Bueno alla voy
1º Una ensaladita.
La hago mucho por las noches porque nos encanta. No tengo foto, pero cuando la hago la proxima vez, la pongo
Lechuga
Piña
Naranja
Manzana
Pasas
Queso fresco
Y para aliñar le pongo una salsita de yogur
2º Lasaña de verduras con queso azul (Salipebre)
INGREDIENTES
-1 paquete de espinacas congeladas
-2 calabacines grandecitos
-unos 100 gr de queso azúl
-200 ml de nata para cocinar ( Yo le pongo leche evaporada )
-3 ajos
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
He cortado los calabacines en laminas y los he cocido dejandolos lo mas blanditos posible. Han tardado unos 10-15 minutos.
He cocido las espinacas y en una sartén he frito los ajos troceaditos muy pequeños y después he añadido las espinacas bien escurridas. Salarlo.
queso azúl el la sartén para que se deshaga.
Ahora el queso con la nata (leche evaporada) y dejarlo hasta he empiece a hacer chup-chup. No dejeis espesar demasiado la salsa. Añadir sal y pimienta al gusto.
Ahora empezamos con las capas.
La primera de calabacín.
Un poco de salsa de queso
Y ahora unas cuantas espinacas
Otra capa de calabacín.
Otra de salsa...
Y otra de espinacas.
Ahora mas salsa de queso azúl para acabar
Queso rallado,y a gratinar

TARTA DE QUESO CON PASAS (Neo)
Ingredientes
1/2 Kgr. de requesón
4 huevos
10 cucharadas de azúcar (5 cucharadas de fructosa o el equivalente de edulcorante líquido)
Una cucharada de Maizena
50 grs. de pasas
100 ml. de leche desnatada
Aceite de oliva o girasol para engrasar el molde
Un poco de ron
Elegir un molde no demasiado hondo, yo he utilizado un molde de silicona de unos 24 cms. de diámetro. Untarlo con un poco de aceite para que la tarta no se pegue.
Poner las pasas en un vaso y cubrirlas con ron para que se ablanden y cojan sabor.
En un recipiente batir con la batidora el requesón, los huevos, el azúcar, la Maizena y la leche.
Echar esta mezca en el molde e introducir en el horno, precalentado previamente, durante quince minutos a 150ºC. Sacar la tarta y poner las pasas bien escurridas por encima. Volver a introducir en el horno otros quince minutos.
Introducir la punta de un cuchillo para comprobar pasado este tiempo que está bien cocida, debe salir limpio.
Dejar enfriar y desmoldar.
Espero que os guste y participeis muchas