Hola a tod@s...
estos Reyes me han traido el Kit de sferificación inversa.. y estoy empezando a practicar... Se me había ocurrido montar un canapé con una especie de gelatina o goma de tortilla de patata con un esférico de tomate encima.
Lo del tomate viene en las recetas del kit.
Mi pregunta es sobre lo de la tortilla.. alguna sugerencia? había pensado hacer la tortilla.. pero sin dejar que se cuaje del todo (o casi nada) el huevo.. batirla bien la thermomix... y luego? que usar? xantana, agar ??
Soy todo oidos.
Gracias anticipadas y un saludo.
Gelatina de tortilla de patata ??:
-
- Novata/o
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Re: Gelatina de tortilla de patata ??
Mi consejo es, y de verdad te lo digo, el rollo de los sfericos mola mucho y tal, pero platenteatelo, una persona que preferiría comer, una buena tortilla con salsa de tomate o una gelatina de tortilla con sferico de tomate?
En fin, mi idea, haz una tortilla de patata , la cual. Luego triturala y pasala por una estameña, o superbag, añadele kappa o agar llevala a ebullición y dejala cuajar.
Es lo que se me ocurré.
Y con un molde dale forma, te recomiendo si quieres para el rollo mas original, meterle papas crujientes cuando le metes el agar o el kappa, así tendrá algo crujiente y no será todo tan gelatinoso.
En fin, mi idea, haz una tortilla de patata , la cual. Luego triturala y pasala por una estameña, o superbag, añadele kappa o agar llevala a ebullición y dejala cuajar.
Es lo que se me ocurré.
Y con un molde dale forma, te recomiendo si quieres para el rollo mas original, meterle papas crujientes cuando le metes el agar o el kappa, así tendrá algo crujiente y no será todo tan gelatinoso.
-
- Novata/o
Re: Gelatina de tortilla de patata ??
Muchas gracias... estoy de acuerdo contigo... Pero bueno, de vez en cuando hay que intentar sorprender un poco.
Gracias.. voy a probar a ver que tal sale... Os contaré.
Gracias.. voy a probar a ver que tal sale... Os contaré.