INCORPORARSE AL TRABAJO AL QUINTO DIA DE PARIR:
- martabilbo
- Cocinera/o
de acuerdo con las dos, cada caso es un mundo, pero tenemos derecho a que nos parezca mal, sea cual sea la causa que la ha llevado a ello, o al menos a decir, yo no lo haría. Un besote
- enigma_eva
- Ayudanta/e de cocina
Re: INCORPORARSE AL TRABAJO AL QUINTO DIA DE PARIR
Yo entiendo, en cierto modo a esta señora, aunque no comparta totalmente su actitud, trabajo en una empresa familiar pequeña, cada uno tenemos nuestras responsabilidades, cuando tuve a mi hija, hace casi 4 años, tardé un par de semanas en ir a la oficina, cuando empecé a ir era unas horas por las mañanas y me llevaba a mi hija, estaba allí conmigo y yo a la vez podía atender algunas cosas, no es lo mismo que estar todo el día pero bueno, algo es algo... Y estoy embarazada de nuevo y pienso hacer lo mismo que con la primera. No creo que esta señora se esté mucho tiempo en su trabajo a lo largo del día y quien sabe a lo mejor entre bambalinas tiene a su niña también, algunas veces las responsabilidades contraidas antes de pensar en ser madre son muy fuertes, las cuales debes atender en cierta medida.
- karmen2010
- Cocinera/o
Pues yo creo o quiero creer que a sido por presiones laborales,
y me da mucha pena que,las mujeres cuando nos quedamos embarazadas ,la mayoria,tengamos que estar pensando en el trabajo,si me echaran,que como se lo tomaran,y al caso ,que esta ministra se a incorporaddo a los5 dias pero creo que por desgracia para algunas tambien lo abran echo por obligacion o por miedo a peder sus puestos de trabajo,y es una pena,porque tener un hijo y tener que poner por delante el trabajo es muy triste.
y claro que no es la unica que puede incorporarse al trabajo,tan rapido,pero un bebe es para estar con su madre y punto,ademas de ser una ley es un derecho
y me da mucha pena que,las mujeres cuando nos quedamos embarazadas ,la mayoria,tengamos que estar pensando en el trabajo,si me echaran,que como se lo tomaran,y al caso ,que esta ministra se a incorporaddo a los5 dias pero creo que por desgracia para algunas tambien lo abran echo por obligacion o por miedo a peder sus puestos de trabajo,y es una pena,porque tener un hijo y tener que poner por delante el trabajo es muy triste.
y claro que no es la unica que puede incorporarse al trabajo,tan rapido,pero un bebe es para estar con su madre y punto,ademas de ser una ley es un derecho
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Es que cada caso es un mundo, por ejemplo una mujer autonoma no puede estar 3 meses de baja de maternidad, en cuanto se recupera tiene que incorporarse ya que si no pierde dinero y sí, entablar el vinculo maternal es muy importante, pero tb lo es ganar dinero para poder mantener el hogar.
Y la ministra pues hombre yo no la conozco y no sé pq lo habrá hecho.
Puede ser 2 casos.
A) Presión politica y ha sido obligada.
B) Sinceramente su bebe no le importa nada y lo único importante es ella y ella.
Cuantas familias adineradas y no adineradas no crian a sus hijos??? Eso se da mucho en las adineradas donde basicamente les cria la niñera...
Y la ministra pues hombre yo no la conozco y no sé pq lo habrá hecho.
Puede ser 2 casos.
A) Presión politica y ha sido obligada.
B) Sinceramente su bebe no le importa nada y lo único importante es ella y ella.
Cuantas familias adineradas y no adineradas no crian a sus hijos??? Eso se da mucho en las adineradas donde basicamente les cria la niñera...
- La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o
mi respuesta como autónoma sería ¿pero tardó tanto?
y creedme, sé de lo que hablo, a mí me crió mi madre mientras trabajaba, y fui criada a pecho hasta que consiguió que lo soltase ( y le costó buen trabajo... ) y después ya estaba con las papas... así que... mi madre me daba el pecho en el trabajo y listo
Yo hablo como autónoma, si cojo dos meses de baja, me pego un tiro o me voy a comer al asilo, lo que se me ocurra primero....
No todo el mundo puede coger las bajas, y no por eso es peor madre. Simplemente elije otra opción para criar a su hijo lo mejor que puede
y creedme, sé de lo que hablo, a mí me crió mi madre mientras trabajaba, y fui criada a pecho hasta que consiguió que lo soltase ( y le costó buen trabajo... ) y después ya estaba con las papas... así que... mi madre me daba el pecho en el trabajo y listo
Yo hablo como autónoma, si cojo dos meses de baja, me pego un tiro o me voy a comer al asilo, lo que se me ocurra primero....
No todo el mundo puede coger las bajas, y no por eso es peor madre. Simplemente elije otra opción para criar a su hijo lo mejor que puede
- mar09
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo
El tema autónomo es punto y aparte. Ya sabemos que el que tiene negocio no le queda más remedio que atenderlo, es más no puede permitirse el lujo ni de ponerse malo. Pero esta señora no es autónoma. No se puede comparar.
Yo lo que intento es meterme en la piel de una persona con alto cargo, respetada (supuestamente), sin problemas económicos (supuestamente, vamos que lo doy por hecho), y que acaba de traer un ser humano a este mundo. Y que a mi como a muchas personas con este gesto nos ha dado a entender que ha antepuesto su trabajo , o su cargo, o como lo querais llamar a estar con su bebé. Vamos, que me podeis llamar tajante o intolerante, pero para mí, blanco y en vasija leche fija.
Y pienso como Martabilbo, que con lo que ha hecho no favorece nada al resto de mujeres, perdonad pero es mi opinión.
Yo lo que intento es meterme en la piel de una persona con alto cargo, respetada (supuestamente), sin problemas económicos (supuestamente, vamos que lo doy por hecho), y que acaba de traer un ser humano a este mundo. Y que a mi como a muchas personas con este gesto nos ha dado a entender que ha antepuesto su trabajo , o su cargo, o como lo querais llamar a estar con su bebé. Vamos, que me podeis llamar tajante o intolerante, pero para mí, blanco y en vasija leche fija.

Y pienso como Martabilbo, que con lo que ha hecho no favorece nada al resto de mujeres, perdonad pero es mi opinión.