo en cuenta q por cada kilo de jabón se pone un 20/30 gramos de esencial, pues no creo q reseque mucho.
más o menos esa es la proporción, varia dependiendo de cual sea el ingrediente para hacer la tintura
lo q pongas muélelo, bien finito, con la TH o molinillo de café

supongo q sí, pero nunca lo he hecho ni lo he leído, pero por que no

el aceite esencial de mirra no existe, es tintura y si son caros, la mirra al igual que el incienso y el benjuí son "gomas"
el aceite esencial de pimienta existe y huele bien, nota baja, fuerte pero a mí me gusta
ojito con el árbol de te q huele a rayos, aunque por las propiedades q tiene se use bastante, hay q disfrazarlo con otros aromas

y sí aromatizan, yo el q tengo en mí firma, lleva tintura de incienso hecha por mí, aparte de naranja y verbena y huele q alimenta :wink:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 14 Ene 2009 23:20

No tenia ni idea de como se hacian las tinturas, pero muchas gracias por la explicacion, Clivia.
Creo que me voy a poner a ello, y voy a hacer tinturas de cosas yo tambien para experimentar.
De momento, lo mismo pruebo con arandano, y mondas de naranja (todo sea por el placer de esperimentar y comprobar :lol: )
Podria hacer tintura juntando dos hierbas diferentes en el mismo bote? Entonces oleria a las dos cosas, no?
El alcohol que se usa, es de ese de la farmacia de curar las heridas? o es algun alcohol especial?

Besitos a todas :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 14 Ene 2009 23:26

clivia escribió:teniendo en cuenta q por cada kilo de jabón se pone un 20/30 gramos de esencial, pues no creo q reseque mucho.
más o menos esa es la proporción, varia dependiendo de cual sea el ingrediente para hacer la tintura
lo q pongas muélelo, bien finito, con la TH o molinillo de café

supongo q sí, pero nunca lo he hecho ni lo he leído, pero por que no

el aceite esencial de mirra no existe, es tintura y si son caros, la mirra al igual que el incienso y el benjuí son "gomas"
el aceite esencial de pimienta existe y huele bien, nota baja, fuerte pero a mí me gusta
ojito con el árbol de te q huele a rayos, aunque por las propiedades q tiene se use bastante, hay q disfrazarlo con otros aromas

y sí aromatizan, yo el q tengo en mí firma, lleva tintura de incienso hecha por mí, aparte de naranja y verbena y huele q alimenta :wink:
y a mi que me gusta mucho como huele... :nodigona: fijate que a la aspiradora que es de filtro de agua, le echo como ambientador ae del arbol del té y lavanda por que me encanta. Ni te cuento lo que me gustan los jabones con esos esenciales :)

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 15 Ene 2009 00:04

Hola chicas, aqui os pongo la receta de champú que faltaba

Imagen
--------------------------------------------------
A la tercera edición va la vencida
Última edición por Bufy el Jue 15 Ene 2009 01:26, editado 3 veces en total.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 15 Ene 2009 00:23

Dormi, me encantan las bombas de baño!! que vicio bañarse con ellas, creo que me voy a tener que hacer algunas con tu recetuki que además no parece muy dificil, pediré el acido citrico en la farmacia que a mi me traen todo lo que les pida, y como dices que no es caro no quiero esperar a hacer otro pedido grande.. Si tu dices que el jabón de pepino no se estropea lo tengo que probar que tiene buena pinta.

Jabonita, yo creo que el polvo de almizcle se debe añadir a la traza ya que dices que es muy finito, al menos yo lo haría así, pero tampoco sabría decirte cuanto, no exactamente como.

Noen, yo tengo aceite esencial de canela, de clavo y de pimienta, lo he usado para la mezcla que te dije para los dolores musculares, porque todos activan la circulación, y la pimienta huele bien, muy fuerte, así que hay que poner poquito, pero tiene un olor agradable, distinto de la especia, el de clavo huele muchisimo a clavo y el de canela también, pero mira en estas especias no se si te merecerá la pena hacer la tintura o comprar el aceite esencial porque en la pagina de mothersnature no están tan caros. Para auyentar los mosquitos, creo que lo mejor es la citronela, y huele bien además.

Responder