Baguettes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Baguettes

Mensaje por Gominolas » Mié 14 Ene 2009 11:49

:plas: :plas: Pero como es posible se me habia pasado este post. Con lo que me gusta a mi hacer pan estas baguettes estan diciendo comeme. Me las copio y haber si consigo una corteza un poco crujiente que siempre me sale blandengue. Besos Cova :beso: :beso: :beso:

Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mastamare » Mié 14 Ene 2009 12:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Tienen una pinta fenomenal.

Voy a intentar estrenarme en el pan de barra con esta receta. A ver que tal. :nodigona: :nodigona:

monike escribió:jo vatrex, a todas las embarazadas les quitan el jamón, a mi mi ginecólogo no me ha quitado nada. :nodigona:
A mí tampoco me quitaron nada porque ya había pasado la Toxoplasmosis. Seguramente tú tambien la has pasado y, como ya no la puedes volver a coger, el feto ya no tiene riesgos.

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 14 Ene 2009 15:18

Gominolas escribió::plas: :plas: Pero como es posible se me habia pasado este post. Con lo que me gusta a mi hacer pan estas baguettes estan diciendo comeme. Me las copio y haber si consigo una corteza un poco crujiente que siempre me sale blandengue. Besos Cova :beso: :beso: :beso:

Aquí verás que te va a salir la corteza crujientita :D :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 14 Ene 2009 15:19

monike escribió:Pues estos mañana caen.... que mañana y pasado tengo 2 días de fiesta y probaré a hacerlos. :D

Que tengo ganas de comer pan normal en los bocadillos de la mañana.

Se puede congelar, no? Me refiero, aguantará igual de blandito?

Un besito!

Nunca lo he congelado, pero prueba a congelarlr aun en caliente... que así al descongelar por lo que he leido queda mejor :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 14 Ene 2009 15:21

vatrex escribió:Comoju me has matao poniendo el jamon ahi, ahora k no puedo comer jamon, me apetece un pan de estos con jamon :cry: :cry: :cry:

Asi k mañana hago el pan y saco el jamon que tengo congeladito y me hago un super bocata,jajajajaj :nodigona:

:nodigona: :nodigona: ni se te ocurra..... que ese jamón que he puesto ahí, es de goma, no es de los buenos, así que quítate esa idea de la cabeza.... QUE NO DEBES COMERLOOOOOO :( :(

CRISTINA88
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por CRISTINA88 » Mié 14 Ene 2009 21:34

Mi experiencia con las baguettes :up: :up:

Como no sé poner sólo las fotos, pongo mi enlace:

http://elbonpastis.blogspot.com/2009/01 ... omoju.html
Quise hacerle unos panecillos a mi peque y salieron muy buenos, esta tarde se ha zampado las dos fogasitas.

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 15 Ene 2009 01:32

Para poner fotos aquí , mira este enlace que le explica muy bien :D :D http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=285418" onclick="window.open(this.href);return false;

Y me alegra que a tu peque le hayan gustado :) :) :)

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 15 Ene 2009 18:50

comoju, con estas cantidades, haces 3 baguettes (como sale en la foto)?

La harina que usaste, fue de fuerza?

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 15 Ene 2009 22:11

Mi experiencia con las baguettes (las estoy acabando de hacer)

A ver, no tenía harina de fuerza y tenía que probarlas así que... las he hecho con harina normal.

Problemas que me he encontrado.

1. No sé si por la harina o por la levadura (he usado de panaderia (pero no la prensada) y he añadido 1 cucharadita y media. Cuando he dejado la masa 1 hora reposando, no ha subido como esperaba que subiria... En mi casa hace calor... así que... pensaba que habría doblado el volumen la masa...
2. He precalentado el horno arriba y abajo a 250. Y una vez estaba precalentado, he metido las baguettes (rociadas con sal y agua) y he puesto el horno a temperatura sólo abajo. A 250. Pero le he dado a "información" (que mi horsno es muy moderno) y cuando lo he bajado sólo ha bajo, ha bajado la temperatura hasta 180 o así... aún así... Yo lo he puesto 10 minutos a esa temperatura.
3. Pasados esos minutos, he bajado la temperatura a 210 (pero el horno estaba todavía a 190) y lo he puesto 15 minutos más.
Cuando ha pitado, estaban muy blanquitas y como agrietadas. :S (he puesto el cuenquito con agua...)

Ahora las estoy cociendo 10 minutos mas...

Ya os digo, no sé que estaré haciendo mal.... no sé, si... la proxima vez, subir la temperatura... si precalentarlo ya sólo abajo directamente.... No creo que el resultado sea malo.... pero... será más largo, eso si. :S

Ya os cuento... cuando las pruebe mañana para el desayuno.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 15 Ene 2009 22:15

Me acaba de llamar el horno. Efectivamente, algo he debido hacer mal.... :S

A ver... os vuelvo a explicar.

He abierto y estaba el pan mas blanco....

He pensao, es que parece que por dentro esté crudo...

Así que... he cogido una baguete y he partido una puntita. Por dentro no está la molla como la vuestra está apelmazada y se ve crudita, sin embargo la baguete está dorada por debajo. Así que ahora he puesto 10 minutos mas con la resistencia arriba y abajo. Supongo que cuando apague, lo dejaré estar... :S

Esto de los panes, no es lo mio. Es pa darme un coscorrón :bate:

Pero no desistiré.... lo volveré a intentar hasta que le encuentre el punto al horno.... y la proxima vez, lo haré quizás con calor arriba y abajo todo el proceso... :S

Responder